Máster en Marketing Digital & E-commerce Part Time

Máster
Semi-presencial
70 créditos

Descripción

El Máster en Marketing Digital & e-Commerce de EAE Business School Madrid ofrece a los profesionales del área de marketing, ventas u operaciones los conocimientos y habilidades necesarios para integrar de manera efectiva nuevos canales, medios y lenguajes en la estrategia comercial y de relación con el cliente de una empresa. Ya sea que se trate de un negocio tradicional que busca desarrollar y respaldar un canal de comercialización más eficiente en la generación de contactos y gestión de clientes, o de un negocio concebido exclusivamente para la venta de productos y servicios en línea.

Este máster se enfoca en la formación en dirección y gestión de marketing y comercio en entornos digitales, brindando una visión integral de todos los aspectos estratégicos y operativos necesarios para diseñar y gestionar planes en estos entornos. El programa se caracteriza por su enfoque altamente práctico y su orientación clara hacia el ámbito profesional.

¿Por qué elegir el Máster en Marketing Digital & e-Commerce en EAE Madrid?

Herramientas digitales: Obtendrás conocimientos especializados en CRM, Inbound Marketing, campañas publicitarias en redes sociales, envío de correo electrónico, creación de comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones, marketing de afiliación, colaboración con influencers y publicidad programática.

Certificaciones: El máster te brindará una preparación específica para obtener las certificaciones de Google Ads y Google Analytics, emitidas por Google.

Nuevas tendencias: Estudiarás contenidos relacionados con modelos basados en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (Machine Learning), Metaversos, tecnologías inmersivas (realidad virtual VR, realidad aumentada AR, realidad mixta MR), economías colaborativas, automatización de marketing, Blockchain y más.

Colaboración con socios destacados: EAE Business School Madrid es una institución educativa asociada a las principales entidades de marketing en España, como la Asociación Española de Marketing (AME) y la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL).

Temario

El temario del Máster en Marketing Digital & E-Commerce es el siguiente:

Módulo 1: Fundamentos de Marketing y Comunicación Digital

  • Introducción al entorno digital y ejes del marketing y la comunicación online – 6 ECTS

Módulo 2: Planificación de marketing digital

  • Marketing de buscadores y publicidad – 6 ECTS 

  • Marketing de resultados – 6 ECTS 

  • Social Media Marketing – 6 ECTS 

Módulo 3: Diseño web y tienda virtual

  • Diseño web, usabilidad y tienda virtual – 6 ECTS 

  • Gestión de clientes, logística y normativas – 6 ECTS

Módulo 4: Proyecto de Negocio Online e Indicadores 

  • Análisis de resultados – 6 ECTS 

  • Plan de negocio online – 6 ECTS 

  • Trabajo Fin de Máster – 12 ECTS

Requisitos

El Máster en Marketing Digital & e-Commerce es accesible a aquellos que poseen una titulación superior, preferiblemente en áreas de Marketing, Publicidad o Comunicación. Sin embargo, no se limita a ninguna área de conocimiento en particular, lo que permite a profesionales de diversos campos beneficiarse de este programa. 

Además, se valora positivamente contar con más de dos años de experiencia profesional en el ámbito empresarial. Esta experiencia previa en el entorno laboral brinda una base sólida para comprender los conceptos y aplicarlos de manera efectiva en el ámbito del marketing digital y el comercio electrónico. 

El Máster en Marketing Digital & e-Commerce busca atraer a estudiantes y profesionales con una combinación de conocimientos teóricos y prácticos, promoviendo un ambiente de aprendizaje enriquecedor y colaborativo.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Part Time.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Próxima convocatoria: Abril - Octubre 2023. Duración: 10 meses.

Objetivos

El Máster en Marketing Digital & e-Commerce se centra en alcanzar los siguientes objetivos:
  • Convertirse en un especialista en estrategias de marketing, comunicación y comercialización en línea, tanto para la captación y fidelización de clientes en entornos digitales como para la retención de clientes de entornos offline mediante el uso de canales virtuales y una propuesta de valor sólida.
  • Proporcionar una comprensión clara de los aspectos clave de la planificación digital, así como de las estrategias exitosas y la adaptación empresarial.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para dominar las estrategias y técnicas de planificación, diseño, implementación y gestión de las principales plataformas de comercio electrónico.
  • Crear estrategias y sistemas efectivos para la gestión integral de la logística y el servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.
  • Utilizar herramientas específicas de medición y optimización de resultados en un negocio de comercio electrónico.
  • Dominar los fundamentos de diversas estrategias de marketing en línea y comprender la influencia de la movilidad en el comportamiento del usuario/consumidor.
El Máster en Marketing Digital & e-Commerce busca formar profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del entorno digital y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el comercio electrónico en la actualidad.

Titulación obtenida

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Marketing Online y Comercio Digital por EAE Business School y una titulación universitaria.

Prácticas

No

Perspectivas laborales

Al completar exitosamente el Máster, estarás preparado para asumir diversos roles en el ámbito digital. Algunas de las salidas profesionales a las que podrás acceder incluyen Director de Marketing Digital, Director de Comercio Electrónico, Gerente de Marca Digital, Gerente de Proyectos Digitales, Gerente de Comercio Electrónico, Gerente de SEM, Gerente de SEO, Gerente de Redes Sociales, Curador de Contenido y Gerente de Comunicación Digital. Estas posiciones te permitirán aplicar tus conocimientos y habilidades en el entorno empresarial digital de manera efectiva y exitosa.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Ventajas del curso

Experiencia True Potential: El Máster en Marketing Digital & e-Commerce ofrece una experiencia única al combinarlo con un plan personalizado de desarrollo profesional, guiado por un Asesor de Potencial Real. Esta oportunidad te brindará la posibilidad de descubrir, enfocar y desarrollar tu verdadero potencial en el campo del marketing digital y el comercio electrónico. Especializaciones: En EAE Madrid, tendrás la opción de obtener una especialización individualizada opcional al finalizar el Máster. Esta alternativa, disponible en formato en línea, te permitirá destacar en el mercado laboral al fortalecer tu perfil profesional con conocimientos específicos y especializados.

Bolsa de empleo

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales.

Profesorado

El claustro de profesores del Máster en Marketing Online y Comercio Digital está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones, tales como: Emagister.com, BRANDPITH, Philips, Grupo Planeta, Banco Popular, entre otros. Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE Business School adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica. Dirección: Pablo Martín Antoranz. Guillem Crosas Cano.

Lugar donde se imparte el curso

EAE Business School Madrid C/ Joaquín Costa, 41 C/ Príncipe de Vergara, 156
Máster en Marketing Digital & E-commerce Part Time
EAE Business School Madrid
Campus y sedes: EAE Business School Madrid
EAE Business School Madrid (Príncipe de Vergara)
C/ Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid
EAE Business School Madrid (Joaquín Costa)
C/ Joaquín Costa, 41 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X