Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Elche (Alicante)
60 créditos

Descripción

El Máster pretende ser una oferta de postgrado de calidad potencialmente útil para los Grados y Licenciaturas en Biotecnología, Biología, Física, Química, Bioquímica, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Medicina, Ciencias Ambientales y Odontología; para Ingenierías en Química, Materiales, Agrónoma, Informática, Industrial y Telecomunicaciones. Asimismo, también pretende convertirse en una vía para la formación de profesionales y doctores entre los egresados de dichas carreras. Ello es debido al enfoque multidisciplinar de la Biotecnología y la Bioingeniería, que involucran varias disciplinas y ciencias (Biología, Bioquímica, Genética, Virología, Agronomía, Ingeniería, Química, Medicina, Veterinaria y Toxicología entre otras).
El Máster universitario de Investigación en Biotecnología y Bioingeniería tiene una duración de 60 ECTS que se impartirán dentro de un mismo curso académico.
El Plan de Estudios se estructurará temporalmente como sigue: Un primer bloque de materias obligatorias y optativas que suponen un total de 30 ECTS repartidos en un módulo obligatorio y común que comprende 2 materias (12 ECTS) y un módulo de especialización con distintas asignaturas optativas a elegir por el/la estudiante (18 ECTS de una oferta total de 36). Un segundo bloque en donde el/la estudiante deberá realizar el Trabajo Fin de Máster por un total de 30 ECTS. Este trabajo consistirá en la realización de un trabajo de investigación científica sobre un tema a elegir por el/la estudiante entre las opciones ofertadas por el Máster.

Temario

  • Investigar, desarrollar y producir productos, procesos y servicios que utilizan microorganismos o sus componentes biológicos en los ámbitos de la bioingeniería, biotecnología industrial y biomedicina
  • Descubrir aplicaciones de la Biotecnología y Bioingeniería en los contextos clínico, industrial, económico y medioambientalAdquirir competencias para la transferencia de los conocimientos a la búsqueda de intervenciones industriales, terapéuticas o preventivas eficaces
  • Desarrollar la capacidad de divulgación científica para acceder a un público no especializado poniendo en valor las implicaciones sociales de los avances científicos

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
Un título universitario oficial de Graduada/o español o equivalente, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del Espacio Europeo de Educación Superior que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.
De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Máster.
Así mismo podrá acceder y matricularse en un Máster Universitario estudiantado de Grado al que le reste por superar el TFG y como máximo hasta 9 créditos ECTS, si bien en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado. Tendrá prioridad el estudiantado que disponga del título oficial de Graduado o Graduada.
Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería
Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)
Campus y sedes: Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)
Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM)
Avenida de la Universidad, s/n 03202 Elche (Alicante)
Cursos más populares
Solicita información
X