Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Máster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Máster oficial
Semi-presencial
60 Créditos
3.850 €

Descripción

El deporte constituye, hoy por hoy, un fenómeno altamente social. El incremento de la práctica de actividad física es uno de los indicadores de salud de la población y, por lo tanto, de calidad de vida. En los últimos años, la planificación de la actividad  física se ha incorporado al arsenal terapéutico de algunas enfermedades (p. ej. cardiovasculares, neurológicas, incapacidades, etc.). Los grandes deportistas suponen un influjo muy importante para el crecimiento de la práctica de deportes concretos.

Es por ello que cada día se hace más necesario la existencia de un personal especializado y, convenientemente, formado en el ámbito de la salud del deportista, que aporten racionalidad y eficiencia a los recursos destinados al deporte o susceptibles de ser aplicados a este campo. Alcanzar altas cotas de rendimiento requiere de la planificación, control y evaluación de todo el proceso del entrenamiento, en todas sus fases, no solo de la parte fisiológica o de adaptación del organismo a las cargas de trabajo, sino también de las fases post-lesionales. Es a partir de este momento cuando la figura del readaptador deportivo, entendido como profesional de la materia y dedicado al desarrollo integral de las capacidades del deportista, adquiere la importancia necesaria que no ha tenido hasta hace relativamente poco tiempo, dejando a un lado las buenas intenciones de los profesionales no formados en este ámbito (ya que no existe esta formación como propia en ninguna titulación oficial española), pasando a convertirse en un profesional necesario para el buen desarrollo del deportista y teniendo, no solo en cuenta la rentabilidad deportiva y personal del deportista, sino además la económica y la mejora de la calidad de vida de este.

La duración del mismo sería de un curso académico, vendría determinada mediante módulos, donde quedarían distribuidos sus 60 créditos ECTS y con carácter semipresencial. La implicación de un Máster es mucho mayor que cualquier curso académico por lo que es necesario que, de forma presencial, el alumno adquiera no solo nociones y conceptos básicos, sino también que sea capaz de plantear -de forma práctica- cuestiones con el resto del grupo, debatir con sus compañeros y con el cuerpo docente, creando situaciones que puedan surgir en la realidad del rendimiento del deportista.

El  "Máster Universitario en Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas" de la UCV contará, además, con cartas de apoyo de Clubes deportivos de alto nivel de varias modalidades deportivas (ciclismo, balonmano, fútbol…), el Colegio de Licenciados en Educación Física, entre otros, así como distintas colaboraciones por parte de instituciones y entidades deportivas para su realización.
Ver más

Temario

  • Avances en Biomecánica y Kinesiología del Gesto Deportivo
  • Epidemiología, Caratacterísticas y Repercusión Funcional de las Lesiones Traumáticas en el Deporte
  • Investigación en Lesiones Deportivas
  • Mecanismos Inductores de las Lesiones por Sobrecarga en el Deporte y su Recuperación Funcional
  • Métodos de Prevención y su Aplicación en el Contexto Deportivo
  • Métodos y Protocolos de Readaptación en el Deporte
  • Nuevas Tendencias en Fisiología del Ejercicio
  • Practicum
  • Trabajo Fin de Máster

Requisitos


  • Podrán ser admitidos, también en el Máster, aquellos profesionales que cumplan con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster; es decir, aquellos que estén en posesión de un Título Universitario oficial español o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, relacionado con los fines, objetivos y competencias del Máster.




 

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Plazas

15

Duración

1 curso/s académico/s.

Objetivos

El objetivo del Máster es dotar a los profesionales, ligados al deporte de una base amplia y detallada de las distintas técnicas de abordaje en distintas situaciones del ámbito deportivo, así como concienciar al profesional y resaltar la importancia de un equipo multidisciplinar cuyo objetivo prioritario es la salud, prevención y/o recuperación funcional del deportista.

Precio

3.850 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas