Curso de Inglés Preparatorio Examen B1

Curso
On-line
75 horas

Descripción

El curso ha sido diseñado para que, mediante distintos recursos interactivos específicos, el alumno pueda desarrollar las competencias, tanto receptivas (escuchar y leer) como expresivas (hablar, conversar y escribir), necesarias para la inmersión lingüística en el idioma inglés. Para ello, se privilegia un enfoque comunicativo, cuyo objetivo es enseñar al alumno a comunicarse en otro idioma y a entender y producir «sentido».
Este curso ha sido diseñado para adquirir los conocimientos y competencias idiomáticas referidos al nivel B1 del estándar europeo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Lo que comúnmente conocemos como competencia lingüística se refiere a los conocimientos potenciales que tienen las personas sobre su propia lengua, que le permiten el uso correcto de las normas gramaticales facilitando la comprensión y la producción de oraciones implicadas en el proceso comunicativo. Cuanto más desarrollemos dicha competencia, más amplia y rica será nuestra capacidad para comunicarnos, esto es, para comprender y expresarnos.
En un mundo globalizado, tanto las personas como las empresas pueden requerir comunicarse de forma multilingüe, no sólo para expresarnos sino también para comprender otras culturas y las diferentes formas de hacer negocios, fortaleciendo las relaciones tanto personales como profesionales.
Los idiomas deben trabajarse a nivel de competencias: comprensión lectora y auditiva, expresión escrita y oral para adquirir de forma integral la capacidad para comunicarnos de manera efectiva en una lengua distinta de la materna.
El estándar desarrollado por el Consejo de Europa para medir el dominio de un idioma es el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), que define el nivel de la competencia lingüística de una persona en un determinado idioma. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas en una escala de niveles desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el idioma de manera excepcional.
El MCER facilita la movilidad favoreciendo una base común para elaborar programas formativos, currículums, materiales, manuales, etc. y describir de forma integradora qué debemos aprender para utilizar un idioma y qué conocimientos y destrezas debemos adquirir para desarrollar nuestra capacidad de comunicación en el mismo.

Temario

  • UD1. Let me introduce myself
  • UD2. Once upon a time
  • UD3. Enjoy your trip!
  • UD4. I haven't seen you for ages
  • UD5. How can i help you?
  • UD6. I'm into new technology
  • UD7. If i were in your shoes
  • UD8. I'm not feeling a hundred per cent
  • UD9. Farewell!

Destinatarios

El nivel Intermedio está dirigido a alumnos que pueden conversar sobre diferentes temas y dar su opinión. Todavía cometen faltas, pero pueden desenvolverse en una serie de situaciones de comunicación y que entienden en líneas generales una conversación.

Metodología

Recursos didácticos: Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multimedia FAQ's Acción tutorial Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Materiales didácticos complementarios y contenidos extra Acceso a Redes Sociales corporativas

Objetivos

  • Sacar partido a un repertorio amplio pero sencillo de vocabulario, estructuras y fórmulas aprendidas.
  • Poner en juego los conocimientos generales del mundo hispano (referentes culturales, normas y convenciones de carácter sociocultural) que necesitan para desenvolverse en las diferentes transacciones en las que participan.
  • Comunicar adecuadamente en un registro neutro, aunque con suficiente flexibilidad como para adaptarse a diferentes situaciones.
  • Expresar con razonable corrección, aunque vacilen o hagan pausas para pensar lo que van a decir y cometan errores (especialmente de pronunciación) sobre todo en situaciones imprevistas y de cierta tensión.
  • Saber cómo pedir a alguien que aclare o desarrolle lo que acaba de decir.
  • Ser capaz de realizar las transacciones que se requieren en la organización de un viaje o durante su desarrollo o en situaciones menos habituales en comercios, agencias de alquiler de coches, oficinas de correos, bancos, etc.
  • Preparar a nuestros alumnos para presentarse con garantías de éxito a los exámenes oficiales de los niveles A1 al B2 del Marco Común Europeo y del First Certificate.
Curso de Inglés Preparatorio Examen B1
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
X