Máster en Marketing Farmacéutico

Descripción

El Máster en Marketing Farmacéutico ha sido concebido para proporcionar a los estudiantes una visión ordenada, exhaustiva y práctica de los procesos de análisis y decisión estratégica en las compañías de los diversos ámbitos del sector farmacéutico. 
Al dominar las herramientas aplicables a los procesos de decisión estratégica de las empresas que permitan un desarrollo rentable y eficiente del negocio, los titulados en este programa podrán acceder a diferentes responsabilidades como oportunidades de crecimiento profesional futuro.
La complejidad del sector farmacéutico está originando una gran demanda de profesionales cualificados que, desde la base de un amplio conocimiento de las estructuras, legislación y procedimientos actuales del sector, pueda aportar una visión actualizada y gran capacidad de adaptación a nuevas oportunidades de negocio.

Temario

El programa del Máster en Marketing Farmacéutico se estructura en los siguientes bloques de contenidos: 
  • Introducción al sector farmacéutico
  • Cadena de valor farmacéutico
  • Marco legal
  • Herramientas de gestión comercial
  • Ventas
  • Fundamentos de marketing
  • La gestión profesional de marketing
  • Conceptos financieros necesarios para un profesional de marketing
  • Marketing de mercados específicos
  • Cuándo y cómo usar redes externas

Competencias para las que te prepara el curso

Este curso está diseñado para desarrollar al máximo las competencias y capacidades profesionales del alumno en las siguientes áreas de especialización y ámbitos de actividad en el ámbito del marketing, dirección estratégica y comercial: Laboratorios farmacéuticos nacionales. Laboratorios farmacéuticos internacionales. Institutos de investigación de mercados. Consultorías estratégicas de la industria farmacéutica.

Destinatarios

El máster está dirigido a titulados universitarios en áreas de ciencias de la salud y afines (Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria etc.) así como a titulados en áreas empresariales (Marketing, ADE, Economía, Empresariales…). También a profesionales de la industria interesados en adquirir una especialización que les permita un futuro desarrollo profesional en el ámbito del marketing y dirección estratégica en el sector farmacéutico y afines. En el caso de no aportar titulación universitaria en ninguna de las anteriores disciplinas, se valorará la experiencia y conocimientos acreditada por cada candidato para evaluar la adecuación del perfil y la consiguiente admisión al curso.
 

Prueba de acceso

Los candidatos serán convocados para mantener una entrevista personal con un tutor. Esta entrevista es imprescindible para la posterior evaluación del perfil de cada participante.

Metodología

Metodología: 100% online. Metodología online práctica y aplicada: El desarrollo de conocimientos a través de metodologías activas aplicadas a modelos de formación online permite a los estudiantes compaginar su estudio con el resto de obligaciones de su vida profesional y personal. Se activarán 2 clases virtuales a la semana y cada alumno tendrá la posibilidad de solicitar a su tutor personal las tutorías virtuales que estime necesarias para resolver cualquier dificultad que se le presente durante el estudio de contenidos. Campus virtual 24/7: el estudiante puede acceder 24 horas, 7 días a la semana desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Duración

Duración: 12 meses. Equivalencia: 60 ECTS. El programa de este máster se desarrolla durante 1 curso académico.

Titulación obtenida

Los estudiantes que hayan superado satisfactoriamente la evaluación continua y las pruebas de conocimientos establecidas durante el curso, recibirán el correspondiente Diploma de Máster Online en Marketing Farmacéutico emitido por CESIF.

Perspectivas laborales

La perfección profesional adquirida por el alumno mediante la realización del Máster en Marketing Farmacéutico le permitirá desarrollar su carrera profesional de manera exitosa en los siguientes departamentos de laboratorios farmacéuticos: Marketing. Comercial y Ventas. Departamento Médico. Áreas Internacionales. Investigación de Mercados. Desarrollo de Negocio. Comunicación y Publicidad.

Ventajas del curso

Seguimiento personalizado: Además del claustro, los estudiantes tendrán a su disposición un grupo de tutores que realizarán un seguimiento personalizado de su progreso, para guiar al estudiante en cada etapa y resolver las posibles dificultades a las que deba enfrentarse durante el curso. Conexión con la realidad del sector: Tanto el papel de Program Manager del curso, que ha diseñado y dirige su impartición, como el claustro que lo imparte, se integra por profesionales en activo, garantizando la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo. Los estudiantes tienen la posibilidad de planificar su calendario formativo junto con los tutores. Compatible con la vida laboral y familiar: cada estudiante decide dónde, cuándo y cómo quiere/puede acceder a los contenidos del curso. Contenidos permanentemente actualizados.

Bolsa de empleo

La incorporación de más del 90% de sus titulados al mercado laboral.

Profesorado

Program Manager: Francisco Quintanilla. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid; PDD por IESE Business School; Master en Dirección Comercial y Marketing por IE Business School. Aporta más de 30 años de experiencia directiva en el sector, en áreas Médico, Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocio y más de 20 años de experiencia docente en programas de Marketing, Desarrollo de Negocio y Biotecnología. Es presidente fundador de PLGS (Pharmaceutical Licensing Group Spain), Profesor del Máster en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas y Afines y del Máster en Biotecnología de la Salud de CESIF, Profesor del PAE en Desarrollo de Negocio desde 2009 de CESIF. Miembro de la Comisión de Gobierno y de la Junta Directiva de Farmaindustria. Desde hace 10 años es Director General de FAES Farma.

Tipo de evaluación

Evaluación continua de conocimientos.
Máster en Marketing Farmacéutico
CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
Campus y sedes: CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Barcelona)
C/ Josep Irla i Bosch 5-7, 3ª 08034 Barcelona
CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Madrid)
C/ Arapiles, 11 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X