Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Un nuevo grupo de terapias ha emergido desde la tradición conductual. Estas terapias no se centran en la eliminación, cambio o alteración de las situaciones problema sino en relacionar al paciente con ellas para conseguir una mejor asimilación y adaptación. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es pionera en ofrecer un máster oficial centrado en Terapias de Tercera Generación.
En el Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación se estudia y profundiza desde el ámbito clínico y la investigación las diferentes técnicas psicológicas de la tercera ola de la psicología cognitivo conductual. Da a conocer los efectos generales positivos de cada una de las técnicas e indica cuándo es adecuado elegir una u otra. La orientación investigadora permite desarrollar el aprendizaje de la metodología de la investigación científica, así como la búsqueda y análisis crítico de información relevante en este ámbito de estudio.

Temario

  • Evolución de la terapia cognitivo conductual
  • Habilidades básicas en la relación terapéutica: Counselling
  • Mindfulness y Psicoterapia
  • Terapia Dialéctica-Conductual
  • Tratamiento de la Agorafobia (con o sin pánico) con técnicas de exposición a la realidad virtual
  • Psicología Positiva
  • EMDR. Desensibilización y Reproceso por el Movimiento de los Ojos
  • Tratamientos basados en la Hipnosis Despierta y Sugestión
  • Terapia Cognitiva aplicada a los Trastornos de Ansiedad y Depresión
  • Terapia de Aceptación y Compromiso
  • Trabajo Terapéutico con las emociones
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster (profesional)
  • Trabajo Fin de Máster (investigación)

Requisitos

Todos los/as alumnos/as deben aportar una copia compulsada del Documento de Identidad o Pasaporte. Los ciudadanos españoles deberán aportar copia compulsada del D.N.I.
En el supuesto de Traslado de Expediente o Simultaneidad de Estudios de Grado, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) remitirá vía e-mail un Certificado de Admisión para que el estudiante realice el trámite de solicitud en la Universidad de procedencia, quien remitirá directamente a la Universidad Internacional de Valencia (VIU) el original del mismo, autorizando dicho traslado.

Prueba de acceso

No

Metodología

Clases online en directo desde cualquier dispositivo. Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Conocerás las bases teóricas y las aplicaciones prácticas de las Terapias Psicológicas de Tercera Generación.
  • Podrás aplicar los conocimientos y los avances científicos a la psicoterapia y a la investigación en este campo.
  • Estarás preparado/a para comprender las necesidades del paciente en cada situación o contexto de aplicación.
  • Obtendrás las habilidades necesarias para la intervención psicológica y la transmisión de la práctica y los conocimientos adquiridos.
  • Adoptar una actitud favorable hacia el aprendizaje y la innovación en Psicología.
  • Te acercarás a la Psicoterapia y sus aplicaciones prácticas como herramientas para fomentar la igualdad entre las personas, incidiendo en especialmente en cuestiones de género y colectivos en riesgo de exclusión social.

Titulación obtenida

Título oficial. Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación

Prácticas

Programa eminentemente práctico desde el inicio del curso académico: visionado de casos reales. Asistencia a sesiones de psicoterapia y visionado e intervenciones psicológicas durante las prácticas

Perspectivas laborales

La especialización en terapias de tercera generación te permite trabajar en diversos ámbitos: Intervenciones en traumas psicológicos. Intervenciones en infancia y familias con problemas psicosociales. Intervenciones en Gabinetes Municipales de psicología. Prevención y promoción de la salud. Fomento de la práctica clínica avanzada para PIR (Psicologo Interno Residente). Unidades de conductas adictivas, residencias de mayores, asociaciones de pacientes crónicos, etc. Tratamientos psicológicos con terapias de última generación de distintos tipos de patologías psicológicas. Asesoramiento y orientación en la planificación y desarrollo de programas terapéuticos.

Promociones

Consultar becas y ayudas.

Ventajas del curso

Dos orientaciones: profesionalizante o investigadora. Estudio de diferentes técnicas psicológicas de la Tercera Generación de la psicología cognitiva conductual. Asistencia a sesiones de psicoterapia y visionado e intervenciones psicológicas durante las prácticas. Programa eminentemente práctico desde el inicio del curso académico: visionado de casos reales. Alta especialización para los profesionales de la psicología y psiquiatría. Claustro especializado formado por doctores y profesionales en activo

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al estudiante una visión actual gracias a la relación profesional y académica. Dra. María Jesús Hernández Jiménez: Directora del Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación - Psicóloga especialista en Psicología Clínica. Experta en Violencia y en trastornos emocionales en la adolescencia y juventud.

Tipo de evaluación

Dos orientaciones: profesionalizante o investigadora. Estudio de diferentes técnicas psicológicas de la Tercera Generación de la psicología cognitiva conductual.
Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X