Máster Universitario en Educación Inclusiva

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
60 créditos
3290 €

Descripción

La evolución de la atención educativa a los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo educativo ha sufrido cambios significativos en los últimos años en nuestro contexto educativo. La atención a la diversidad se está convirtiendo en un componente central de la educación y en consecuencia, se va perfilando poco a poco lo que se denomina Escuela inclusiva.
Desde un planteamiento de escuela inclusiva, lo que resulta especialmente importante es promover la presencia de todo el alumnado en la escuela y en su aula de referencia, garantizando una participación activa, significativa y satisfactoria del alumno con su entorno escolar. Es necesario promover cambios importantes en las culturas, en las políticas, en la organización y en las prácticas de los centros.

El objetivo de este máster será el de actualizar, desde una perspectiva científica los últimos avances y conocimientos en el sector de la Educación Inclusiva,  así como medidas organizativas y de innovación educativa, lo cual significa una vía de especialización y profesionalización para distintos graduados (maestros, pedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, etc). Por otra parte, este Máster es necesario para la consolidación laboral y profesional de los actuales profesores de pedagogía terapéutica, cuya aportación se vería de esta manera reforzada. Para los profesionales que hayan de dedicarse al amplio campo de la Atención a las Necesidades Educativas Especiales la realización del Master les permitirá ampliar y profundizar sus conocimientos, estrategias y actitudes en educación Especial. 

Destinatarios

Graduados en primaria, graduados en Infantil, graduados en educación social, maestros en cualquiera de sus especialidades, psicopedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

De Septiembre a Junio, aunque las defensas de Trabajo Final de Máster se llevarán a cabo en Julio en 1ª convocatoria y en Septiembre en 2ª, tal como marca el calendario académico respecto a los Postgrados en la Universidad Católica de Valencia.

Objetivos

  • Adquirir una formulación multidisciplinar y especializada, encaminada a la atención educativa a entornos inclusivos de las dificultades de aprendizaje, las necesidades debidas al contexto socio-cultural y las derivadas de trastornos del desarrollo.
  • Dotar al alumnado de las competencias que necesite para mejorar la respuesta educativa que reciben todos los alumnos y alumnas, especialmente los que sufren las barreras a la participación en los entornos escolares.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Educación Inclusiva.

Prácticas

Las Prácticas constan de 100 horas de duración presencial en un centro educativo o entidad colaboradora con capacidad para desarrollar un proyecto de educación inclusiva.

Máster Universitario en Educación Inclusiva

Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir

Campus y sedes: Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir

Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir
C/ Quevedo, 2 46002 Valencia

Cursos más populares

On-line - Semi-presencial
A Coruña | Alicante | Barcelona | Bilbao (Bizkaia) | Burgo ...
Consultar precio
On-line - Distancia - Presencial
Barcelona
Consultar precio
On-line - Distancia - Semi-presencial - Presencial
Barcelona
Consultar precio
Presencial
Valencia
Consultar precio
Presencial
Valencia
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
On-line - Distancia - Semi-presencial - Presencial
A Coruña | Barcelona | Bilbao (Bizkaia) | Córdoba | Gijón ...
Consultar precio
On-line
Consultar precio

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos