Curso de Introducción a la Educación para el Desarrollo

Curso
On-line | Distancia
25 horas
45 €

Descripción

En términos generales, podríamos decir que la Educación para el Desarrollo debe ser una aproximación al conocimiento de las realidades y las causas que explican las desigualdades existentes en el mundo y condicionan nuestras vidas como individuos pertenecientes a cualquier cultura y lugar del planeta.
En la situación actual, es más importante que nunca integrar los ejes y la visión de la educación para el desarrollo en todos los procesos educativos. Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada y, es por eso, que las respuestas educativas tienen que responder, también, a los intentos de discriminación (ya sea por razones económicas, de sexo, culturales, de religión, capacidad…), visibilizar las razones de las desigualdades Norte-Sur Global, y crear conciencia crítica sobre la realidad global.
El gran reto del sistema educativo va más allá de los mismos centros escolares, se trata de un cambio estructural donde intervengan todos los sectores de la sociedad, en el que todo el mundo (instituciones, empresas, personas individuales…) debe sentirse parte responsable de la educación de la sociedad.
Si es cierto que la principal transformación tiene que venir de la propia comunidad educativa, que son los principales agentes de transformación. Pero cuando hablamos de comunidad educativa nos referimos a todos los agentes educadores de los distintos ámbitos de educación formal, no formal e informal.

Requisitos

No hay requisitos previos al tratarse de un curso introductorio. Es un curso autogestionado donde tu marca tu ritmo de aprendizaje. 
 

Metodología

La metodología que utiliza Adarsi es principalmente activa, participativa y respetuosa con los y las participantes. Desarrollamos nuestras formaciones a través de un aprendizaje cooperativo, metodología que pretende desarrollar comportamientos sociales de forma paralela a la adquisición de contenidos especializados mediante estructuras cooperativas. Procuramos que los y las participantes con diferentes capacidades trabaje conjuntamente, desarrollando habilidades tan importantes como el respeto por las diferencias, la comunicación asertiva, la interdependencia positiva, etc. Apostamos por una metodología denominada ?learning by doing?, en la que la aplicación de los conocimientos propuestos por las docentes, a través de la resolución de un caso práctico, aporta a las personas una experiencia formativa más participativa, activa y duradera. De esta manera, pretendemos que las personas durante el espacio de aprendizaje hagan suya la formación, se sientan parte de ella y se genere con

Idiomas en los que se imparte

castellano

Objetivos

Este curso es una aproximación a la Educación para el Desarrollo. Pretende dar a conocer el concepto de EpD a todos los agentes educativos, así como hacer un breve análisis de los retos y desafíos que se plantean en la actualidad.
 

Titulación obtenida

Certificado de participación propio del centro

Prácticas

Podemos ponerte en contacto con entidades sociales si quieres realizar tareas de voluntariado o prácticas del curso

Precio

45 €
Estate atenta/o a a las ofertas formativas a través de nuestra web y redes sociales y ponte en contacto con nosotras en educacion@adarsi.org si necesitas que sea un curso becado.

Ventajas del curso

Innovador Interactivo y gamificado Fácil acceso A tu ritmo Temáticas actuales Aprendizaje basado en la práctica

Profesorado

Mar García Claudia Salas Ana Belén Puebla

Tipo de evaluación

El curso cuenta con diferentes actividades interactivas y participación en el foro así como un trabajo final. Para navegar por el contenido del curso, se tienen que realizar las actividades.

Lugar donde se imparte el curso

Campus virtual de Adarsi
Curso de Introducción a la Educación para el Desarrollo
Adarsi
Campus y sedes: Adarsi
Adarsi
Lliçà d'Amunt (Barcelona)
Cursos más populares
X