Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

El Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional de la UNIR enseña a promover el desarrollo integral de la personalidad. Educar el carácter significa diseñar un proyecto de vida ilusionada que una el conocimiento con las emociones, el deseo y la búsqueda de sentido.
Gracias a aplicar la educación del carácter, las actividades educativas no se limitan a transmitir conocimientos, sino que buscan una educación integral, que oriente en su tarea educativa a padres y profesores.
Este Máster oficial integra los aspectos básicos de nuestra personalidad y alienta la ilusión por alcanzar una vida que valga la pena vivir. Descubrirás cómo mejorar las relaciones interpersonales empatizando con las emociones de los demás, de modo que se favorezca la convivencia grupal, se prevenga el fracaso en la escuela y se ayude a superar las dificultades de la vida.
Este Máster de Educación del carácter y Educación emocional, único en España, dará una nueva fuerza a tu vida y a tu desempeño profesional.

Temario

Primer cuatrimestre
  • Fundamentos de la Educación del Carácter (6 ECTS)
  • Educación Emocional y de las Funciones Ejecutivas (6 ECTS)
  • Carácter y Vida Intelectual (6 ECTS)
  • Carácter Noble para el Siglo XXI (6 ECTS)
  • Educación Afectiva: el Rol de la Familia y la Escuela (6 ECTS)
Segundo cuatrimestre
  • Carácter y Vida Pública (6 ECTS)
  • Valores del Espíritu y Valores Religiosos en Sociedades Plurales (6 ECTS)
  • Cualidades de un Carácter Efectivo (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Competencias para las que te prepara el curso

Con este Máster Oficial comprenderás las propias emociones para mejorar las habilidades sociales, empatizarás con las emociones de otras personas y aprenderás a aplicar una educación integral para ayudar a numerosos padres a orientar la educación de sus hijos. Además, al finalizar el máster serás capaz de: Diseñar planes de formación personalizados para centros educativos. Mejorar la acción tutorial con una atención personalizada. Diseñar y evaluar proyectos de aprendizaje – servicio como estrategia educativa de la educación del carácter y de las emociones. Identificar las competencias emocionales y su misión en el desarrollo de la personalidad. Realizar un análisis crítico de la inteligencia emocional, la psicología positiva y otros enfoques como el Social Emotional Learning y el proyecto Values in Action (VIA). Aprender a respetar la dignidad de todos y a favorecer la amistad y la convivencia grupal.

Destinatarios

Este programa de máster oficial está dirigido a personas que cuenten con un grado previo y que quieran aprender sobre educación emocional. 

Requisitos

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Posgrado) es necesario:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. 

Metodología

Metodología: Educación 100% online. Clases online en directo. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real, compartiendo conocimientos y experiencias. El ritmo formativo se adapta, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada grupo de alumnos. La no asistencia a una clase en directo no implica perdérsela. Todas las sesiones se pueden ver en diferido, tantas veces como se quiera. Así, no se perjudica a los alumnos que no puedan seguir la clase en directo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 cuatrimestres, 60 créditos ECTS. Inicio: Octubre 2021.

Objetivos

Este máster presta especial atención a:
  • Diseñar planes de formación integral útiles para profesores y padres.
  • Mejorar la acción tutorial con una atención personalizada
  • Diseñar y evaluar estrategias educativas para desarrollar la educación del carácter y de las emociones, como los proyectos de aprendizaje-servicio
  • Identificar las competencias emocionales que promueven la empatía y la aceptación en los grupos sociales
  • Realizar un análisis crítico de la inteligencia emocional y de las propuestas actuales de la psicología positiva
  • Educar en valores, enseñando sus fundamentos y los modos de practicarlos
  • Señalar las características de los valores del espíritu y las formas de cultivarlos en las sociedades plurales
  • Mostrar metodologías para la colaboración familia-escuela en la educación afectiva
  • Aprender a respetar la dignidad de todos, uniendo la emoción por el propio esfuerzo con el cultivo de la convivencia grupal.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario, expedido por la UNIR

Perspectivas laborales

Este máster te capacita para trabajar como especialista en Educación del Carácter y Educación Emocional en: Centros escolares. Consultorías familiares Escuelas de Padres. Asociaciones juveniles. Gabinetes educativos. Gabinetes psicopedagógicos. Centros sociales (residencias,centros de día, etc.). Proyectos de animación social y cultural. Gestor de centros de ocio. Departamentos de RRHH. Investigación en Educación del Carácter y Educación Emocional. Además, como máster oficial, posibilita el acceso a Doctorado.

Promociones

UNIR ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.
Ofrecemos ayudas y descuentos para diferentes situaciones personales y laborales:
  • Diversidad funcional
  • Desempleados
  • Pronto pago
  • Descuentos por reserva de plaza
Nuestros asesores personales están siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

Ventajas del curso

El Campus Virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los que preparar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. De este modo, se puede acceder a los temas que desarrollan los contenidos del programa, ideas clave de cada tema (elaboradas por el profesorado de la asignatura), material audiovisual complementario, actividades, lecturas y test de evaluación. Además, se tendrá acceso a clases magistrales sobre temas concretos y se podrá participar en foros, chats y blogs en los que se interactúa con profesores y compañeros ampliando conocimientos y resolviendo posibles dudas.

Profesorado

Tutor personal. Cuadro docente: José Antonio Ibañez-Martín Mellado. Director académico del Máster en Educación del Carácter y Educación Emocional. Josu Ahedo Ruiz. Coordinador Académico. David González Ginocchio. Profesor. El equipo docente de esta titulación está formado por profesores expertos en cada asignatura en la que imparten clase. Son profesionales en activo con un gran reconocimiento laboral, que comparten sus conocimientos en continua actualización. Además, cuidan la calidad de la enseñanza y se someten a continuos controles de calidad de forma interna para acreditar que cumplen con los estándares exigidos.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Campus y sedes: Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Avenida de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Escuela de Doctorado de la Universidad Internacional de La Rioja
Logroño (La Rioja)
Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias de la Salud
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Derecho
Logroño (La Rioja)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X