Máster en Análisis Económico del Derecho

EAE Business School Madrid

Descripción

El Máster en Análisis Económico del Derecho  te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social relativos a la empresa. El principal objetivo del AED es la búsqueda de la eficiencia en los sistemas legales y en otros mecanismos de organización social, como las instituciones y las políticas públicas, cuyo objetivo es capacitar al estudiante como experto en la asesoría jurídica.
Desde la óptica del Análisis Económico del Derecho se entienden las normas jurídicas y las políticas públicas como una fuente de incentivos y se reflexiona acerca de sus consecuencias jurídicas, económicas y sociales. Este enfoque constituye la innovación más importante dentro del campo del Derecho en las últimas décadas y tiene una influencia creciente en las Escuelas de Derecho de las mejores universidades del mundo. La abogacía del siglo XXI enfrenta el enorme reto de dominar las herramientas que aportan las ciencias sociales, a fin de potenciar su desarrollo profesional en un mundo que exige a diario la multidisciplinariedad.
Así, el Máster en Análisis Económico del Derecho,  ofrece una oportunidad única para realizar estudios de postgrado interdisciplinarios y oficiales reforzando los conocimientos jurídicos a través de la interacción con la Economía y otras ciencias sociales, con el fin de poder ofrecer una adecuada asesoría jurídica y económica.
Residencial en Harvard Law School (HLS): Course in Law and Economics
Los alumnos del Máster en Análisis Económico del Derecho podrán optar al curso intensivo en análisis económico del derecho que se realiza anualmente en Harvard Law School con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino. El curso se realiza en Octubre y la posibilidad de realizar el mencionado curso se ofrecerá a los alumnos que ya hayan finalizado el curso lectivo del Máster. Para la admisión al mismo se tendrá en cuenta tanto el CV del alumno, el expediente académico del MU, así como la experiencia académica o profesional en la materia del alumno. Se otorgará un certificado acreditativo del curso emitido por la HLS.

Temario

  • Módulo 1: Análisis económico del derecho I
  • Módulo 2: Análisis económico del derecho II
  • Módulo 3: Herramientas para el análisis económico
  • Módulo 4: Eficiencia de la gestión pública
  • Módulo 5: Análisis económico de la regulación
  • Módulo 6: Políticas públicas
  • Módulo 7: Prácticas externas
  • Módulo 8: Minor
  • Módulo 9: TFM

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para analizar y diseñar modelos alternativos de regulación en materia de responsabilidad civil, contratos, derecho mercantil y defensa de la competencia. Capacidad de planificación y evaluación de diversos tipos de políticas públicas. Comprensión de los principales aspectos teóricos y prácticos de la gestión pública. Capacidad para analizar y formular propuestas para reducir la criminalidad y mejorar el funcionamiento de los sistemas judiciales. Utilización de las principales aplicaciones informáticas para el  análisis econométrico.

Requisitos

Para ser alumno de EAE debes tener una inquietud real por aprender, un espíritu dinámico y abierto, y predisposición para progresar en un entorno participativo e internacional. Debes estar motivado para dar lo mejor de ti y no temer a la exigencia. Para asegurar la idoneidad de los candidatos, todos los participantes deben superar un proceso de admisión.

Metodología

Full time.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 12 meses. Próxima convocatoria: octubre de 2022.

Objetivos

Los abogados del siglo XXI afrontan el enorme reto de dominar diferentes disciplinas académicas para desarrollar su labor con éxito  y crecer profesionalmente.
El Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública  supone una aproximación al mundo jurídico desde una perspectiva distinta a la que tradicionalmente utilizan los juristas. Unificar Economía y Derecho en una sola materia interdisciplinar, que unifica los dos ámbitos de estudio, supone una ventaja competitiva a la hora de analizar las leyes y otros sistemas normativos (como contratos, jurisprudencia y demás regulaciones); y es una herramienta decisiva para gestionar una empresa o institución y desarrollar políticas públicas.
El Análisis Económico del Derecho contempla las normas y las políticas públicas como una fuente de incentivos y reflexiona sobre su incidencia en los ámbitos jurídico, económico y social. Este enfoque constituye la innovación más importante producida en el ámbito del Derecho en las últimas décadas y tiene una influencia creciente en las escuelas que imparten esta disciplina en las mejores universidades del mundo, sobre todo en el ámbito estadounidense (Harvard, Yale; Chicago).

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

Empresas en el sector público Despachos de abogados Instituciones internacionales Firmas de servicios profesionales Firmas de consultoría Organizaciones internacionales u ONG

Promociones

Becas EAE disponibles.

Ventajas del curso

Estudiar en EAE es tener vocación internacional y compañeros de los cinco continentes, conocer a grandes amigos y progresar en compañía, respirar una atmósfera innovadora, aprender en eventos y actividades más allá del aula, poner en práctica lo que aprendes, acceder a una red de contactos, crecer como profesional y como persona. La clave está en la experiencia.

Horario

Tiempo completo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Análisis Económico del Derecho
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X