Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
1 año
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas tiene como objetivo principal responder a las necesidades del mercado en lo referente a la gestión y la dirección del factor humano.
Su contenido se conforma desde una óptica actual basada en la gestión de procesos con especial atención a las normas EFQM y la gestión por competencias. Su estructura cumple una doble misión ya que se adapta a la perfección a los profesionales que deben gestionar y tomar decisiones sobre las personas que conforman una organización, bien sea desde un departamento de gestión de personas o bien desde la dirección general de cualquiera empresa, pero también facilita a todos los profesionales que ocupan puestos intermedios o de dirección importantes herramientas que facilitarán su día a día en cuanto a la gestión del talento a su cargo.
Si entendemos el factor humano como el más determinante de los medios y recursos disponibles para garantizar el desarrollo y el éxito de una organización podemos deducir que  el contar, en todos los niveles del organigrama, con profesionales formados en la gestión de personas será una herramienta de diferenciación estratégica entre compañías que permitirá implementar políticas eficientes de motivación, atracción, retención y desarrollo del talento.

Temario

  • Consultoría y Control de Gestión de Personas
  • Desarrollo del Talento: Formación, Desarrollo y Evaluación del Desempeño
  • Dirección de Personas y Gestión por Procesos
  • Estrategia, Planificación y Selección
  • Implicación y Diálogo: Liderazgo
  • Socio en Gestión de Operaciones de Recursos Humanos/HR Operative Partner
  • Socio Estratégico de Recursos Humanos/HR Business Partner
  • Coaching en las Organizaciones
  • Comunicación, Participación y Clima Laboral
  • Nuevas Tendencias en la Gestión de Personas en un Entorno Global
  • Prácticas Externas
  • Retención y Captación de Talento
  • Retribución y Reconocimiento
  • Trabajo Fin de Máster

Requisitos

Titulados universitarios interesados en adquirir habilidades prácticas en la Dirección y Gestión de Personas y ampliar conocimientos en recursos humanos.

Metodología

Con los grados y másteres online de la UEMC los alumnos podrán acudir a clases en directo de manera virtual desde donde quieran. Estas clases serán grabadas y subidas al campus virtual, por lo que, si no se puede asistir, se pueden ver en cualquier momento y cuantas veces se quiera.

Duración

60 créditos

Objetivos

  • Tomar conciencia de la importancia del factor humano para la competitividad y éxito de las organizaciones.
  • Desarrollar una visión de procesos de la gestión de personas y entender el funcionamiento organizativo, siendo capaz de tomar decisiones en todas las áreas de la función de gestión de personas.
  • Conocer y saber aplicar distintas técnicas y herramientas específicas para la gestión de los procesos de personas orientados a la planificación, mejora, desarrollo, retención, implicación, comunicación, retribución y reconocimiento de las personas en la organización. 
  • Desarrollar las habilidades profesiones propias del profesional de la dirección de personas: liderazgo, toma de decisiones, visión de negocio, planificación, socio de la dirección y ser capaz de desarrollar y motivar equipos.
  • Conocer y desarrollar el rol del consultor de gestión de personas interno como también externo como otra vía de salida laboral.
  • Conocer algunos de retos futuros y tendencias en la gestión de personas y del talento en el s. XXI, desde la retención empleados estratégicos hasta la gestión de la diversidad, o los expatriados, pasando por conocer las pautas para realizar coaching en la organización.
  • Fomentar el networking y el establecimiento de relaciones profesionales entre los participantes.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas

Perspectivas laborales

Responsable de captación y selección. Responsable de formación y desarrollo Responsable de recursos humanos Consultor externo en gestión del talento Responsable de compensación y benéficos Dirección de equipos / jefe de proyecto / dirección de departamento

Promociones

Los estudiantes podrán solicitar becas tanto de carácter público, como las del Ministerio de Educación de España, como becas de carácter privado o propias de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. La Matrícula del máster puede abonarse en varios plazos sin intereses.

Ventajas del curso

Para la elaboración y el desarrollo del programa académico del máster la UEMC cuenta con la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD), de Madrid, de experiencia y prestigio contrastados en el acompañamiento de un proceso completo de mejora profesional de sus alumnos apoyando sus inquietudes y proyectos emprendedores.

Horario

Horarios flexibles
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas
Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Campus y sedes: Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
C/ Padre Julio Chevalier, 2 47012 Valladolid
Escuela Politécnica Superior
Calle Padre Julio Chevalier, 2 47012 Valladolid
Facultad de Ciencias de la Salud
Calle Padre Julio Chevalier, 2 47012 Valladolid
Facultad de Ciencias Sociales
Calle Padre Julio Chevalier, 2 47012 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X