Descripción del centro

La Universidad de Alicante acaba de cumplir sus primeros 25 años de existencia y, a pesar de su juventud, nuestra institución ha sido calificada, en el último ranking publicado, como una universidad vanguardista, líder, seria, formal y rigurosa.

Nuestro propósito es conseguir que nuestros objetivos y métodos activos de enseñanza-aprendizaje se encuentren a la cabeza de las universidades europeas, siempre dentro del marco de convergencia europeo.

Nuestro proyecto universitario está comprometido con la adaptación de nuestro sistema docente al Espacio Europeo de Educación Superior y con la mejora de la formación integral de nuestros estudiantes. Perseguimos el objetivo de mantenernos en una posición de vanguardia en la creación de nuevos conocimientos y en la transferencia de tecnología.

La UA quiere formar mujeres y hombres capacitados profesionalmente, cualificados y versátiles, al tiempo que dotados también de espíritu crítico, de sensibilidad humana y social, de manera que puedan contribuir a dinamizar nuestra sociedad.

Ofrecemos una universidad de calidad, homologable con las mejores universidades europeas y con una importante proyección internacional. Una universidad que apuesta por la innovación y la calidad medioambiental de nuestro entorno.
 

Campus y sedes

Universidad de Alicante (UA)
Carretera San Vicente del Raspeig, s/n 03690 Alicante

Otros centros que pueden interesarte

Universidad de Alicante Facultad de Ciencias
X