Máster Universitario en Educación Bilingüe

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

La educación es esencial en la sociedad y la movilidad laboral actual hace que sea importante que se dominen varios idiomas. Es necesario tener profesorado en los niveles obligatorios del sistema educativo que sienten las bases lingüísticas necesarias para que los futuros profesionales. 
El Máster Universitario en Educación Bilingüe satisface una gran demanda social ya que ofrece una formación académica rigurosa en modelos de enseñanza bilingüe y actualiza los conocimientos y competencias lingüísticas de los profesores para responder a la demanda de plazas laborales en los centros bilingües tanto públicos, como privados y concertados.

Temario

  • Development of Communicative Competence: Written Skills C1
  • Development of Communicative Competence: Oral Skills C1
  • Development of Communicative Competence: Linguistic Awareness C1
  • Educación Biligüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (AICLE / CLIL)
  • Unidades de aprendizaje integrado: Propuestas y materiales didácticos
  • Didáctica del inglés para el aula de Primaria
  • Didáctica del inglés para el aula de Infantil
  • Innovación e Investigación en la educación bilingüe: español-inglés
  • Tecnología y recursos en la educación bilingüe
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

CE1: Capacidad para demostrar sus conocimientos sobre los aspectos fonéticos, gramaticales, léxicos y discursivos de la lengua inglesa. CE2: Conocer a nivel avanzado las bases teóricas y metodológicas de la educación bilingüe y del aprendizaje integrado de lenguas. CE3: Capacidad para diseñar unidades de aprendizaje integrado y adaptar materiales didácticos teniendo en cuenta la etapa educativa del alumno y su correspondencia con el MCERL. CE4: Capacidad para diseñar, implementar y evaluar programaciones educativas coherentes en el ámbito lingüístico en los períodos de Educación Infantil y Educación Primaria. CE5: Capacidad para ejercer la docencia de una materia no lingüística de su especialidad a través de la lengua inglesa en las etapas de Educación Infantil y Primaria. CE6: Capacidad para analizar y evaluar el desarrollo de la competencia lingüística y de contenidos durante las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

Destinatarios

Maestros con un Grado en Educación Intantil o Educación Primaria, o bien Diplomados en Magisterio, que quieran dedicarse a enseñar idiomas

Máster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas. (Antiguo CAP)

Requisitos

Estos son los requisitos de ingreso para poder acceder al Máster Universitario en Educación Bilingüe: 

  • Graduados en Educación Infantil
  • Graduados en Educación Primaria
  • Diplomados con el título de Maestro o Magisterio (en cualquiera de sus variables y especialidades) 

NOTA: Es necesario que los alumnos tengan un Nivel B2 en lengua inglesa según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Máster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas. (Antiguo CAP)

Metodología

Nuevos enfoques metodológicos: Aprendizaje de un Idioma en Currículo Integrado (AICLE) Aplicación directa de resolución de problemas reales en el aula bilingüe Orientado a los niveles educativos de Infantil y Primaria.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario.

Prácticas

Durante el máster se realizan prácticas externas en empresas del sector.

Perspectivas laborales

En un mundo cada vez más centrado en internet y en las nuevas tecnologías, el conocimiento del inglés desde un punto de vista educativo-formativo en las primeras etapas educativas es cada vez más indispensable para todos los profesionales del sector: Docencia en centros bilingües. Docencia en centros concertados. Docencia en centros privados. Docencia en Educación Infantil. Docencia en Educación Primaria. Diseño de metodologías de enseñanza-aprendizaje integrado AICLE. Promoción de proyectos de innovación en centros educativos, especialmente con sección Bilingüe. Gestión de proyectos de innovación en centros educativos, especialmente con sección Bilingüe.

Promociones

Becas y ayudas.

Ventajas del curso

Elevada especialización profesional. Aplicación de nuevas tecnologías. Orientado a los niveles educativos de Infantil y Primaria. Creación de materiales y recursos didácticos en inglés Aplicación directa de resolución de problemas reales en el aula bilingüe. Nuevos enfoques metodológicos: Aprendizaje de un Idioma en Currículo Integrado (AICLE)

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.
Máster Universitario en Educación Bilingüe
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X