Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Máster oficial
Presencial
Málaga
60 créditos

Descripción

Los objetivos del título deben definirse a partir de las propias características y condiciones de evolución de la actividad que se desarrolla en un contexto de rápida transformación y exigencias de calidad, competitividad, sostenibilidad, creciente internacionalización, igualdad entre hombres y mujeres, igualdad de oportunidades, accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como el conocimiento y respeto a los derechos fundamentales consagrado en la Constitución Española. La base de estos objetivos se sustenta en el marco conceptual del turismo, y sobre todo, en las competencias definidas a partir de los perfiles profesionales de los distintos segmentos que componen la actividad turística. El título debe proporcionar una formación orientada a la dirección y gestión de empresas turísticas, a la gestión de destinos y productos turísticos.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los objetivos e instrumentos capaces de generar un proceso de planificación turística sostenible a largo plazo y coherente con su ámbito específico de aplicación. Capacidad para diseñar productos turísticos competitivos y posicionarlos en redes estratégicas de comercialización y distribución. Dominar las nuevas tecnologías en la gestión y en la toma de decisiones empresariales del sector turístico. Profundizar en las competencias y el funcionamiento de las organizaciones turísticas atendiendo a los diferentes modelos existentes en la actualidad. Analizar y diagnosticar la situación externa e interna de los destinos turísticos y establecer estrategias de planificación y gestión competitivas e innovadoras. Capacidad para desarrollar estrategias de planificación y gestión turística compatibles con los valores de sostenibilidad, calidad y responsabilidad social. Desarrollar la habilidad para adaptarse al trabajo en equipos.

Destinatarios

El perfil del alumnado de ingreso será preferentemente el correspondiente a aquellos que han cursado estudios relacionados con el turismo a nivel de Grado o Diplomado en turismo,  Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas o Técnico en Empresas y Actividades Turísticas y con especial formación en inglés. Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros tendrán acceso recomendado, cuando su titulación sea equivalente a algunas de las referidas anteriormente y acrediten que ésta permite, en su país de origen, el acceso a estudios de posgrado.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Perspectivas laborales

Los objetivos del Título de Máster en Dirección y Planificación del Turismo se adaptan a las propias características y condiciones de evolución de la actividad turística que se desarrolla en un contexto de rápida transformación y exigencias de calidad, competitividad, sostenibilidad, creciente internacionalización, igualdad entre hombres y mujeres, igualdad de oportunidades, accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como el conocimiento y respeto a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Española. La base de estos objetivos se sustenta en el marco conceptual del turismo, y sobre todo, en las competencias definidas a partir de los perfiles profesionales de los distintos segmentos que componen la actividad turística. El título proporciona una formación orientada a la dirección y gestión de empresas turísticas, a la gestión de destinos y productos turísticos.
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
Universidad de Málaga (UMA)
Campus y sedes: Universidad de Málaga (UMA)
Universidad de Málaga (UMA)
Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X