Curso preparatorio para obtener el título oficial de FP Técnico Medio en Operaciones de Laboratorio

Ciclo formativo de grado medio
Distancia
1600 horas

Descripción

"Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Operaciones Laboratorio, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente"
 

Temario

  • Química aplicada.
  • Muestreo y operaciones unitarias de laboratorio.
  • Pruebas fisicoquímicas.
  • Servicios auxiliares en el laboratorio.
  • Seguridad y organización en el laboratorio.
  • Técnicas básicas de microbiología y bioquímica.
  • Operaciones de análisis químico.
  • Ensayos de materiales.
  • Almacenamiento y distribución en el laboratorio.
  • Principios de mantenimiento electromecánico
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo
 
  • Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.
  • Los contenidos están adaptados al currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicado en la orden ECD/78/2013, de 23 de enero.

Competencias para las que te prepara el curso

Realizar el montaje de los equipos y la puesta a punto de las instalaciones auxiliares de un laboratorio, seleccionado los recursos y medios necesarios y siguiendo los procedimientos de trabajo. Poner en marcha los equipos, verificando su operatividad y la de los servicios auxiliares, y la disponibilidad de materias y productos, según los procedimientos establecidos. Preparar las mezclas y disoluciones necesarias, cumpliendo normas de calidad, prevención de riesgos y seguridad ambiental. Realizar tomas de muestras, teniendo en cuenta su naturaleza y finalidad, aplicando los procedimientos establecidos. Preparar la muestra para el análisis, siguiendo procedimientos normalizados y adecuándola a la técnica que se ha de utilizar. Realizar ensayos de materiales o fisicoquímicos, siguiendo procedimientos normalizados y cumpliendo normas de calidad, prevención de riesgos y protección ambiental. Realizar análisis químicos o microbio

Destinatarios

El perfil del alumno: persona interesada por el trabajo de laboratorio, análisis químico, etc.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)
  • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Metodología

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Operaciones Laboratorio mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio en Operaciones Laboratorio es el de superar las pruebas directas que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Titulación obtenida

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Medio en Operaciones Laboratorio.

Prácticas

Formación en centros de trabajo

Perspectivas laborales

Titúlate para trabajar como: Auxiliar, operador o técnico de laboratorios de química, industrias químicas, industrias alimentarias, sector medioambiental, industria transformadora, industria farmacéutica, materias primas y producto acabado, control y recepción de materias, centros de formación e investigación, control de calidad de materiales, metalurgia y galvanotecnia, ensayos de productos de fabricación mecánica y microbiología alimentaria, medioambiental, farmacéutica y de aguas. Operador de mantenimiento de servicios auxiliares, equipamiento y almacén. Muestreador y ensayos de campo.

Promociones

  • Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Precio

Consultar precio
A consultar.

Ventajas del curso

Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase. Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. No tienes ni barreras temporales ni espaciales. Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas libres y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo. Tutores personalizados.

Bolsa de empleo

Profesorado

Tutores personalizados. Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas directas. Licenciados Superiores y/o Postgraduados. Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ? práctico.

Lugar donde se imparte el curso

Se imparte en toda España y resto del Mundo
Curso preparatorio para obtener el título oficial de FP Técnico Medio en Operaciones de Laboratorio
Formación Universitaria
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X