Máster Universitario de Acceso a la Abogacía en Madrid

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
90 créditos
Precio 9.900 €

Descripción

El máster oficial en Abogacía ofrece la formación profesional obligatoria para todos aquellos juristas que quieran ejercer su profesión como abogados, de acuerdo con el Real Decreto 775/2011 sobre el acceso a la profesión de Abogado.
El contenido formativo del Máster en Abogacía está adaptado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, y garantiza un esfuerzo constante en la mejora de habilidades directivas y desarrollo óptimo de las actitudes como la iniciativa, el trabajo en equipo o la capacidad crítica.
El Máster de ESERP pone especial énfasis en el desarrollo de competencias profesionales, siempre basadas en un conocimiento actualizado que permitirá al estudiante aplicar a la práctica las técnicas y herramientas más novedosas de forma estratégica. Para lograrlo, se cuenta con un claustro de profesores compuesto por profesionales especialistas que introducen en las aulas los problemas reales del ejercicio de la abogacía en la actualidad.

Temario

Primer semestre (3 asignaturas):
  • Asesoramiento y litigación civil y mercantil (15 ECTS – OB).
  • Asesoramiento y litigación penal (9 ECTS – OB).
  • Módulo profesional (6 ECTS – OB).
Segundo semestre (6 asignaturas):
  • Asesoramiento y resolución extrajudicial de conflictos: la mediación y el arbitraje (6 ECTS – OB).
  • Asesoramiento y litigación internacional (3 ECTS – OB)..
  • Asesoramiento y litigación laboral (6 ECTS – OB).
  • Asesoramiento y litigación administrativa (6 ECTS – OB).
  • Asesoramiento y litigación constitucional (3 ECTS – OB)
  • Prácticas externas I (6 ECTS – OB).
Tercer semestre (2 asignaturas):
  • Prácticas externas II (24 ECTS – OB).
  • Trabajo fin de máster  (6 ECTS – OB).

Requisitos

Según el artículo 2 de la Ley 34/2006, podrán acceder al Máster Universitario en Abogacía todas las personas que se encuentren en posesión del título universitario de licenciado o Graduado en Derecho.
Alumnos Internacionales o con otras vías de acceso consultar precios, requisitos y condiciones.

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de admisión.

Metodología

En ESERP se aplica un sistema de enseñanza dinámico y activo, utilizándose como instrumento pedagógico, entre otros, el método del caso y simulación, que permitirán al alumno comprender y desarrollar habilidades para adaptarse a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados, donde es muy importante conocer y evaluar las responsabilidades vinculadas al ejercicio de la abogacía, incluyendo la promoción de la responsabilidad social del abogado. Metodología basada en: Análisis y Resolución de Casos. Simulación de Juicios. PMO. Acceso a Base Jurídica: Nuevas tecnologías de la información y la comunicación orientadas a la obtención, tratamiento, análisis y gestión de información jurídica (big data, protección de datos, etcétera).

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 año y medio (90 ECTS). Fecha de inicio: Octubre.

Objetivos

  • Desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el Grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto ante tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento.
  • Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales.
  • Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados.
  • Preparar al alumno para que recupere con éxito la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado.
  • Saber identificar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico.
  • Conocer y saber aplicar en la práctica el entorno organizativo, de gestión comercial de la profesión de abogado, así como su marco jurídico asociativo, fiscal, laboral y de protección de datos de carácter personal.
  • Desarrollar destrezas y habilidades para la lección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional.

Titulación obtenida

Titulaciones: Máster en Asesoramiento y Práctica Jurídica Titulación expedida por ESERP. Máster Universitario en Abogacía Titulación Oficial de Máster expedida por la URJC. Máster en Asesoramiento y Práctica Jurídica Expedida por European Communication School de Francia Bélgica. Certificado Internacional Expedido por University of Applied Sciences, Schmalkalden y por por European Communication School (Francia Bélgica).

Prácticas

Prácticas Profesionales garantizadas en en alguna de las oficinas de Andersen Tax&Legal (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao).

Perspectivas laborales

Los estudios te aportarán la posibilidad de desarrollar tu actividad profesional en diferentes áreas donde podrás trabajar en áreas como: Ejercicio de la profesión de abogado. Dirección y asistencia letrada. Asesoramiento jurídico a empresas y Administraciones. Promoción en las Administraciones Públicas.

Promociones

  • Financiación, ayudas y becas disponibles.
  • Amplio programa de becas disponibles.
  • Becas de la Mutualidad de la Abogacía: El alumno podrá solicitar una de las becas al estudio convocadas por la Mutualidad de la Abogacía y ESERP Business & Law School. Los alumnos del Máster Universitario de Abogacía de ESERP podrán ser beneficiarios de las Becas Cátedra Mutualidad que otorga la Fundación Obra Social de la Abogacía Española.

Ventajas del curso

Además de la realización de prácticas en Andersen Tax&Legal, ESERP podrá firmar convenios de prácticas con otros despachos a nivel nacional. Tirant Online: Los alumnos cuentan con una innovadora herramienta de consulta útil que garantiza el máximo rigor en la consulta, aporta una solución precisa y práctica a las cuestiones planteadas durante el curso. Es un nuevo concepto de búsqueda de información jurídica en Big Data. El acceso a Tirant Online ofrece: doctrina, jurisprudencia y legislación para el estudio, esquemas, formularios y formación TV. Tirant Analytics presenta los resultados de una búsqueda de jurisprudencia de forma gráfica, permitiendo visualizar caminos o estrategias inalcanzables para la búsqueda tradicional. Simulador LexHow: El mejor simulador test del mercado para la preparación del examen de acceso a la Abogacía. Con más de 2.500 test actualizados legislativamente desarrollados por profesionales expertos. Herramienta que simula el examen oficial de Estado.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo ESERP disponible.

Profesorado

Los ponentes están compuestos por emprendedores, ejecutivos y directivos de larga experiencia profesional y expertos académicos. Muchos de los ponentes de ESERP tienen puestos directivos y de responsabilidad tanto en start-ups como en multinacionales. Aportan experiencia, perspectivas y capacidades, fruto de su larga experiencia profesional en el entorno de los negocios que trasladan a sus ponencias, creando así un programa enriquecedor y profesional.

Horario

De lunes a viernes de 17:00 a 22:00.
Máster Universitario de Acceso a la Abogacía en Madrid
ESERP Businesss & Law School (Madrid)
Campus y sedes: ESERP Businesss & Law School (Madrid)
ESERP Businesss & Law School Madrid
C/ Costa Rica, 9 28016 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X