Máster Interuniversitario en Tecnologías de Hidrógeno

Máster
On-line | Semi-presencial
60 créditos
Precio 8.600 €

Descripción

El hidrógeno es uno de los vectores energéticos con mayor potencial para reducir la dependencia de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero. La apuesta institucional por esta tecnología en la llamada transición energética es clara. Según un informe de Hydrogen Council, los proyectos destinados a desarrollar el hidrógeno verde como fuente limpia de energía sumarán una inversión a nivel mundial de más de 250.000 millones de euros hasta el año 2030. Los fondos europeos de recuperación Next Generation, encaminados a trabajar por la estrategia de descarbonización total de todos los sectores económicos en 2050 en Europa, también apuestan de forma clara por esta tecnología.

Temario

  • Mercado del hidrógeno
  • Conocimientos básicos
  • Generación del hidrógeno
  • Almacenamiento, transporte y distribución del hidrógeno
  • Transformación del hidrógeno
  • Aplicaciones del hidrógeno
  • Trabajo fin de máster

Destinatarios

Responsables de proyectos y técnicos de empresas que están introduciendo o prevean introducir en un futuro tecnologías de Hidrógeno en sus productos o servicios.
Profesionales del sector industrial o tecnológico interesados en el potencial de esta nueva tecnología emergente para abrir nuevas oportunidades profesionales.
Empresas proveedoras del sector energético que en un futuro pretendan ofrecer sus productos y servicios al sector del hidrógeno y que necesiten comenzar a preparar a sus técnicos.
La implantación de las tecnologías del hidrógeno está vinculada a diferentes especialidades de modo que es una formación complementaria para perfiles de ingeniería civil, energía, telecomunicaciones, automática, transporte, mecánica, química, física, automoción…

Metodología

Bilbao: se ofrecerá la posibilidad a los participantes asociados a esta sede de asistir presencialmente a las sesiones teóricas impartidas en esta ubicación. También se podrán seguir las clases online Barcelona: online Tarragona: online Zaragoza: online

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

1 año

Titulación obtenida

Mondragon Unibertsitatea emitirá a las y los estudiantes que acrediten ser titulados universitarios y que hayan sido evaluados satisfactoriamente el título propio de Máster Interuniversitario en Tecnologías de Hidrógeno.

Perspectivas laborales

Supervisor y gestor de la explotación de procesos y plantas de producción de hidrógeno. Supervisor y gestor de mantenimiento de procesos y plantas de producción de hidrógeno. Supervisor y gestor de la explotación de sistemas de almacenamiento, transporte y distribución de hidrógeno en estado gaseoso y líquido. Supervisor y gestor del mantenimiento de sistemas de almacenamiento, transporte y distribución de hidrógeno en estado gaseoso y líquido. Supervisor y gestor en la operación y el mantenimiento de sistemas de combustión basados en hidrógeno y sus mezclas. Supervisor y gestor de la operación y el mantenimiento de pilas de combustible. Ingeniero de aplicaciones de las tecnologías del hidrógeno a nivel industrial, movilidad y uso urbano/residencial. Supervisor y gestor del riesgo y seguridad en la aplicación de las tecnologías del hidrógeno cumplimentando la normativa vigente. Analista del impacto económico y medioambiental de tecnologías del hidrógeno en procesos, etc.

Lugar donde se imparte el curso

Bilbao, Barcelona, Tarragona y Zaragoza.
Máster Interuniversitario en Tecnologías de Hidrógeno
MU Mondragon Unibertsitatea
Campus y sedes: MU Mondragon Unibertsitatea
Bilbao Berrikuntza Faktoria BBF
Uribitarte Kalea, 6, Paseo Uribitarte, 3 48001 Bilbao (Bizkaia)
Bilbao As Fabrik
Olagorta Kalea, 26 48014 Bilbao / Bilbo (Bizkaia)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X