Máster Profesional en Innovación y Gestión de Restaurantes

Máster
Presencial
Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)
60 créditos
Precio 10.600 €

Descripción

60 créditos, que incluyen el desarrollo de un proyecto fin de máster que podrás realizar de manera individual o en equipo, y para el que contarás con tutores especializados en las diferentes áreas del programa.

Temario

Los contenidos del máster se estructuran de la siguiente forma:

1. Gestión empresarial
Tiene como objetivo adquirir los conocimientos para definir el modelo de negocio y las habilidades para planificar y gestionar las diferentes áreas de una empresa de restauración de forma económicamente rentable.
Gestionar = planificar + organizar + dirigir + coordinar + controlar

2. La oferta gastronómica
Su objetivo es conocer las tendencias gastronómicas actuales con el fin de  desarrollar un concepto culinario propio y criterios para valorar la coherencia de la oferta gastronómica con el modelo de negocio definido. 
Asimismo, en este módulo se adquirirán las habilidades necesarias para realizar una gestión eficaz del proceso culinario.

3. Innovación
El objetivo es adquirir dominio de trabajo con herramientas orientadas a la generación de ideas y desarrollo de la actitud creativa, así como aplicar un sistema de innovación tanto al producto como a la gestión del negocio.

4. Servicio al cliente
Tiene como fin adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar los procesos de servicio al cliente, dirigir el equipo en la sala y gestionar una atención adecuada.
También se adquirirán las habilidades básicas de un sumiller y los conocimientos para gestionar de forma eficaz el servicio de vino y bebidas de un restaurante.

5. Tutorías, experiencias de aprendizaje y casos prácticos
A través de invitados de referencia, visitas técnicas, experiencias gastronómicas, demostraciones y el seguimiento y apoyo de un tutor/a para desarrollar tu proyecto, podrás conocer y entender las claves de éxito de modelos de negocio de referencia y desarrollar un proyecto coherente e innovador. 

Destinatarios

  • Profesionales de hostelería y restauración, con inquietudes por dar un salto cualitativo en su carrera profesional.
  • Gerentes y propietarios de negocios de hostelería motivados por el cambio y la  creación de nuevos modelos.
  • Emprendedores con formación en otras áreas,  que quieran desarrollar un proyecto gastronómico a medio plazo o especializarse en la gestión de restaurantes. 

Metodología

Las sesiones incluyen tutorías de proyecto así como seminarios de materias complementarias. El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en los siguientes conceptos metodológicos: · Exposición teórica de temas previstos para la sesión. · Análisis y reflexión participada de cada tema y aplicación a la gestión del restaurante. · Exposición de experiencias reales para contrastar la aplicabilidadde los conceptos desarrollados. · Puesta en común de actividades de aprendizaje no presenciales y de proyecto. · Excursiones de aprendizaje · Demostraciones culinarias · El aprendizaje se refuerza con la convivencia entre los participantes y los profesionales expertos y coordinadores de Basque Culinary Center.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1.500 horas, 60 créditos ECTS.

Objetivos

A lo largo del programa el estudiante adquirirá las habilidades necesarias para optimizar y gestionar las diferentes áreas de un restaurante, y desarrollar una visión global e innovadora de su concepto y gestión.
El Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes capacita a los actuales gestores de empresas de restauración para innovar y optimizar la gestión actual. Los futuros emprendedores adquirirán los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para desarrollar un proyecto gastronómico innovador y sostenible.

Precio

Precio 10.600 €
Precio: 10.600 euros.

Lugar donde se imparte el curso

Donostia-San Sebastián

Horario

Las sesiones presenciales son los lunes y martes, 25 sesiones intensivas. Una sesión= lunes de 9:00h a 18:30h + martes de 9:00h a 17:30h.
Máster Profesional en Innovación y Gestión de Restaurantes
MU Mondragon Unibertsitatea
Campus y sedes: MU Mondragon Unibertsitatea
Facultad de Ciencias Gastronómicas. Basque Culinary Center
Paseo Juan Avelino Barriola, 101 20099 Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)
Cursos más populares
Solicita información
X