Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Con este Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital obtendrás las competencias necesarias para obtener un conocimiento en profundidad de las audiencias y ser capaz de comprender y utilizar los tiempos, el contexto, los intereses, las sensibilidades y las necesidades de estas, para crear contenidos que les resulten relevantes y atractivos.
Además, te formarás en el uso de herramientas que te permitan planificar y elaborar estrategias destinadas a divulgar tus contenidos maximizando su alcance e impacto. Gracias a este conocimiento en profundidad de la Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital, diversificarás significativamente los ámbitos profesionales en que podrás ejercer.
Este máster adopta un enfoque con un marcado énfasis en los aspectos informativos y persuasivos de la comunicación. Gracias a ello obtendrás un perfil profesional con las habilidades, conocimientos y competencias para poder ejercer desde la perspectiva humanística y crítica que el sector demanda actualmente a nivel laboral.

Temario

Plan de estudios
  • Información y persuasión en el entorno digital
  • Storytelling y storydoing: el arte de contar historias en la red y experimentarlas
  • Ética y deontología en el discurso digital
  • Técnicas de redacción en narrativa digital
  • Técnicas de creatividad aplicadas a la comunicación
  • Modelos de negocio en la comunicación
  • Redes sociales y gestión de comunidades
  • Proyectos de narrativa interactiva en el contexto multimedia
  • Investigación de audiencias: los nuevos consumidores del discurso en internet
  • Gestión de marca en entornos abiertos
  • Estrategia y distribución multiplataforma para la comunicación digital
  • Trabajo Final de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Al egresar del máster estarás capacitado por desempeñarte en diversas organizaciones, empresas e instituciones. Especialmente en aquellas que busquen implementar y mejorar sus estrategias informativas y persuasivas a través del uso de internet y las nuevas tecnologías y soportes asociados a la red.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
El perfil del alumno que ingresará a este programa formativo es el de una persona que, en pleno auge de sistemas informáticos y herramientas digitales, domine la expresión escrita en este tipo de entornos. Posee también juicio crítico y analítico sobre el entorno.

Requisitos

Listado de grados/áreas/profesiones, etc. desde las que pueden acceder al programa

  • Este título es adecuado para personas graduadas en distintas disciplinas como Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Diseño Digital, Artes y Diseño, Educación o Pedagogía. Es decir, grados de distintas ramas pertenecientes a las Ciencias Sociales, a las Ciencias Jurídicas o Ciencias de la Educación.

Duración

Inicio: Octubre 2024. Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.

Objetivos

Conviértete en un profesional con un dominio integral de todo el proceso de narrativa y comunicación en el ámbito digital. 
Este máster destaca por el enfoque integral e interdisciplinario de su riguroso plan de estudio. Te formarás y adquirirás habilidades avanzadas en estrategias de comunicación digital, narrativa transmedia, análisis de datos y ética digital, permitiéndote abordar los desafíos y oportunidades de la comunicación contemporánea de manera efectiva y ética.
Gracias a esto obtendrás una comprensión en profundidad de la comunicación en la era digital, con la que podrás dominar sus múltiples aristas y complejidades.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital, en proceso de verificación.

Perspectivas laborales

Podrás desempeñarte en las siguientes posiciones: Consultor en agencias de comunicación digital. Redactor de prensa o comunicación institucional. Creador y curador de contenidos en agencias de publicidad, medios de comunicación, ficción y de divulgación. Editor y gestor de redes sociales y otras plataformas de publicación.

Profesorado

El profesorado que componga el claustro del MU en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital cuenta con profundos conocimientos tanto en el campo de la escritura como en el campo de la comunicación digital. De esta forma se espera que sean doctores en alguno de estos campos para transmitir conocimientos relacionados con la escritura y con la elaboración de relatos interactivos en el contexto multiplataforma y multimedia.

Tipo de evaluación

El Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo demostrar la adquisición de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante a lo largo de los dos cuatrimestres.
Máster Universitario en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X