Máster Universitario en Investigación Criminal y Ciencias Forenses

Universidad de Alicante Facultad de Ciencias

Descripción

Máster Universitario en Investigación Criminal y Ciencias Forenses.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de comunicación oral y escrita (redacción de documentos científicos y técnicos, uso de lenguaje especializado, saber comunicar a públicos especializados y no especializados de modo claro y con lenguaje apropiado en el ámbito de la criminología). Capacidad crítica y autocrítica: saber integrar conocimientos, valorando sus fundamentos y reflexionando sobre sus implicaciones sociales, éticas, jurídicas, etc. en el ámbito de la criminología. Capacidad de aprendizaje y autoaprendizaje (búsqueda de información, análisis, síntesis, crítica, diseñar, gestionar y ejecutar un proyecto o una tarea de forma personal o autónoma en el ámbito de la criminología). Capacidad de trabajo en equipo (integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas u organizaciones en contextos diversos). Habilidad en el uso de las TICS.

Requisitos

Para ser admitido/a en el Máster en Investigación Criminal y Ciencias Forenses es necesario cumplir el requisito de:
  • Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho o Criminología o de otro título universitario de Grado equivalente expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En el caso de poseer cualquier otro título de Licenciatura o Grado, la Comisión Académica del Máster determinará si es necesario algún tipo de complemento formativo.
  • Estar en posesión de un título de educación superior extranjero que haya sido homologado al título que permite acceder a los estudios solicitados.
  • Estar en posesión de un título de educación superior extranjero ajeno al EEES no homologado (requiere informe técnico previo y se deberá abonar la tasa correspondiente a "Estudio de equivalencia de títulos extranjeros para el acceso a los estudios de máster o doctorado para titulados extranjeros sin título homologado"). Ese estudio será el que determinará en cada caso si el/la solicitante puede ser admitido/a.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Profesorado

El profesorado está integrado por un nutrido grupo de profesores universitarios provenientes de diversos ámbitos (Derecho, Ciencias, Psicología, Sociología, Informática, etc.) con una acreditada trayectoria docente y profesional, al que acompañan funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía especializados en la investigación de delitos complejos, lo que hace del Máster en Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Universidad de Alicante una excelente alternativa formativa para los graduados y graduadas en Criminología que quieran recibir una formación especializada de calidad y ampliar, al tiempo, sus expectativas laborales.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Investigación Criminal y Ciencias Forenses
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X