Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables

Escuela Internacional de Posgrados (EIP)

Descripción

El Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables te capacitará para diseñar y gestionar instalaciones de energías renovables adaptadas a las necesidades del usuario final y de la disponibilidad del recurso energético que corresponda.
El Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables te capacitará para diseñar y gestionar instalaciones de energías renovables adaptadas a las necesidades del usuario final y de la disponibilidad del recurso energético que corresponda.
El Máster te facilitará todo el software necesario para realizar tu actividad como técnico especializado. Todas las aplicaciones estudiadas son totalmente gratuitas o con licencias incluidas en la matrícula. 
Podrás diseñar y modelizar instalaciones con PVsyst (licencia de uso por un año) para autoconsumo eléctrico, grandes huertos solares conectados a la red eléctrica y sistemas aislados. Analizarás la rentabilidad económica de los proyectos según las retribuciones fijadas por las entidades competentes y prepararás informes reconocidos para presentarlos a organismos públicos, entidades financieras y clientes finales. En el módulo de energía solar también se estudiará como diseñar una instalación solar térmica
En el Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables también aprenderás que requisitos legales, técnicos y medioambientales deben realizarse para promover un parque eólico o una central termoeléctrica de biomasa. En el primer caso deberás utilizar Wasp para procesar toda la información de las mediciones del recurso eólico previas al inicio de su construcción. En el segundo caso aprenderás a caracterizar el recurso biomásico disponible en una zona con Bioraise y Global Atlas para determinar la potencia óptima que debe tener la planta de biomasa para utilizar eficientemente ese recurso.
Los compromisos internacionales asumidos por prácticamente todos los países tras el COP 21, hacen vinculantes políticas energéticas más eficientes y sostenibles. Estas obligaciones se están trasladando a nivel regional a distintas áreas geográficas del planeta, especialmente a Europa, Latinoamérica y Asia. La implantación de esta legislación, de obligado cumplimento para los países, conlleva la necesidad de modificar las instalaciones energéticas existentes actualmente, sustituyéndolas por otras renovables.

Temario

  • Gestión de proyectos de energía solar 23ECTS 575h
  • Diseño de instalaciones fotovoltaicas conectadas a red y para autoconsumo eléctrico 4ECTS 100h
  • Gestión de proyectos de energía eólica 10ECTS 250h
  • Desarrollo de proyectos de biomasa 10ECTS 250h
  • Proyectos de eficiencia energética 4ECTS 100h
  • Proyecto Fin de Máster 9ECTS 225h

Destinatarios

El Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables está dirigido a todos aquellos titulados universitarios que deseen orientar su formación académica y especializarse profesionalmente en el sector de las Energías Renovables.
  • Graduados/as en Ingeniería Industrial
  • Graduados/as en Ingeniería de Energías Renovables
  • Graduados/as en Ingeniería Eléctrica y/o Mecánica
  • Graduados/as en Ingeniería de la Edificación
  • Graduados/as en Arquitectura
  • Graduados/as en Ingeniería de los Recursos Energéticos
  • Graduados/as en Ingeniería Civil
  • Graduados en Ingeniería Química
  • Graduados/as en Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Carreras afines

Metodología

La metodología de trabajo en este Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables será práctica, fomentando el papel activo del alumnado para que sea partícipe de su propio proceso de aprendizaje, con el apoyo continuo de un equipo docente y de orientación laboral. Se trata de una metodología e-learning, flexible y 100 % compatible con la vida laboral.

Duración

Fecha de inscripción: Hasta el 13 de octubre de 2021.

Perspectivas laborales

Tras finalizar tu formación con el Máster, podrás convertirte en un experto del sector y ocupar alguno de los siguientes puestos de responsabilidad para trabajar en energías renovables. Estos puestos de trabajo son, a día de hoy, los más demandados por las empresas. En ellos podrás trabajar en energías renovables y seguir mejorando profesionalmente en tu carrera: Proyectista de instalaciones energéticas renovables. [Rango salarial: 25.000 a 35.000 euros al año] Supervisor/a en la instalación y mantenimiento de equipos de energía eólica, solar, de biomasa y de eficiencia energética. [Rango salarial: 30.000 a 40.000 euros al año] Analista de recursos energéticos renovables (Solar, Eólico y de la Biomasa). [Rango salarial: 25.000 a 30.000 euros al año] Project Manager de proyectos energéticos internacionales. [Rango salarial: 35.000 a 50.000 euros al año] Analista económico y financiero de la rentabilidad de proyectos de energías renovables. [Rango salarial: 25.000 a 35.000]
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Gestión Eficiente de las Energías Renovables
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X