Máster en Estrategias de Comunicación Digital 360º

Máster
Presencial | On-line
Madrid
1 año
Precio 3.950 €

Descripción

El Máster en Estrategias de Comunicación Digital, creado por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Hill+Knowlton Strategies, ha sido diseñado para formar a los profesionales de la comunicación digital del futuro, dotándolos de las herramientas necesarias para comprender y liderar la constante transformación en la que vive inmerso el sector de la comunicación
El Máster en Comunicación Digital 360º brinda a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para crear estrategias de comunicación corporativa acordes a las nuevas necesidades del consumidor y de las empresas. Cuenta con un programa de estudios que ofrece una formación  para la mejora continua en el conocimiento y el uso de los medios de comunicación social. 
Este Máster en Comunicación Digital está compuesto por cinco Módulos y sus contenidos se ajustan en cada edición para estar al día en tendencias y tecnologías.

Temario

Programa Académico del Máster en Estrategias de Comunicación Digital 360º
  • Módulo 1. Introducción y Principios Estratégicos de Comunicación Digital
  • Módulo 2. Implementación de Campañas de Comunicación Digital
  • Módulo 3. Investigación y Medición
  • Módulo 4. Entorno Móvil y E-Commerce
  • Módulo 5. Metaverso y Nuevas Estrategias Post Digitales.
  • Trabajo de Fin de Máster en Comunicación Digital

Competencias para las que te prepara el curso

Saber integrar las capacidades que adquieras en el Máster en comunicación digital un contexto real, aplicando y adquiriendo los conocimientos con casos reales de la comunicación actual. Tener conocimientos que aporten base de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas. Que sepas aplicar la resolución de problemas en entornos nuevos poco conocidos relacionados con tu área. Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar aprendiendo nuevas capacidades en comunicación digital, de un modo que en el futuro tendrá que ser autodirigido o autónomo. Tendrás un informe final por parte del tutor de las prácticas en la empres así como una autoevaluación tuya.

Destinatarios

Este máster en comunicación digital está dirigido a licenciados o graduados que deseen formarse o consolidar su formación en este campo de la comunicación (tanto en empresas o corporaciones privadas como en instituciones públicas).
Está por ello dirigido tanto a recién graduados como a profesionales que busquen ampliar su formación.

Requisitos

  • Certificado de Notas
  • Currículum Vitae
  • DNI o Equivalente
  • Titulo Universitario debidamente legalizado

Metodología

Modalidad: Presencial y online. Metodología: Learning by doing. La metodología del máster en comunicación digital está centrada en el aprendizaje por medio de casos prácticos que desarrollen el pensamiento crítico de los estudiantes y los ejercicios están orientados a la toma de decisiones, algunos trabajos se realizan en grupo para fomentar el trabajo en equipo y otros de manera individual contando con la guía o supervisión del profesor. Aprendizaje: A través de los 5 módulos del Máster aprenderás las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de comunicación eficaz en la era digital. Testeo & Práctica: La formación teórica estará complementada con talleres y casos prácticos en vivo en las oficinas de Hill+Knowlton (WPP, La Matriz). Validación: A lo largo del Máster se irán realizando proyectos, tanto individuales como grupales, así como un Trabajo Final de Master (TFM) asegurando la asimilación de conocimientos.

Duración

Inicio: Octubre. Duración: 1 curso académico, 60 créditos ECTS.

Objetivos

Con el Máster en Estrategias de Comunicación Digital conseguirás:
  • Entender el ecosistema en el que se fundamenta la industria de la comunicación de una manera global  asi como las diferentes palancas que lo conforman.
  • Diseñar e implementar una estrategia de comunicación 360 desde 0 de forma exitosa.
  • Comprender la cadena de valor en la comunicación, metodología de investigación de mercados, su rentabilización y cómo analizar e interpretar los resultados.
  • Utilizarás herramientas para desarrollar planes de medios y comunicación digital,  estrategias de posicionamiento en buscadores RRSS, SEO, SEM, Google Anaytics, Mobile Marketing y Metaverso.

Titulación obtenida

Al completar con éxito el Master recibirás una titulación de la Universidad Complutense de Madrid, equivalente a 60 ECTS.

Prácticas

Con este Máster en Comunicación Digital en su modalidad presencial da la posibilidad e realizar prácticas externas en Hill+Knowlton Strategies. La duración será como mínimo de tres meses.

Perspectivas laborales

Consultor de Proyectos Digitales. Brand Manager. Social Media Manager. Content Manager. Content Specialist. Experto en Inbound Marketing. Técnico de Marketing Digital. Online Marketing Manager. Responsable de Marketing Corporativo. Técnico de Comunicación Digital. Consultor de Comunicación Corporativa. Director de Relaciones Públicas e Institucionales. Consultor en Comunicación Digital. Director de Comunicación. Responsable de Comunicación Corporativa. Jefe de Comunicación Interna.

Precio

Precio 3.950 €
Presencial: 3.950 euros. Online: 2.950 euros.

Profesorado

El Máster en Comunicación Digital cuenta con un equipo de docentes y profesionales del sector de la comunicación que te formarán de una marera práctica para que puedas estar a la última en todas las estrategias. Cristóbal Fernández Muñoz. Dirección del Máster Francisco García García. Codirección del Máster.

Tipo de evaluación

La nota final es el resultado de: 1. Asistencia y participación. 2. Trabajos prácticos, individuales y en grupo. 3. Trabajo fin de Máster.

Horario

Lunes a Miércoles, de 18.30 a 21.30 horas.
Máster en Estrategias de Comunicación Digital 360º
Empower Talent
Campus y sedes: Empower Talent
Empower Talent
C/ Julio Caro Baroja, 102 28055 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X