Máster de Educación Especial

Máster
On-line
12 meses
Precio 1.970 €

Descripción

La Educación Especial requiere de profesionales que apuesten por una educación inclusiva que atienda la diversidad del aula, en la que el alumnado, independientemente de sus características personales, consiga desarrollar sus capacidades con la ayuda de profesionales que atiendan y den una respuesta individualizada a sus necesidades educativas específicas.
El Máster en Educación Especial proporcionará la formación necesaria a profesionales interesados en ampliar y desarrollar su labor profesional en un ámbito en constante crecimiento que hace necesaria la atención eficaz de cualquier problema en el ámbito socioeducativo con el objetivo de dar una respuesta eficaz que atienda con calidad, ayude y fomente la autonomía en el desarrollo tanto a nivel personal como educativo y social del alumno.

Temario

  • Módulo 1. Introducción a la educación especial y atención a la diversidad
  • Módulo 2. Educación infantil. El desarrollo del niño de 0-6 años
  • Módulo 3. Educación primaria. El desarrollo del niño de 6-12 años
  • Módulo 4. Pedagogía terapéutica
  • Módulo 5. Educación especial y trastornos del neurodesarrollo
  • Módulo 6. Proyecto fin de máster

Destinatarios

Dirigido a Licenciados o Graduados en Pedagogía o Psicopedagogía, Graduados en Magisterio de Educación Infantil, Primaria o Educación Especial o Educación Social, Licenciados o Graduados en Psicología y Diplomados o Graduados en Logopedia.

Metodología

Online.

Duración

Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Adquirir una formación especializada y multidisciplinar que te permita la especialización en las distintas áreas de la Educación Especial.
  • Atender con calidad la diversidad del aula así como ofrecer una respuesta educativa que atienda y de respuesta a las necesidades que se presenten.
  • Aprender y desarrollar las habilidades y estrategias necesarias para realizar una intervención que atienda las necesidades educativas especiales utilizando instrumentos de análisis que te permitan detectar nuevas necesidades específicas y educativas.
  • Aprender una metodología de trabajo colaborativo en equipo que te permita cooperar con otros profesionales implicados en el proceso con el objetivo de mejorar la calidad de vida del alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Adquirir estrategias de atención y orientación tanto a los alumnos con necesidades especiales de apoyo como a sus familias.

Titulación obtenida

Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
Máster de Educación Especial
ENALDE Business School
Campus y sedes: ENALDE Business School
ENALDE Business School
Camino de la Torrecilla 30 Edificio Innova 18200 Maracena (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X