Curso de Coaching Personal

Curso
On-line
430 horas
Precio 560 €

Descripción

El curso de coaching personal constituye una introducción a la mejora de la vida de las personas que lo necesitan en cualquier ámbito personal. El coaching tiene grandes beneficios en la vida personal ya que uno de sus principales objetivos es enfrentar la resistencia al cambio personal para alcanzar la felicidad en el día a día gracias a la consecución de las metas propuestas.
Estudiar para el coaching personal se hace necesario en primer lugar para definir la pirámide de la resistencia al cambio y su utilidad, origen y principios para la mejora de la vida propia y de los demás.
Con este curso para coach personal, el alumno aprenderá a modificar la actitud del coachee ante la resistencia para lograr un cambio mejorable haciendo que su estado de ánimo y estilo de vida sean lo más saludables y positivos posibles. Para ello, este curso sobre coaching le enseñará aspectos para disminuir la resistencia al cambio mediante técnicas de coaching para trabajar en los factores de resistencia al cambio de su coachee y poder ayudarle a afrontarlos.
En este curso de coaching, se introduce al alumno en las técnicas de superación de resistencia dándole unas nociones básicas para formarse como coach y aprender coaching explicándole el concepto de coaching y su utilidad, y se le da la formación necesaria para ser coach desde un principio introduciéndole en el ejercicio de la profesión y mostrándole cómo puede ser coach personal haciendo uso de los diferentes tipos de sesiones coaching personal existentes.
Por tanto, este curso para coaching trabaja en las ideas para gestionar la resistencia al cambio personal. Para ello, esta formación en coaching personal, se centra en las preguntas básicas para valorar la resistencia personal, de las cuales se estudia su desarrollo y duración, además de su estructura.
De esta manera, este curso de coaching proporciona una introducción a la formación de coaching que hace que el estudiante se enfrente a los diferentes tipos de preguntas en las sesiones de coaching personal para poder realizarlas correctamente y tome como principal base el estudiar una serie de pasos a seguir para una sesión de coaching exitosa.

Temario

Bloque I. Coaching.
  • Introducción al coaching.
  • La figura del coach. 
  • La figura del coachee.
  • La ética en coaching.
  • Áreas básicas del coaching.
  • Gestión de emociones.
  • Aspectos generales del proceso de coaching.
  • Sesiones y fases del proceso de coaching.
  • Utilización de técnicas en coaching.
  • El cambio y la consciencia.
  • Tipos de coaching.
Bloque II. Coaching personal.
  • Introducción al coaching personal.
  • Sesiones de coaching personal.
  • Emociones y estados de ánimo.
  • Gestión de creencias, hábitos y estrés.
  • Coaching y resistencia al cambio personal.
  • El proceso de cambio personal.
  • Coaching personal y PNL.
  • Herramientas y técnicas aplicadas en coaching personal.

Destinatarios

Este curso está dirigido a personas que quieran desarrollar competencias y habilidades en el área del coaching personal.

Metodología

Modalidades: Online y a distancia. La metodología de estudio de este curso de coaching personal consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones comprendidas en el temario. Cada apartado se corresponderá con una serie de preguntas de control y evaluación que servirán a un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de evaluación para la expedición del título certificado. Durante todo el proceso de estudio el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Duración

Duración: 430 horas. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

Para poder llegar a ser un coach personal, es necesario que el alumno de este curso de coaching tenga un conocimiento profundo de las fases para la integración del cambio en el coachee y una visión de conjunto completa de los mismos para tomarlas como base en función de cómo se manifiestan.
Por ello, en estas clases de coaching personal al alumno se le da una formación de coaching y modelos para el cambio personal que no solo abarca el conocimiento profundo de las emociones y estados de ánimo, sino que también se le enseña una correcta gestión de creencias, hábitos y estrés para hacer más mejorable su vida y la de los demás.
Por tanto, el presente curso de coaching online muestra al aluno cuáles son los procesos vinculados al cambio para llevar cabo hábitos positivos y erradicar los negativos siguiendo una serie de pasos para cambiar de hábitos con el objetivo de que tales conocimientos puedan ser aplicados a su futura profesión como coach.

Prácticas

Podrás realizar prácticas profesionales

Precio

Precio 560 €
Precio original: 896 euros. Precio con 38% descuento: 560 euros.

Profesorado

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Coaching Personal el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Tipo de evaluación

La evaluación del curso de coaching personal estará a cargo del profesor o tutor personal asignado. Superar un 60% de las preguntas evaluables.

Lugar donde se imparte el curso

Online y a distancia
Curso de Coaching Personal
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X