Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo Grado Superior en Energías Renovables

Ciclo formativo de grado superior
On-line | Semi-presencial

Descripción

En la actualidad la demanda de titulados técnicos superior en energías renovables es el oficio con mayor nivel de crecimiento. Desde MasterD conscientes de la rápida evolución del sector, ofrecen el curso de fp grado suprior de técnico superior en energías renovables, donde te preparan para que puedas presentarte con garantías a las convocatorias oficiales y obtener un título oficial. Ofrecen modalidad online, para que te puedas preparar al ritmo que tu marques y con la disponibilidad que tengas.
El curso cuenta con un completo programa formativo teórico, que cubre ampliamente las exigencias de las pruebas oficiales, y con experiencias prácticas llevadas a cabo por expertos en el sector energético, que harán que conozcas la realidad de las renovables y del día a día de tu futuro trabajo. Esto se traduce en que tendrás los conocimientos necesarios para superar la prueba oficial del título, y además, te darán el elemento diferenciador de la parte práctica a la hora de buscar empleo.
El objetivo fundamental del curso es que salgas siendo todo un experto en la implantación, gestión, mantenimiento y montaje de los sistemas de producción de energías renovables más importantes, como son la energía solar FV y térmica, la eólica, biomasa, minihidráulica, etc. Esta formación, te permitirá acceder a un amplio espectro de ofertas laborales que actualmente no se pueden cubrir por falta de personal cualificado.
Una vez finalizado tu curso de FP en energías renovables, podrás realizar prácticas profesionales en empresas y poner en práctica todo lo aprendido. Gracias a estas prácticas vas a obtener tu primer contacto profesional en un entorno real de trabajo, a la vez que te das a conocer en empresas del sector, algo que te puede servir y mucho para forjarte un gran futuro laboral.
Todos los docentes y orientadores del Instituto Tecnológico de Master.D tienen un objetivo común, ¡tú incorporación al mercado laboral! Con este objetivo, día a día vas a tener el apoyo del centro para que estudies mientras prácticas en un entorno real con softwares como PVsol, T-sol, Ingesunplanner, etc y con equipamiento como placas solares FV, inversores, reguladores MPPT, etc.

Temario

  • Sistemas eléctricos en centrales.
  • Subestaciones eléctricas.
  • Telecontrol y automatismos.
  • Prevención de riesgos eléctricos.
  • Sistemas de energías renovables.
  • Configuración de instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Gestión del montaje de instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Gestión del montaje de parques eólicos.
  • Operación y mantenimiento de parques eólicos.
  • Proyecto de energías renovables.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.

Titulación obtenida

Preparación de las pruebas libres para poder obtener el título oficial.

Prácticas

Podrás realizar prácticas profesionales en empresas y poner en práctica todo lo aprendido.

Perspectivas laborales

ntre las diferentes actividades laborales que podrás llevar a cabo una vez que superes las pruebas libres de Grado Superior de FP y tengas el título de técnico superior en energías renovables destacan las siguienes; Técnica / técnico de gestión de operación y mantenimiento en instalaciones eólicas. Responsable de montaje de parques eólicos. Responsable de montaje de aerogeneradores. Especialista montador de aerogeneradores. Especialista en mantenimiento de parques eólicos. Promotor / promotora de instalaciones solares. Proyectista de instalaciones solares fotovoltaicas. Responsable de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Responsable de explotación y mantenimiento de pequeñas centrales solares fotovoltaicas. Montador-operador / montadora-operadora de instalaciones solares fotovoltaicas. Encargada / encargado de montaje de subestaciones eléctricas de instalaciones eólicas y fotovoltaicas. Encargada / encargado de mantenimiento de subestaciones...

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo exclusiva para el alumnado.
Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo Grado Superior en Energías Renovables
Instituto Tecnológico MasterD
Campus y sedes: Instituto Tecnológico MasterD
Instituto Tecnológico MasterD A Coruña
C/Enrique Mariñas, 9 15009 A Coruña
Instituto Tecnológico MasterD Albacete
CL Pedro Martínez Gutierrez, 3 (Albacete)
Instituto Tecnológico MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Instituto Tecnológico MasterD Alicante
Calle Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
Instituto Tecnológico MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Instituto Tecnológico MasterD Barcelona
C/Valencia, 79-81 08029 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X