Máster de Formación Permanente en Dirección de Marketing Deportivo

Máster
Presencial
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
12 meses
Precio 16.000 €

Descripción

El sector deportivo necesita de profesionales que tengan una visión amplia del marketing, con el objetivo de innovar en el desarrollo de producto, implantación de la tecnología, amplificar la comunicación de marca y reforzar los patrocinios deportivos, teniendo en cuenta los cambios del fan y el impacto de las tendencias sostenibles en el diseño de los eventos deportivos.
MDMD es un programa de gestión de marketing con una visión integral del sector deportivo y de sus agentes principales. El máster te dota de capacidad de análisis, identificación de oportunidades e integración de necesidades entre todos los stakeholders a través del enfoque multideporte y su diseño, trabajando cada temática desde 3 diferentes perspectivas: Property deportivo (club, asociación, federación, institución deportiva), marca de cliente y deportistas.
Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Dirección de Marketing Deportivo expedido por ESIC University.

Temario

La estructura académica del Máster en Dirección de Marketing Deportivo está diseñada para abarcar aspectos de visión de dirección con el detalle de la gestión y acción del plan de marketing. Por ello, el máster se divide en 5 módulos y un proyecto final.

  • Entorno deportivo
  • Estrategia en el entorno deportivo
  • Habilidades directivas
  • Construcción del plan de marketing deportivo
  • Especialización
  • TFM. Trabajo final de máster

Destinatarios

El Máster en Dirección de Marketing Deportivo [MDMD] está dirigido a perfiles junior con máximo 2 o 3 años de experiencia que tengan como objetivo personal desarrollarse profesionalmente en el sector deportivo. Nuestro programa está diseñado para acoger perfiles con background de carreras deportivas, como INEF o CAFD y gestión deportiva; así como carreras de CC.SS., como marketing, periodismo, publicidad o ADE, entre otros.
También para aquellos que hayan tenido experiencia realizando prácticas o trabajando en empresas deportivas, gestionando marcas dentro del sector.

Metodología

Modalidad: Presencial part time. El método docente Transformative Learning te ayuda implementando metodologías innovadoras de aprendizaje activo donde el profesor te pone en el centro del proceso de aprendizaje y te guía hacía la excelencia académica. El objetivo es que adquieras competencias a través de la aplicación práctica de conocimientos y herramientas. Los recursos que tendrás a tu disposición son: Materiales de apoyo asíncrono, vídeos, lecturas, etc. Autoevaluación Aplicación tutorizado y feedback Actividades prácticas y experienciales Sistema de evaluación que combina la demostración de logros individuales y grupales Proyecto final tutelado

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 12 meses (60 créditos ECTS). Inicio: Octubre 2024.

Objetivos

  • Identificarás nuevas oportunidades de desarrollo del valor de la marca mediante el análisis crítico y diferencial del entorno deportivo, consumidor y fan, stakeholders, competidores y tendencias en la industria deportiva.
  • Diseñarás estrategias innovadoras de Marketing de cara a una industria deportiva en crecimiento en el contexto de un mercado y economía global y digitalizada.
  • Aprenderás a planificar, presupuestar, implantar y controlar el plan de marketing anual, permitiendo además medir su impacto en las metas económico-financieras y sociales de la marca/empresa/organización deportiva y/o del entorno deportivo. 
  • Serás el defensor y gestor del prestigio y reputación social de la marca, tanto corporativa como personal y/o producto ante el conjunto de decisiones y funciones de la empresa ante un mercado global y digitalizado.
  • Afrontarás y resolverás situaciones complejas de forma sistemática, crítica y creativa en entornos cambiantes, diversos y globales.
  • Identificarás oportunidades a través de la tecnología, digitalización, datos y herramientas digitales de gestión del marketing y la comunicación.
  • Tomarás decisiones y actuarás de forma ética aplicando altos estándares de respeto por los valores humanos, la diversidad cultural y la sostenibilidad.

Titulación obtenida

Título propio.

Perspectivas laborales

El máster MDMD te habilita para desempeñar cargos tanto desde la perspectiva de property deportivo como de cliente. Esto amplía mucho el abanico de posibilidades que puedes tener a la hora de buscar opciones en el mercado laboral. Responsable de producto (Product Manager) en properties deportivos o cliente Gestión de marca y comunicación de deportistas profesionales Responsable de eventos deportivos Responsable de patrocinios Responsable de comunicación y reputación (empresa, federación, asociaciones, atletas) KAM en agencia de marketing deportivo Gestor de cuentas en agencia de marketing deportivo

Precio

Precio 16.000 €
Precio final convocatoria 10/2024: 16.000 euros.

Ventajas del curso

Business Study Tour: Puedes realizar una experiencia internacional opcional que complemente tu formación con una inmersión en el mundo de los negocios internacionales. Explora nuevas culturas mientras adquieres conocimientos prácticos y construyes una red global. Transforma tu aprendizaje y abre puertas a oportunidades únicas a nivel personal y profesional.

Profesorado

Claustro experto que combina experiencia profesional en la industria deportiva con una metodología docente que facilita el aprendizaje. Ana Belén Perdigones Martínez. Directora del programa. PhD (c), Universidad Autónoma de Madrid. Senior Fellow, Higher Education Academy. Master en Marketing Science, ESIC, Business & Marketing School. Master en Marketing, ESAN. Licenciada en Administración de Empresas, Universidad de Cádiz. Actualmente: Directora del Centro de Marketing Deportivo - CMD. Directora de Programas Master - MDMD. Anteriormente: Country Manager, ZECAT

Horario

Part time.
Máster de Formación Permanente en Dirección de Marketing Deportivo
ESIC Business & Marketing School
Campus y sedes: ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School (Avenida Juan XXIII - Pozuelo de Alarcón)
Avenida Juan XXIII, 12, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X