Curso de Intervención social

Descripción

La intervención social trata de acciones que se realizan sobre colectivos concretos con el objetivo de mejorar su situación y la de su entorno. El profesional de intervención social es un profesional que identifica los problemas que sufren las personas dentro de un grupo y emplea las técnicas adecuadas para ayudarles a mejorar su calidad de vida o sus relaciones en la sociedad. Para ello, es necesario que cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios como los que se adquieren en una formación como el curso online de Intervención Social de Implika. 

Temario

Con el curso online de Intervención Social recibirás los siguientes conocimientos: 
  • Unidades de convivencia
  • Prevención de violencia doméstica
  • Autonomía social y personal
  • Especificaciones propias de los grupos 

Competencias para las que te prepara el curso

El curso online de Intervención Social te preparará para prevenir e intervenir situaciones de exclusión social a través de programas, actividades y estrategias socioeducativas que fomenten la integración de las personas y colectivos discriminados por razones de sexo, edad, raza, situación económica o enfermedad.

Destinatarios

Curso pensado para aquellas personas que tienen vocación de cuidar a los demás prestando su ayuda en el entorno social. 
 

Requisitos

No es necesaria ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Durante tu formación online del curso de Intervención Social tendrás a tu disposición un equipo docente cualificado y un tutor personal con el que podrás realizar tutorías por videoconferencia, teléfono o de forma presencial si lo prefieres. Se te dará acceso al campus virtual dónde encontrarás el material necesario para tu aprendizaje que podrás consultar cuándo y dónde quieras, pero además para facilitar tu aprendizaje recibirás los manuales en tu casa en formato libro. Tras finalizar el apartado teórico pondrás en práctica lo aprendido con un periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas con las que se colabora.

Titulación obtenida

Tras la formación online del curso de Intervención Social recibirás el título propio de Implika que acredita los conocimientos recibidos.

Prácticas

Realización de prácticas en una empresa del sector educativo.

Perspectivas laborales

Programas de ayuda a domicilio Interventor de educación especial Colegios Programas de prevención e inserción social Residencias de ancianos y de discapacitados Programas de inserción ocupacional y movilidad básica

Ventajas del curso

El curso incluye: Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Equipo docente online cualificado, un tutor personal y un temario de gran calidad redactado por especialistas en el sector de al atención e intervención social.
Curso de Intervención social
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X