Descripción

Desde CESIF se ha diseñado el Máster en Industria Química con el objetivo de formar profesionales que dominen los entornos en los que las compañías de esta industria desarrollan su actividad, así como a las diversas áreas en las que pueden desempeñar su labor y que requieren unos sólidos conocimientos técnicos pero también relacionados con la gestión de sus funciones.

Los estudiantes estarán preparados para su desarrollo profesional en este sector, al adquirir durante el estudio de este programa conocimientos específicos y prácticos sobre las áreas emergentes fundamentales para la perfecta adaptación de la empresa a la reciente normativa internacional (seguridad, medio ambiente, calidad) y las últimas tecnologías (como tecnologías de la información).

Conexión con la realidad del sector: Un claustro formado por profesionales en activo, las visitas a empresas que se organizan durante el curso y la realización de prácticas profesionales para estudiantes que así lo deseen, garantizan la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo. 



Ver más

Temario

El programa del Máster en Industria Química se estructura en siete bloques de contenidos, en los que se abordará su desarrollo bajo un enfoque práctico y aplicado que permita una formación integral del alumno en el campo de la industria química:
1. LA INDUSTRIA QUÍMICA Y SU ENTORNO REGULATORIO
En este bloque el estudiante analizará en profundidad la realidad de la industria química; sectores que la componen y la importancia relativa de cada uno de ellos, así como las estrategias seguidas en cada caso para jugar un papel relevante en mercados cada vez más globalizados. 
Se estudiarán los principales aspectos que configuran el marco legislativo que delimita la actividad de las empresas de la industria química y se definen las particularidades de la actividad en áreas de medio ambiente y prevención, así como las normativas de reciente aplicación como el reglamento REACH. 
2. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
Se abordará el problema de la contaminación industrial desde el punto de vista administrativo, analizando los diferentes tratados internacionales y la gestión de su cumplimiento por parte de las empresas afectadas por los mismos. Este bloque incluye un estudio detallado de la norma ISO 14001 y su implantación en las empresas químicas.
3. GESTIÓN DE SEGURIDAD
Representantes de la Administración exponen la legislación aplicable y los responsables de prevención en empresas químicas trasladan a los estudiantes la experiencia práctica de su implantación en el día a día de la actividad. Con este módulo, los estudiantes reciben la cualificación de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
4. GESTIÓN DE CALIDAD
El bloque se estructura en tres módulos que tratan de cubrir distintas facetas del concepto de la calidad dentro de la industria química. El primero se refiere a los sistemas de calidad basados en la norma ISO 9001, el segundo en la norma ISO 17025 y el tercero en las Normas de Correcta Fabricación (GMP).
5. GESTIÓN DE OPERACIONES
El objetivo de este bloque es dotar al estudiante de los conocimientos prácticos necesarios para gestionar cualquier proceso a lo largo de toda su cadena de valor. Dentro del módulo se presta especial atención a los sistemas de mejora continua englobados en la metodología Lean Manufacturing de creciente implantación en todas las empresas relevantes del sector químico.
6. MANAGEMENT Y GESTIÓN EMPRESARIAL
El estudiante adquirirá conocimientos de negocio, finanzas, marketing de productos industriales y análisis estratégico, lo que le permitirá el desempeño de puestos de responsabilidad gerencial en la compañía, tanto de áreas funcionales como a nivel general en su futuro desarrollo profesional.
7. DESARROLLO DE PERSONAS Y NEGOCIO
Este bloque proporciona al alumno habilidades específicas necesarias para la gestión de personas a través de las técnicas específicas propias del ámbito de los recursos humanos.
El programa se complementa con una serie de temas que ayudarán al alumno en el proceso de búsqueda y promoción de empleo, en la mejora de su perfil personal y profesional y en la adquisición de una base formativa en materia de gestión.
Ver más

Destinatarios

El Máster en Industria Química está dirigido a titulados superiores en Química, Ciencias Químicas o Ingeniería Química, así como estudiantes de último curso de esas titulaciones. Titulados superiores en ámbitos relacionados con el resto de contenidos del Máster así como profesionales del sector que necesiten ampliar sus conocimientos para su desarrollo profesional futuro, encontrarán en este programa una respuesta para adquirir los conocimientos necesarios.

Horario/Turno

Impartición: lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:30 horas.

Duración

Docencia: desde noviembre de 2020 hasta junio de 2021.
Entrega de Proyecto Fin de Máster: septiembre 2021.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Industria Química (XX Edición)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Industria Química (XX Edición)