Máster en Fashion Creative Direction

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Descripción

Hoy, que el branding va mucho más allá de un logo, la figura profesional del director creativo tiene un papel fundamental. Es el encargado de liderar el rumbo del universo conceptual de una marca, sus valores, mensajes y personalidad.
Del mismo modo que el branding incluye todo aquello que el producto por sí solo no puede contar, el concepto de "fashion" no se limita a prendas de ropa. Su historia, sus valores o su creatividad le dotan de una identidad fuerte que genera sentimiento de pertenencia a un grupo.
Fashion Creative Direction se centra en la parte intangible del producto, pero fundamental para su éxito: el valor emocional de las marcas de moda. Así, se abordan todas aquellas herramientas creativas para crear soluciones innovadoras que las definan, las hagan deseables y conecten con su audiencia a través de múltiples canales (concepto, campañas de comunicación, fashion shows, entorno digital, eventos…).

Temario

Consultar con el centro

Destinatarios

  • Graduados en diseño de moda o diseñadores que deseen adquirir los conocimientos necesarios para crear el universo conceptual de su  marca.
  • Profesionales de la industria de la moda interesados en ampliar sus horizontes desempeñando roles creativos y de liderazgo.
  • Profesionales del ámbito del marketing, la comunicación o la publicidad que quieran especializarse en el mundo de la moda.
  • Licenciados o profesionales de ámbitos creativos que puedan acreditar un portfolio en este campo y que estén interesados en abrirse un camino profesional como directores creativos.

Requisitos

Acreditar un portfolio.

Metodología

Fashion Creative Direction combina una introducción al conocimiento y las herramientas de creatividad, estrategia y liderazgo con su aplicación en proyectos. El curso incluye clases teóricas, así como casos de estudio, clases magistrales y workshops. Aborda diversos temas, tales como proceso creativo, tendencias socioculturales, marca, estrategias de comunicación, narración, papel de las redes sociales, creación de comunidades y liderazgo de equipos creativos. También ofrece varias visitas a estudios y marcas locales e internacionales para que los estudiantes puedan descubrir las realidades más importantes del sector. Otras visitas y actividades se centran en ampliar el background cultural que los directores creativos deben tener como base para sus propuestas creativas.

Idiomas en los que se imparte

English

Duración

Duración: 6 meses. Fecha de inicio: 18/01/21.

Objetivos

  • Conceptualizar una marca y los valores que la definen.
  • Desarrollar el universo de la marca en todos sus aspectos comunicativos (identidad visual, identidad verbal, look& feel y contenido).
  • Identificar y conocer las tendencias en el marco social actual. Movimientos estéticos, artísticos, culturales e innovaciones tecnológicas que permitan a los estudiantes proyectar desde el presente y adquirir ventajas competitivas en el futuro a corto, medio y largo plazo.
  • Crear la comunidad de una marca off y on-line. Entender la influencia y el uso de las redes sociales como un motor de sentimiento de pertenencia a un colectivo.
  • Tener herramientas creativas para afrontar un briefing desde el inicio hacia la producción final.
  • Aprender a trabajar con equipos multidisciplinares y liderarlos.

Titulación obtenida

Título propio de Máster.

Perspectivas laborales

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia previa de los estudiantes, las posibles salidas profesionales son, por ejemplo: Departamento de comunicación y digital de empresas de moda. Editores y directores artísticos independientes o in house en medios de comunicación. Agencias de publicidad y RR.PP. especializadas en marcas de moda de gran consumo, marcas de lujo, tecnología y lifestyle. Start-ups enfocadas en el área moda.

Promociones

Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.

Precio

15400 €
15.400 euros (Tasa de matrícula 3.900 euros + tasa de curso 11.500 euros).

Profesorado

ISABEL MARTÍNEZ Directora creativa con más de 14 años de experiencia en agencias creativas como DDB Barcelona, ​​SCPF o JWT NY. Premiada en Cannes Lions, Clio Awards, Webby Awards, El Sol, Inspirational, D&AD y Effie Awards. En 2011 comenzó @IsabelitaVirtual. En 2015, Kevin Systrom, cofundador de Instagram, reveló a I-D Magazine que Isabelita Virtual estaba en su Top 3 de cuentas de moda de Instagram. Ha colaborado como creadora de contenido con Coach, Tiffany, Hermès, & Other Stories, W Magazine, Dior, Vogue Italia, Viktor & Rolf, Kenzo, Inditex, Sony, Louis Vuitton Foundation y The Moscow Ballet. En 2015 fue incluida en la lista de El Mundo de las 23 mujeres más influyentes en PR & Communication junto con la directora de Facebook España y la directora de Estrategia de Google para Asia-Pacífico. En 2018 fue nombrada Webby Award Honouree for el mejor contenido social en Art & Culture.
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X