Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad

Ciclo formativo de grado superior
Distancia
1430 horas

Descripción

"Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, que te  hace falta para trabajar en lo quieres.  Prepárate rápida  y fácilmente"
Ahora puedes prepararte para obtener el Título Oficial de Técnico Superior cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas.
Con este curso podrás prepararte para las pruebas oficiales que se convocan.   
Para ello, aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas presenciales de FP de grado medio.
Con la superación de las pruebas presenciales de FP de grado medio obtendrás Título Oficial FP de Grado Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad.

Temario

  • Muestreo y preparación de la muestra
  • Análisis químicos
  • Análisis instrumental
  • Ensayos físicos
  • Ensayos fisicoquímicos
  • Ensayos microbiológicos
  • Ensayos biotecnológicos
  • Calidad y seguridad en el laboratorio
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo  
*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual  se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

*Los contenidos están adaptados al currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicado en la ORDEN ESD/3407/2008, de 3 de noviembre.

Destinatarios

  • El perfil del alumno: persona interesada por el análisis de muestras de laboratorio, incluyendo muestreo, preparación, selección de la técnica analítica, etc.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
    Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Poseer un título de Técnico de Grado Medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Haber superado una oferta formativa de Grado C (Certificado de Profesionalidad) incluida en el ciclo formativo al que quiera optar.

Metodología

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

  • El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad es el de  superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023).

Titulación obtenida

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad.

Perspectivas laborales

Analista de laboratorio químico. Analista de laboratorio microbiológico. Analista de laboratorio de materiales. Analista de laboratorio de industrias agroalimentarias. Analista de laboratorio de industrias transformadoras. Analista de centros de formación, investigación y desarrollo. Analista microbiológico de industrias alimentarias, empresas medioambientales, industrias biotecnológicas. Analista microbiológico de aguas potables y residuales. Analistas de control microbiológico de la Industria Farmacéutica. Analista de materias primas y acabados. Técnico de laboratorio de química industrial. Técnico en control de calidad en industrias de manufacturas diversas. Técnico de ensayos de productos de fabricación mecánica. Técnico de ensayos de materiales de construcción.

Ventajas del curso

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad aborda los siguientes temas: Realizar ensayos y análisis para caracterizar las propiedades físicas, químicas, microbiológicas y biotecnológicas de un producto. Determinar la técnica analítica más adecuada al tipo de producto. Organizar el plan de muestreo y realizar la toma de muestra. Preparar y mantener en las condiciones establecidas los materiales y equipos necesarios para la determinación analítica de la muestra. Preparar la muestra, previa al análisis, mediante las operaciones básicas de laboratorio. Evaluar los datos obtenidos del análisis y registrarlos en los soportes establecidos. Aplicar las tecnologías de la información y comunicación propias del laboratorio.

Profesorado

Tutores personalizados. Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas libres. Licenciados Superiores y/o Postgraduados. Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Lugar donde se imparte el curso

Se imparte en toda España y resto del Mundo
Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad
Formación Universitaria
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X