Máster en Energías Renovables

MINT

  • Máster
  • On-line
  • No oficial
  • 500 horas

Descripción

Con el Máster en Energías Renovables, conocerás de primera mano todo el potencial de la naturaleza. El programa repasará distintas fuentes alternativas como la biomasa, la geotérmica, la hidráulica o el hidrógeno, y prestará especial atención a las más destacadas. Entre ellas, se desgranarán de forma exhaustiva la eólica y la solar, atendiendo a aspectos como su infraestructura, funcionamiento, diseño y monitorización.
A tu ritmo, con buenas perspectivas y una gruesa cartera de recursos. Así es el Máster en Energías Renovables que se ha preparado para ti en MINT. La escuela pone a tu disposición un cuadro de docentes que te capacitarán para ser uno de los pocos especialistas en la energía dominante del futuro.
Softwares como el PVSYST, muy empleado en la industria fotovoltaica, o el CHEQ4, serán viejos conocidos cuando ocupes tu futura vacante. Aprenderás a definir con el ordenador una amplia variedad de instalaciones de energía térmica, el modo más eficiente de aprovechar las mareas o el funcionamiento de una célula fotovoltaica.
Se trata de un Máster de Energías Renovables a distancia, por lo que asimilarás los conceptos de forma online a través de un aula virtual. Tendrás clases en directo y en diferido, ejercicios y test para que la experiencia sea completa, y tus propios horarios.

Metodología

Modalidad online. El Máster en Energías Renovables es totalmente flexible para encajar contigo. No existe fecha ni de inicio ni de fin, así que podrás marcarte tus propios ritmos de aprendizaje sin prisas que te impidan asimilar correctamente los conceptos. El programa incluye material audiovisual que podrás visualizar cuantas veces necesites, y pruebas prácticas de los principales programas informáticos de la industria. Un tutor o tutora te guiará durante tus estudios, y podrás resolver en directo tus dudas con el cuerpo docente por medio de lecciones en tiempo real.

Duración

Duración: 500 horas de estudio.

Prácticas

Hasta 300 horas de prácticas.

Perspectivas laborales

Una de las características del Máster en Energías Renovables es su versatilidad. Estarás listo para puestos en todas las actuales fuentes de combustible limpio, por lo que el abanico que se abrirá ante ti será amplio. Tras el programa, podrás emplearte como Técnico en Proyectos Energéticos o Gerente en Proyectos de empresas vinculadas a las renovables. También tendrás opciones como Instalador, Técnico de Mantenimiento y Gestor de Instalaciones. El salario dependerá del puesto que ocupes, pero las perspectivas son prometedoras. Lo constata un reciente informe de la consultora BW Research, que concluyó que los trabajos en el sector están un 36% mejor pagados que la media en Estados Unidos. Extrapolándolo a España, encontramos nóminas de más de 20.000 euros brutos al año para un Técnico en Energías Renovables, y de hasta 30.000 para un Gestor de Proyectos del área. Por su parte, un Instalador Técnico Comercial puede llegar hasta los 21.000 euros brutos anuales.

Ventajas del curso

Las formaciones de la escuela cuentan con un enfoque teórico-práctico. Se valora la importancia que la experiencia real tiene en el proceso de aprendizaje, y por eso se ofrece un bloque de prácticas en compañías del sector. En ellas, acabarás de perfilar tus conocimientos y empezarás la que será una larga carrera.

Profesorado

Los profesionales que te acompañarán en tu aprendizaje cuentan con una trayectoria en la que han podido probar en sus propias carnes las necesidades, demandas y tendencias de un sector que se crea día a día. El resultado son clases adaptadas a la realidad, con las que conseguirás los mecanismos que te pedirán tener en tu entorno de trabajo. El equipo docente será el que te explique el temario y resuelva tus dudas relacionadas con las distintas materias. Sin embargo, como referente para afrontarlas, contarás con un tutor o tutora pedagógica. Su responsabilidad será la de orientarte sobre la metodología de estudio, motivarte y solucionar tus cuestiones sobre el acceso a los distintos recursos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Energías Renovables
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X