Máster en Mantenimiento Industrial 4.0

Máster
On-line
500 horas

Descripción

El Máster en Mantenimiento Industrial 4.0. te preparará para conservar en perfecto estado la maquinaria de una fábrica inteligente. Comprenderás el funcionamiento de las nuevas tecnologías que actualmente se están incorporando, así como el modo de implantarlas de una manera eficaz. Los módulos harán especial hincapié en los autómatas programables y el Lean Manufacturing, una metodología dirigida a agilizar tiempos y reducir costes.
El mundo que rodea a las empresas está cambiando y las obliga a adaptarse si no quieren perder puestos frente a sus rivales. Ya sea para proteger los datos de sus trabajadores, blindarse ante ciberataques o tener producciones que sean competitivas, las fábricas del mundo planean sumarse a la que ha dado en llamarse Cuarta Revolución. Un Máster de Mantenimiento Industrial online como el de MINT te convertirá en el profesional perfecto al que echar mano. Tus conocimientos, escasos en el mercado hoy en día, serán oro para las empresas en pleno proceso de digitalización.

Temario

Con el programa te zambullirás de lleno en un universo de robótica y lenguaje computacional ajustado a las operaciones industriales. Serás experto en la Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO), aprenderás a descifrar sus algoritmos y predecirás los fallos antes de que ocurran.

Destinatarios

El Máster en Mantenimiento Industrial a distancia está destinado a todas aquellas personas interesadas en las nuevas corrientes 4.0. que asolan el sector. Los perfiles recién salidos de sus estudios encontrarán en el programa una puerta hacia la inserción laboral, ya que profundizarán en sus conocimientos y harán más atractivo su currículum.
Por su parte, los trabajadores con experiencia en la industria tendrán en este máster una oportunidad para reciclar sus habilidades y reenfocar su trayectoria hacia lo que promete ser el futuro (y ya presente) de las compañías.

Metodología

Metodología online.

Duración

Duración: 500 horas de estudio.

Prácticas

Hasta 300 horas de prácticas.

Perspectivas laborales

El máster te dará acceso a multitud de ofertas laborales. Las empresas te demandarán como Responsable o Técnico de Mantenimiento, así como para acompañar la gestión de una unidad de producción. Otra vía para desarrollar tu carrera será en un puesto de responsabilidad. Hablamos de la gerencia de una planta del sector, a cuyas vacantes también podrás aspirar tras el programa. Como Técnico de Mantenimiento, podrás ganar entre 47.000 y 51.000 euros al año. Al mismo tiempo, como Gerente de Planta es posible que sobrepases los 55.000 euros brutos anuales.

Ventajas del curso

El Máster en Mantenimiento Industrial 4.0 incluye este software: TIA PORTAL SIEMENS. El programa lleva aparejado un periodo de prácticas en compañías 4.0 en las que podrás terminar de formarte. Además, a lo largo del temario el equipo docente te propondrá ejercicios y test para que afiances las enseñanzas del máster, de manera que termines la experiencia totalmente preparado. Como todas las formaciones de MINT, el manejo del software será uno de los pilares clave. En el Máster en Mantenimiento Industrial explorarás las posibilidades que ofrece TIA PORTAL, uno de los programas más empleados para la automatización en el sector. Además de una formación completa y un periodo de prácticas en las que establecer contactos con el sector, en MINT te dan otras herramientas para facilitar tu inserción en el mercado. Como alumno, gozarás de un sistema de alertas de empleo y de una orientación laboral exclusiva con la que tendrás la llave a cualquier vacante.

Profesorado

Especialistas en autómatas, Lean, GMAO e ingenieros eléctricos y mecánicos serán tus docentes en este aprendizaje, con el que disfrutarás además de libros, clases en directo y grabadas, acceso a software y seguimiento pedagógico.
Máster en Mantenimiento Industrial 4.0
MINT
Campus y sedes: MINT
MINT
Edif. Servicios Centrales de Investigación s/n, Campus de Elviña 15071 A Coruña
Cursos más populares
Solicita información
X