Máster Fotografía Moda, Dirección de Arte y Postproducción Digital

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

La Fotografía de Moda se centra en crear imágenes que seduzcan e impacten, haciendo que el público conecte con las marcas y las tendencias, y en aportar una visión personal que genere diferenciación y atraiga al consumidor.
En un mundo en el que se potencia tanto la belleza, es necesario controlar el más mínimo detalle de las imágenes, cuidando la producción fotográfica y dominando las técnicas digitales de postproducción y retoque. Ya no sólo se retoca para mejorar las imágenes fotografiadas, sino que se dispara teniendo en cuenta la posterior postproducción, por lo que las competencias profesionales y los conocimientos de retoque y fotomontaje se han convertido en imprescindibles.
Es una profesión para creativos capaces de evocar y movilizar al público a través de la emoción. Donde la imagen y la posproducción deben aportar un punto de vista único y combinarse para sacar lo mejor del trabajo de modelos, maquilladores, estilistas y, por supuesto, de los diseñadores.

Temario

Módulo 1. Fotografía de Beauty y de Producto en Moda
Módulo 2. Técnicas Avanzadas de Revelado, Gestión y Retoque Digital
Módulo 3. Campañas de Moda y Editoriales
Módulo 4. Retoque y Fotomontaje Profesional
Módulo 5. Retoque Aplicado a Integración 3D
Módulo 6. Dirección de Arte en Fotografía de Moda
Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)



 

Destinatarios

Licenciados y Graduados con interés por la fotografía y la moda.

Requisitos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base en iluminación en plató y bases de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía o, dependiendo del nivel, simultáneamente con el de Fotografía Avanzada.

Duración

Octubre a Junio (entrega TFM en Julio) Fecha de inicio: Martes 17 de Octubre de 2017

Objetivos

Este máster está diseñado para especializar en el mundo de la fotografía de moda a alumnos ya iniciados en fotografía, proporcionando los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para dirigir y disparar imágenes de moda (con equipos de cámara, respaldos digitales, flashes, etc.), además de aportar las bases históricas de la moda y su fotografía, con el fin de que puedan afrontar todo tipo de proyectos profesionales (desde un editorial para una revista o la creación de la imagen de campaña de una marca de moda, hasta la creación de un lookbook o las fotografías de e-commerce para una tienda online).
Al mismo tiempo se aprenderán las herramientas y métodos profesionales para la postproducción y retoque digital para potenciar la capacidad creativa y que aporten a sus proyectos de manera directa, y desde la fase de planificación de los mismos, todas las opciones que hoy existen en el ámbito del retoque y la integración de imágenes 3D, ofreciendo una gran ventaja competitiva frente a otros profesionales.
Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un book personal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Horario

Martes y Jueves de 16h00 a 22h00 + prácticas libres
Máster Fotografía Moda, Dirección de Arte y Postproducción Digital
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X