Máster Universitario en Fisioterapia en Pediatría

Escoles Universitàries Gimbernat - Enfermería

Descripción

Este Máster pretende formar fisioterapeutas que ofrezcan, de manera eficiciente, las mejores estrategias terapéuticas y preventivas en todos los ámbitos de actuación de la fisioterapia en pediatría y en todas las edades desde los 0 hasta los 18 años. Desde la atención al paciente prematuro hospitalizado en una unidad de curas intensivas de neonatología (UCIN) al niño con retraso psicomotor atendido en un CDIAP (Centro de desarrollo infantil y atención precoz), al alumnado con discapacidad motriz escolarizado en un centro educativo ordinario o especial, Al mismo tiempo, se pretende formar profesionales que sean capaces de aplicar una metodología de investigación fundamentada en la práctica clínica.

Temario

Denominación del módulo
Anatomofisiología y Desarrollo del Niño
Fisiopatología. Diagnóstico, Evaluación y Tratamiento de Fisioterapia del Sistema Respiratorio y del Aparato Locomotor en Pediatría
Fisiopatología. Diagnóstico, Evaluación y Tratamiento de Fisioterapia en Neurología Pediátrica
Metodología de la Investigación
Prácticas Externas I
Prácticas Externas II
Trabajo de Fin de Màster

Idiomas en los que se imparte

Castellano (90%) y Catalán (10%)

Objetivos

  • Atender las necesidades terapéuticas y preventivas de manera eficiente, centrados en la mejora y promoción de la salud, según las diferentes áreas de intervención en fisioterapia pediátrica, según la edad, la patología y en entorno de actuación de fisioterapia específico, por ejemplo, en centro de atención precoz (CDIAP), escuela ordinaria o especial, domicilio, hospital, centro de salud, piscina, etc.
  • Adquirir conocimientos avanzados en los diferentes ámbitos de la fisioterapia pediátrica mediante la investigación y la práctica clínica.
  • Actuar de manera crítica ante la información y adquirir, de forma autónoma, conocimientos relacionados, formulando ideas, juicios y valoraciones libres de errores de concepto o de opiniones generalizadas sin respaldo científico.
  • Aplicar la metodología de investigación basada en la práctica clínica, con el objetivo de poder generar, compartir y difundir el conocimiento en salud en el campo de la pediatría.

Perspectivas laborales

En el sector asistencia sanitario: tanto público como privado y desde centros hospitalarios que cuenten con unidades de fisioterapia pediátrica, servicios de atención domiciliaria, y en el libre ejercicio de la profesión. En el ámbito del bienestar social: en los centros de desarrollo infantil y atención precoz (CDIAP) que atienden a niós con retraso en el desarrollo desde los 0 hasta los 6 años, así como asociaciones de pacientes con trastornos de movilidad o con falta de autonomía personal. En el ámbito educativo: en escuelas ordinarias, especiales y en servicios educativos, atendiendo al alumnado con discapacidad motriz, desde los 3 hasta los 16 o 18 años. En el ámbito del ocio y del deporte: realizando asesoramiento, supervisión y tratamiento incorporado a la actividad deportiva (piscinas, clubs deportivos, centros de hípica, deportes adaptados, ...)

Profesorado

Núria, Pastallé Burrull
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Fisioterapia en Pediatría
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X