Máster en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios (EMBA)

Descripción

El Máster Online en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios (EMBA) ha sido concebido para proporcionar a los estudiantes la oportunidad de formarse, adecuarse y estar en disposición de afrontar y desarrollar las diferentes competencias en el ámbito de la dirección de empresas, el marketing, la comunicación digital y el universo 4.0 de la industria farmacéutica y sanitaria. 
Los profesionales del sector salud deben estar preparados para desarrollarse en un entorno complejo y extremadamente regulado. Los altos costes en investigación, las continuas variaciones de legislación y precios, hacen de esta industria una de las más exigentes y, a su vez, repleta de retos que seguir afrontando. 
El programa se adapta a las necesidades y requerimientos de profesionales con experiencia en el sector y de aquellos que deseen mejorar sus conocimientos en estas áreas, se dirige a aquellos profesionales con destacadas aptitudes que acepten el reto: CEO CHALLENGE.

Temario

  • Módulo 1: Introducción al entorno de las empresas del sector farma y healthcare.
  • Módulo 2: Conocimiento departamento médico en el sector farmacéutico.
  • Módulo 3: Conocimiento requisitos regulatorios en el sector farmacéutico y producto sanitario.
  • Módulo 4: Introducción al Acceso al mercado y la generación de valor en salud.
  • Módulo 5: Marketing en el sector de la industria Healthcare I.
  • Módulo 6: Marketing en el sector de la industria Healthcare II: de los aspectos clínicos al área digital.
  • Módulo 7: Business Intelligence y KPI's de gestión de negocio.
  • Módulo 8: Desarrollo comercial en la industria farmacéutica y tipología de clientes.
  • Módulo 9: Fundamentos financieros en el sector de la industria de salud evolución hacia la planificación estratégica.
  • Módulo 10: Innovación y transformación en la industria farmacéutica y healthcare.
  • Módulo 11: Aplicación de metodologías para la gestión en industria farmacéutica y healthcare.
  • Módulo 11: Desarrollo personal y competencias profesionales.

Destinatarios

El Máster está dirigido a titulados universitarios en áreas de ciencias de la salud y afines (Medicina, Farmacia, Química, Biología, Veterinaria etc.), así como a titulados en áreas empresariales (Marketing, ADE, Economía, Empresariales…). También a profesionales de la industria interesados en adquirir una especialización en Dirección de empresas farmacéuticas, biotecnológicas y de productos sanitarios, permitiendo desarrollar su actividad profesional en dicho sector.

Prueba de acceso

Realizada la inscripción los candidatos serán convocados para mantener una entrevista personal con un tutor, la cual es imprescindible para la posterior evaluación del perfil de cada participante.

Metodología

Metodología: 100% online. Metodología online práctica y aplicada: El desarrollo de conocimientos a través de metodologías activas aplicadas a modelos de formación online permite a los estudiantes compaginar su estudio con el resto de obligaciones de su vida profesional y personal. Seguimiento personalizado: Además del claustro, los estudiantes tendrán a su disposición un grupo de tutores que realizarán un seguimiento personalizado de su progreso, para guiar al estudiante en cada etapa y resolver las posibles dificultades a las que deba enfrentarse durante el curso. Se activarán 2 clases virtuales a la semana y cada alumno tendrá la posibilidad de solicitar a su tutor personal las tutorías virtuales que estime necesarias para resolver cualquier dificultad que se le presente durante el estudio de contenidos. Campus virtual 24/7: el estudiante puede acceder 24 horas, 7 días a la semana desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Duración

Duración: 12 meses. Equivalencia: a 60 ECTS. El programa de este Máster Online se desarrolla durante 1 curso académico.

Titulación obtenida

Los estudiantes que hayan superado satisfactoriamente la evaluación continua y las pruebas de conocimientos establecidas durante el curso, recibirán el correspondiente Diploma de Máster Online en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios emitido por CESIF.

Perspectivas laborales

El Máster Online en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios (EMBA) está diseñado para desarrollar al máximo las competencias y capacidades profesionales del alumno en las siguientes áreas de especialización y ámbitos de actividad en el ámbito de la gestión, dirección y liderazgo: Farmacias comunitarias. Empresas o agencias de marketing de la industria farmacéutica. Agencias publicitarias del sector de la salud. Distribuidores farmacéuticos. Escuelas de negocios farmacéuticas. Farmacias hospitalarias.

Ventajas del curso

Compatible con la laboral y familiar: cada estudiante decide dónde, cuándo y cómo quiere/puede acceder a los contenidos del curso, atendiendo al resto de responsabilidades profesionales y familiares que ocupan su día a día. Asesoramiento personalizado: desde el primer momento y hasta el final del proceso formativo los estudiantes estarán acompañados por profesionales cualificados a los que podrán acudir para resolver cualquier dificultad que se les presente. Contenidos permanentemente actualizados: para asegurar al máximo la calidad de la formación, los contenidos están en un proceso de revisión y actualización continuo por parte del profesorado, garantizando la aplicación directa en el ámbito profesional de los conocimientos adquiridos durante el curso.

Bolsa de empleo

Incorporación de más del 90% de sus titulados al mercado laboral.

Profesorado

Conexión con la realidad del sector: Tanto el papel de Program Manager del curso, que ha diseñado y dirige su impartición, como el claustro que lo imparte, se integra por profesionales en activo, garantizando la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo. Program Manager: Javier González Cappa. Licenciado en Farmacia. MBA en gestión de empresas farmacéuticas y MBA en Farmacoeconomía y Economía de la Salud.

Tipo de evaluación

Evaluación continua de conocimientos.
Máster en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios (EMBA)
CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
Campus y sedes: CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Barcelona)
C/ Josep Irla i Bosch 5-7, 3ª 08034 Barcelona
CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Madrid)
C/ Arapiles, 11 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X