Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento

Máster
Presencial
70 créditos
Precio 15.500 €

Descripción

Empresas y organizaciones están más concienciadas que nunca de que uno de los principales activos a la hora de diferenciarse del resto de competidores reside en su equipo de personas y, por tanto, en la gestión y dirección de su departamento de Recursos Humanos. Las personas son el motor del diseño, la implementación y gestión del proyecto empresarial, por lo que es vital que la empresa esté orientada cada vez más a su trabajador. Así, el Director de Personas debe ser un profesional capaz de liderar un departamento que conecte y trabaje con todas las actividades de negocio de la empresa y, a la vez, sepa adaptarse a los cambios del entorno. Recursos Humanos debe ser un departamento que esté en el corazón de la estrategia de la compañía y de su Dirección, y que sea el motor para generar una ventaja competitiva reconocible.
El Máster en Dirección de Recursos Humanos está diseñado para formar profesionales que sepan dar respuesta a las necesidades y retos del mercado desde el punto de vista de la gestión de las personas. Profesionales que afronten los cambios como la mejor forma de generar ventajas competitivas, que sepan convivir con las nuevas tecnologías, que comprendan a las nuevas generaciones de profesionales que se incorporan al mundo laboral, que estén concienciados con la conciliación de la vida profesional y laboral desde un comportamiento ético y que apuesten por el desarrollo, captación y retención del talento como la mejor forma de triunfar en el nuevo ecosistema empresarial.
Estudia el máster en dirección de recursos humanos de EAE. Aprenderás de los mejores profesionales y sabrás adaptarte a las necesidades del mercado en cada momento viéndolas como una ventaja competitiva. Alto porcentaje de empleabilidad.

Temario

Dirección estratégica de RRHH:

  • Fundamentos y gestión estratégica de RRHH - 6 ECTS

Marco Laboral y Transformación Digital:

  • Legislación laboral y transformación digital - 6 ECTS

Fundamentos financieros y métrica RRHH:

  • Fundamentos financieros de RRHH, métricas - 6 ECTS

Áreas funcionales RRHH I - Ciclo laboral del empleado:

  • Ciclo laboral del empleado - 6 ECTS

Áreas funcionales RRHH II - Gestión del talento, formación y desarrollo:

  • Gestión del talento, formación y desarrollo - 6 ECTS

Compensación, Beneficios y Bienestar Laboral:

  • Compensación y beneficios - 6 ECTS

  • Bienestar laboral - 6 ECTS

Habilidades directivas: Liderazgo, Coaching y trabajo en equipo:

  • Liderazgo, Coaching y trabajo en equipo - 6 ECTS

  • Trabajo de Fin de Máster - 12 ECTS

Prueba de acceso

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico.

Metodología

Full time. Flexible Start Date: Se trata de una metodología innovadora y flexible que permite ofrecer a los alumnos internacionales un sistema de incorporación continua de varias etapas para que puedan incorporarse a las clases presenciales posterior al comienzo oficial del programa sin problemas. Se ofrecen cuatro etapas/fechas para el on-boarding de los alumnos a las clases presenciales. Solicita información sobre tu programa de interés y un asesor te informará sobre las fechas de incorporación previstas.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Próxima convocatoria: abril 2023. Duración: 12 meses, 70 créditos ECTS.

Objetivos

  • Dirección de personas: Desarrollar las habilidades directivas y competencias necesarias para, como Responsable de Personas, liderar y promover los cambios necesarios dentro de una organización.
  • Gestión global: Conocer, comprender y desarrollar la importancia de la gestión de Recursos Humanos en la estrategia global de la empresa.
  • Organización, ejecución y control: Profundizar en las herramientas y procedimientos necesarios para ejecutar las tareas de planificación y control de los Recursos Humanos en una empresa.
  • Recursos humanos en la era digital: Potenciar las posibilidades de desarrollo, retención y captación de talento que nos permiten la tecnología, a través de herramientas y recursos vinculados a la comunicación digital.
  • Consultoría estratégica: Desarrollar la función de Recursos Humanos tanto desde el punto de vista de un departamento de personas como desde la óptica de la consultoría de Recursos Humanos.
  • Planificación: Elaborar las bases estratégicas, en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de Recursos Humanos

Titulación obtenida

Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Dirección de Recursos Humanos por EAE Business School y una titulación universitaria. Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Prácticas

No

Perspectivas laborales

Al completar el máster, abrirás las puertas a diversas oportunidades profesionales, como Director de Recursos Humanos, Responsable de Programas de Motivación y Participación, Responsable de Employer Branding, Gerente de Aprendizaje y Desarrollo, Headhunter, Gerente de Liderazgo, entre otros. Estas salidas profesionales te permitirán aplicar tus conocimientos y habilidades en diferentes ámbitos y desafíos del campo de la gestión del talento.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Ventajas del curso

En el Top 45 de mejores masters europeos del área de Dirección de Personas (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017). Cuarto mejor máster del área de Dirección de Personas en España (ranking 250 Masters, de El Mundo). El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Recursos Humanos, formado por 25 profesionales de empresas como Volkswagen, LG, IBM, L'Oréal, Grifols, Decathlon o Asepeyo, entre otras. Programa dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, con el objetivo de darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE. Para ello se organizan actividades como los Employment Workshops, entrevistas headhunters y acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

Bolsa de empleo

Servicio de Carreras Profesionales disponible.

Profesorado

El claustro de profesores del Máster en Dirección de Recursos Humanos está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones, tales como: Europcar, Geyser, Accor, ALSA, GAES, IKEA Spain, entre otros. Dirección: Javier Crespo. José Luis Pérez Huertas.

Lugar donde se imparte el curso

EAE Business School Madrid C/ Joaquín Costa, 41 C/ Príncipe de Vergara, 156

Horario

Tiempo completo.
Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento
EAE Business School Madrid
Campus y sedes: EAE Business School Madrid
EAE Business School Madrid (Príncipe de Vergara)
C/ Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid
EAE Business School Madrid (Joaquín Costa)
C/ Joaquín Costa, 41 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X