Máster en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios (EMBA)

Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF)

Descripción

El Máster Online en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios (EMBA) ha sido concebido para proporcionar a los estudiantes la oportunidad de formarse, adecuarse y estar en disposición de afrontar y desarrollar las diferentes competencias en el ámbito de la dirección de empresas, el marketing, la comunicación digital y el universo 4.0 de la industria farmacéutica y sanitaria. 
Los profesionales del sector salud deben estar preparados para desarrollarse en un entorno complejo y extremadamente regulado. Los altos costes en investigación, las continuas variaciones de legislación y precios, hacen de esta industria una de las más exigentes y, a su vez, repleta de retos que seguir afrontando. 
El programa se adapta a las necesidades y requerimientos de profesionales con experiencia en el sector y de aquellos que deseen mejorar sus conocimientos en estas áreas, se dirige a aquellos profesionales con destacadas aptitudes que acepten el reto: CEO CHALLENGE.

Temario

El Programa del Máster Online en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios (EMBA) se estructura los siguientes bloques de contenidos, con el fin de cubrir todos los aspectos necesarios para una completa formación del estudiante: 
  • Introducción a CEO
  • Sistemas de salud europeos e internacionales
  • Fundamentos de marketing
  • Calidad en la industria farmacéutica
  • Regulatory Affairs
  • Financiación de medicamentos y market access
  • Economía del medicamento y productos sanitarios
  • Ventas y distribución de medicamentos
  • Marketing directo farmacéutico DTC
  • Marketing de mercados específicos en empresas farmacéuticas
  • Fundamentos de dirección estratégica y empresarial
  • Transferencias de tecnologías y creación de empresas
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión financiera
  • Habilidades directivas y desarrollo personal 
  • Industria 4.0

Destinatarios

El Máster está dirigido a titulados universitarios en áreas de ciencias de la salud y afines (Medicina, Farmacia, Química, Biología, Veterinaria etc.), así como a titulados en áreas empresariales (Marketing, ADE, Economía, Empresariales…). También a profesionales de la industria interesados en adquirir una especialización en Dirección de empresas farmacéuticas, biotecnológicas y de productos sanitarios, permitiendo desarrollar su actividad profesional en dicho sector.

Prueba de acceso

Realizada la inscripción los candidatos serán convocados para mantener una entrevista personal con un tutor, la cual es imprescindible para la posterior evaluación del perfil de cada participante.

Metodología

Metodología ONLINE práctica y aplicada: El desarrollo de conocimientos a través de metodologías activas aplicadas a modelos de formación online permite a los estudiantes compaginar su estudio con el resto de obligaciones de su vida profesional y personal. Seguimiento personalizado: Además del claustro, los estudiantes tendrán a su disposición un grupo de tutores que realizarán un seguimiento personalizado de su progreso, para guiar al estudiante en cada etapa y resolver las posibles dificultades a las que deba enfrentarse durante el curso. Se activarán 2 clases virtuales a la semana y cada alumno tendrá la posibilidad de solicitar a su tutor personal las tutorías virtuales que estime necesarias para resolver cualquier dificultad que se le presente durante el estudio de contenidos. Campus virtual 24/7: el estudiante puede acceder 24 horas, 7 días a la semana desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Duración

Duración: 12 meses. Equivalencia: a 60 ECTS. El programa de este Máster Online se desarrolla durante 1 curso académico.

Titulación obtenida

Los alumnos recibirán el correspondiente Diploma de Máster Online emitido por CESIF. Igualmente, todos los alumnos que hubiesen aportado una titulación universitaria para acceder al Máster, recibirán el Título propio correspondiente de la universidad CEU San Pablo, de acuerdo a la acreditación de los conocimientos y la metodología desarrollada durante este curso que esta prestigiosa Universidad concede al programa.

Perspectivas laborales

El Máster Online en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios (EMBA) está diseñado para desarrollar al máximo las competencias y capacidades profesionales del alumno en las siguientes áreas de especialización y ámbitos de actividad en el ámbito de la gestión, dirección y liderazgo: Farmacias comunitarias. Empresas o agencias de marketing de la industria farmacéutica. Agencias publicitarias del sector de la salud. Distribuidores farmacéuticos. Escuelas de negocios farmacéuticas. Farmacias hospitalarias.

Ventajas del curso

Compatible con la laboral y familiar: cada estudiante decide dónde, cuándo y cómo quiere/puede acceder a los contenidos del curso, atendiendo al resto de responsabilidades profesionales y familiares que ocupan su día a día. Asesoramiento personalizado: desde el primer momento y hasta el final del proceso formativo los estudiantes estarán acompañados por profesionales cualificados a los que podrán acudir para resolver cualquier dificultad que se les presente. Contenidos permanentemente actualizados: para asegurar al máximo la calidad de la formación, los contenidos están en un proceso de revisión y actualización continuo por parte del profesorado, garantizando la aplicación directa en el ámbito profesional de los conocimientos adquiridos durante el curso.

Bolsa de empleo

Incorporación de más del 90% de sus titulados al mercado laboral.

Profesorado

Conexión con la realidad del sector: Tanto el papel de Program Manager del curso, que ha diseñado y dirige su impartición, como el claustro que lo imparte, se integra por profesionales en activo, garantizando la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo. Algunos de los miembros del profesorado son: Jesús Hernández Carabias. José Luís Martín. Llanos Verdú.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Dirección de Empresas Farmacéuticas, Biotecnológicas y de Productos Sanitarios (EMBA)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X