Máster en Marketing Digital y & E-commerce

EAE Business School

Descripción

La tecnología y el nuevo ecosistema digital, sobre todo Internet y las redes sociales, han cambiado la forma en que nos informamos y compramos como consumidores, así como la manera de comunicarnos y relacionarnos con nuestros clientes. Los principales factores que explican este cambio son:
  • Internet es un medio de comunicación masivo, bidireccional y utilizado en todo el mundo.
  • El protocolo de Internet permite ser soportado por múltiples dispositivos: TV, smartphones, tablets, ordenadores e incluso electrodomésticos.
  • Internet permite medir los resultados de cualquier campaña o acción que realicemos.
  • Internet facilita terminar la transacción dentro del mismo medio de comunicación.
  • Internet supone la ruptura con los modelos tradicionales de distribución, ya que nos permite prescindir de la cadena de distribución y establecer un contacto 100% directo.
  • Por último, tendencias como la realidad virtual aplicada al usuario, Big Data o los desarrollos en IoT (Internet of Things) nos presentan un mundo sumamente cambiante, donde la onmicanalidad y la ruptura de la barrera entre el online y el offline es más patente.
El Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico está diseñado para formar profesionales del Marketing que sepan incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en su estrategia comercial y de relación con el cliente. Para ello, se abordarán diferentes técnicas, herramientas y competencias específicas del entorno digital, incluyendo el análisis de resultados que garantice el retorno de las inversiones en estas acciones. Así, partiendo de un enfoque próximo a la planificación de proyectos, se cubrirán todos los aspectos clave que permitan desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.

Temario

Módulo 1 - Fundamentos del marketing online y comercio electrónico
  • Introducción al entorno digital y ejes del marketing online
  • Introducción al comercio electrónico
Módulo 2 - Planificación de marketing online
  • Marketing de buscadores y publicidad
  • Marketing de resultados
  • Social media marketing
Módulo 3 -Planificación de marketing online
  • Diseño de una tienda virtual
  • Gestión de clientes, logística y normativas
Módulo 4 -Proyecto de negocio online e indicadores
  • Análisis de resultados
Módulo 5 - Trabajo de fin de máster
  • Trabajo de fin de máster
  • Minor

Prueba de acceso

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico.

Metodología

Full time. Flexible Start Date: Se trata de una metodología innovadora y flexible que permite ofrecer a los alumnos internacionales un sistema de incorporación continua de varias etapas para que puedan incorporarse a las clases presenciales posterior al comienzo oficial del programa sin problemas. Para la convocatoria de mayo 2021 se ofrecen cuatro etapas/fechas para el on-boarding de los alumnos a las clases presenciales. Solicita información sobre tu programa de interés y un asesor te informará sobre las fechas de incorporación previstas.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Abierta próxima convocatoria Madrid: mayo y octubre de 2021. Abierta próxima convocatoria Barcelona: octubre de 2021. Duración: 12 meses.

Objetivos

  • Estrategias online: Formar profesionales especialistas en el diseño de estrategias de comunicación, comercialización, captación y fidelización en entornos online.
  • Movilidad del consumidor: Dominar la influencia de la movilidad en el comportamiento del usuario/consumidor.
  • Planificación digital: Conocer las claves de la planificación digital, además de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema.
  • Medición, análisis y optimización: Profundizar en las herramientas específicas de medición y optimización de resultados en un negocio de comercio electrónico.
  • Comercio electrónico: Desarrollar las habilidades necesarias para dominar estrategias y técnicas de planificación, diseño, implementación y gestión de las principales plataformas de comercio electrónico.
  • E-logística: Fijar las bases para la creación de estrategias y sistemas eficaces en la gestión de servicios integrales de logística y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.

Titulación obtenida

El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Marketing Online y Comercio Digital por EAE Business School y la titulación de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid).

Perspectivas laborales

Digital Project Manager. Director de Marketing Digital. Director de ecommerce. Responsable de SEO. Responsable de SEM. Brand Digital Manager. Content Manager. Content Curator. Gestor de Comunicación Digital. Community Manager.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Profesorado

El claustro de profesores de EAE del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones. Dirección: Pablo Martín Antoranz. Guillem Crosas Cano.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Marketing Digital y & E-commerce
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X