Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line

Descripción

Cada vez con mayor frecuencia las empresas implantan nuevos modelos organizativos basados en su capital humano como diferencia competitiva.
La moderna gestión de los recursos humanos demanda la presencia y la actuación de especialistas cualificados en la materia, labor que debe recaer en quien haya recibido una formación especializada en el amplio marco de los recursos humanos.
En atención a esta demanda, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) imparte el título oficial de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013.
Su objetivo es el de conseguir profesionales con las competencias generales y específicas necesarias para integrar y desarrollar a las personas dentro del proyecto empresarial del que forman parte, buscando su compromiso con el mismo, contribuyendo así a la diferenciación de la compañía y a su sostenibilidad.
Se trata de una titulación con múltiples posibilidades profesionales: trabajo por cuenta propia, trabajo por cuenta ajena o actividad funcionarial al servicio de las Administraciones Públicas.

Temario

El Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:
Distribución del Plan del Estudios en créditos - ECTS
Asignaturas Obligatorias 48
Trabajo fin de Máster 6
Practicas Externas 6
TOTAL 60

El desarrollo del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos comprende los siguientes módulos:
  • Módulo de Informática aplicada a los Recursos Humanos: tiene por finalidad enseñar al estudiante a manejarse en un entorno de enseñanza a distancia, a través de la plataforma de formación de la UDIMA, y así obtener el máximo provecho de las distintas acciones formativas.
  • Módulo en Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención y Calidad en la Empresa: tiene como objetivo general facilitar la integración de los sistemas de prevención y calidad en la gestión y dirección de los recursos humanos en la empresa.
  • Módulo de Dirección, Gestión y Desarrollo de RR.HH: tiene como objetivo general desarrollar aquellos conocimientos cuya aplicación trata de lograr que las organizaciones consigan incorporar y retener a las personas más adecuadas para las mismas, según cuál sea su cultura, valores y estrategia empresarial.
  • Módulo en Administración de Recursos Humanos: desarrolla los conocimientos más "normativos" de la profesión. El profesional de Recursos Humanos debe conocer en profundidad la legislación social en vigor con un doble objetivo: en primer lugar, respetar escrupulosamente su cumplimiento y, en segundo término, saber elegir de entre las alternativas legalmente posibles aquella que mejor sirva a los fines, cultura y estrategia de la organización. De esta forma, el profesional de Recursos Humanos no se convierte en un mero aplicador de la norma, sino que es capaz de transformarla en una fuente de competitividad para la empresa.
  • Módulo de Desarrollo Directivo: tiene como objetivo general facilitar el conocimiento y desarrollo de algunas de las principales habilidades que todos los profesionales y directivos deben poseer y manejar de forma adecuada.
  • Módulo de Prácticas Externas: tras el estudio de estos módulos, será necesario la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos en alguna empresa u organización, donde se desarrollen las actividades profesionales propias de la actividad de un profesional de los Recursos Humanos, para así poder adquirir las habilidades y destrezas precisas en el desarrollo de la profesión.
  • La organización de las "Prácticas Externas" se realizará de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes.
  • Módulo del Trabajo Fin de Máster: tiene como finalidad complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster, así como los adquiridos en las Prácticas externas, mediante la aplicación de los mismos en un escenario "real", al objeto de familiarizar al alumno con el desarrollo de la actividad en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.El Trabajo Fin de Máster abarca la realización y exposición del mismo

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para comprender la relación entre procesos sociales y la dinámica de las relaciones laborales. Capacidad para interrelacionar las distintas disciplinas que configuran las relaciones laborales y organizativas. Comprender el carácter dinámico y cambiante de las relaciones laborales y organizativas en el ámbito nacional. Capacidad para aplicar técnicas y tomar decisiones en materia de gestión de recursos humanos. Capacidad para participar en la elaboración y diseño de estrategias organizativas, desarrollando la estrategia de recursos humanos en una organización. Capacidad para proponer soluciones innovadoras a los problemas complejos de la empresa u organización aprovechando las técnicas de la gestión de la información y del conocimiento, mediante el apoyo de las nuevas tecnologías. Capacidad para desempeñar las funciones profesionales de la dirección y gestión de recursos humanos con el apoyo de las técnicas de la información y comunicación más modernas y adecuadas.

Requisitos

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
(*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas, consultar página web de cada máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Metodología

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo. El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior. La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento. Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación oe-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral.

Duración

Inicio: 25 de septiembre de 2019.

Objetivos

El objetivo formativo del Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la UDIMA es capacitar a los alumnos para ser profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de los recursos humanos dentro de las organizaciones, dotándoles de un perfil práctico y de las herramientas necesarias para realizar con garantía de éxito su labor como profesional de los recursos humanos, buscando su compromiso con el proyecto empresarial y contribuyendo así a la diferenciación de la compañía y a su sostenibilidad.
El Programa ofrece una formación especializada, sea para complementar la capacitación universitaria previa, sea para posibilitar el reciclaje o el desarrollo de profesionales de los recursos humanos y de las relaciones laborales.
Son objetivos específicos del Máster:
Ofrecer una formación integral a quienes pretenden desarrollar su actividad profesional en el ámbito de los recursos humanos tanto en su vertiente jurídico-laboral, desarrollando las políticas de relaciones laborales en una empresa, como en su vertiente de dirección y gestión de las personas en la organización.
Obtener una formación especializada en las principales políticas, metodologías y herramientas que, en la actualidad, son esenciales para una eficaz dirección y gestión de las personas en una organización.
Conocer la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional de las relaciones laborales, individuales y colectivas, y saber realizar los procedimientos que operativizan las obligaciones laborales de la organización, así como conocer y utilizar de forma profesional y práctica la legislación laboral.

Prácticas

Todos los alumnos del título tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas extracurriculares, sin cargo a créditos,

Perspectivas laborales

El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos capacita, entre otras, para las siguientes salidas profesionales: Directivos o Técnicos de Recursos Humanos en cualquier empresa u organización privada o pública. Consultor o Técnico en Recursos Humanos (Selección, Formación, Administración de personal, Comu-nicación, Clima Laboral…). Responsable de Desarrollo. Responsable de Compensación y Beneficios. Responsable de Gestión del Talento. Jefe de Administración de Personal. Responsable de Relaciones Laborales. Coordinador de Área (Laboral, Administración de Personal, Selección, Formación).

Promociones

Los alumnos que realicen simultáneamente este Máster y el Máster en Práctica de la Abogacía obtendrán en este último un 30% de descuento.

Precio

Consultar precio
Consultar precio del crédito.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.

Profesorado

Alfonso Merino Hijosa. Álvaro de Diego González. Ana Parreño Patón. Ana Virginia Rubio Jordán. Ángel Fernández Muñoz. Ángel García Collantes. Antonio Crego Díaz. Antonio Pastor Sanmillán. Antonio Vitores Fresnillo. Arina Gruia Anghel. Bernardo Castello Enguix. Blanca Arroyo Barreda. Carolina Fernández Castrillo. Cristóbal Paus Moscardó. David Alpuente Pradas. Diego Megino Fernández. Djamil Tony Kahale Carrillo. Eduard Legazpi Piñeiro. Elena Baquero Serrano. Elisa Sánchez Lozano. Federico Estardid Colom. Fernando José Pons Verdú. Francesc Ricart Juan. Francesc Selva Grau. Fuensanta Cabello Gil de Pareja. Jesús Aguilar Velamazán. Jorge Alonso Senent. José Ángel López Palomo. José Ignacio Baile Ayensa. José Manuel Chamorro Laborda. Jose María Orellana García. Juana Peris Serrano. Laura Granizo González. M. Concepción Roig Lluesma. M. Nieves Balboa Mingo. Manuel Crespo Segura. Manuel Laraña Cobo. Mar de Llanos Villalonga.

Rellena este formulario para más información

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid

Campus y sedes: UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid

Centro de Iniciativas Profesionales (CIP) (Centro Colaborador)
Paseo de los puentes, 2 15004 A CORUÑA
Centro de Estudios Financieros (Centro Colaborador)
Gran de Gràcia, 171 08012 Barcelona
UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 COLLADO VILLALBA (Madrid)
Agapea – Granada (Entrega de documentación y Compulsas) (Centro Colaborador)
Av. Emperatriz Eugenia 10 18002 Granada
Instituto Canario Superior de estudios (ICSE) (Centro Colaborador)
Luis Doreste Silva, 11 35004 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Las Palmas)
Centro de Estudios Financieros (Centro Colaborador)
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
+ ver más sedes

Cursos más populares

On-line
4.650 €
On-line
Consultar precio
On-line
2.700 €
On-line
1.395 €
On-line - Distancia
Consultar precio
On-line
Consultar precio
On-line
3.185 €
On-line
3.465 €
On-line
Consultar precio

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos