Máster Universitario en Derecho Digital y de la Ciberseguridad

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Único Máster Online en ofrecer de manera equilibrada los dos ámbitos: el derecho digital y el derecho de la ciberseguridad.
La revolución tecnológica afecta de manera directa al ciudadano, desde cómo se relaciona con la administración pública, cómo se puede tratar su información en los diferentes servicios, públicos y privados, nuevas vías de ocio con implicaciones sobre su privacidad y el consecuente riesgo a la pérdida de control sobre su información. Es por esto que esta incesante sociedad de la información o tecnológica tiene su resguardo legal en normas que han de analizarse de manera adaptable y flexible para cubrir las nuevas tecnologías que no estuvieran valoradas en su concepción.
Definición del programa
El Máster Universitario en Derecho Digital y de la Ciberseguridad tiene un enfoque teórico-práctico que dota de una formación especializada y de calidad respecto a los diversos impactos del derecho digital, presentando materias que sirven de herramientas al estudiante para poder aplicarlas al reto concreto que se pueda plantear.
El programa tiene como objetivo formar a juristas desde un punto de vista tecnológico con conocimientos y experiencias reales a dar soluciones a los problemas legales relativos al entorno digital y tecnologías emergentes.
El Plan de Estudios de la materia de Derecho Digital ha sido especialmente diseñado para ofrecer una formación integral en todos los ámbitos de diferentes ramas como comercio electrónico, contratación electrónica, protección de datos, propiedad intelectual o competencia desleal.

Temario

  • Derecho y regulación del mercado digital.
  • Protección de datos y riesgos tecnológicos.
  • Contratación de productos y servicios tecnológicos .
  • Desafíos jurídicos en entornos digitales, inteligencia artificial y legaltech.
  • Reto jurídico en derecho digital.
  • Propiedad industrial y nuevas tecnologías.
  • Estrategia nacional de ciberseguridad e infraestructuras críticas.
  • Fundamentos técnicos de la ciberseguridad.
  • Compliance penal y estándares internacionales en ciberseguridad y ciberdelincuencia.
  • Reto jurídico en Derecho de la Ciberseguridad.
  • Trabajo Fin de Máster.

Destinatarios

Perfil de ingreso:
El potencial estudiante del Máster Universitario en Derecho Digital y de la Ciberseguridad deberá estar familiarizado con los entornos virtuales, pues es a través de ellos donde se va a desarrollar su proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, el estudiante ideal para este programa formativo tendrá una preocupación por el crecimiento personal y académico constante. Junto a estas características generales, el estudiante ideal de este programa contará con las siguientes características personales, profesionales y académicas:
  • Capacidad para redactar en términos adecuados y precisos utilizando la terminología legal correspondiente.
  • Conocimientos básicos sobre comunicación. La experiencia profesional en el ámbito comunicativo de carácter jurídico ante audiencias especializadas y no especializadas resultará de gran utilidad.
  • Facilidad para hablar en público y defender tesis e ideas.
  • Preocupación por la evolución tecnológica y la Ciberseguridad.
  • Habilidad para trabajar en equipos diversos y multidisciplinares, respetando la diversidad de opiniones.

Metodología

Metodología flexible, con clases online en directo. Exámenes y Trabajo de Fin de Máster online. Enfoque teórico-práctico que dota de una formación especializada y de calidad que facilita una aproximación práctica y de mercado con el fin de otorgar las competencias necesarias para el desarrollo de la actividad profesional en este campo.

Duración

Inicio: Consultar con el centro.

Titulación obtenida

Título verificado, en proceso de implantación.

Perspectivas laborales

Amplio abanico de oportunidades laborales: bufetes de abogados especializados en derecho digital y de la ciberseguridad, departamentos de innovación, consultoras, ingenierías, empresas tecnológicas: clara orientación profesional con una formación especializada y avanzada y una proyección práctica.

Promociones

Ayudas, descuentos y becas disponibles.

Ventajas del curso

Plan de estudios innovador. Orientación académica. Tutorías personalizadas. Clases online multidispositivos. Único programa en ofrecer de manera totalmente equilibrada dentro de su plan de estudios los dos ámbitos: derecho digital y derecho de la ciberseguridad, en línea con las tendencias y empleabilidad del sector jurídico y en modalidad 100% online y con un enfoque global. Formación integral en Derecho Digital cubriendo igualmente la regulación de la Ciberseguridad. Colaboración estratégica con ISACA Chapter Valencia que proporciona una formación diferenciadora respecto a otros títulos jurídicos a través de la inclusión de formación específica en aspectos técnicos de la ciberseguridad: los estudiantes reciben la formación necesaria para presentarse al examen CSX Fundamentals de ISACA. Tendrás acceso a la biblioteca jurídica más prestigiosa: Tirant lo Blanch.

Profesorado

Claustro académico experto con distintos acuerdos de colaboración con bufetes especializados y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Máster Universitario en Derecho Digital y de la Ciberseguridad
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X