Curso de Igualdad de Género en Educación

Curso
On-line
120 horas
Precio 80 €

Descripción

La actualidad social y cultural del momento, unida al desarrollo normativo de los últimos años en materia de igualdad (Ley Orgánica 1/2005 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género; Ley Orgánica 3/ 2007, de 22 de marzo para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres) ha repercutido a nivel educativo. Así, la normativa vigente (LOE/LOMCE) establece entre sus Fines y Principios el desarrollo de la igualdad de derechos y oportunidades y el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Y los Reales Decretos y Decretos de currículum que la desarrollan hacen referencia explícita a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y la prevención de la violencia de género.
Este curso pretende abarcar aspectos de coeducación y de desarrollo integral del alumno.

Temario

  • Tomando contacto con la igualdad de género: conceptos básicos.
  • Mecanismos de transmisión de la desigualdad: medios de comunicación, publicidad, lenguaje
  • La educación en valores: educar para la igualdad. Coeducación y educación no sexista.
  • La educación para la igualdad en los documentos de centro.
  • Igualdad de género en Educación Infantil
  • Igualdad de género en Educación Primaria.
  • Igualdad de género en Educación Secundaria.
  • Igualdad de género en Educación No Formal.
  • Orientación académica y profesional desde la perspectiva de género.
  • El trabajo con las familias.

Destinatarios

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio y todos aquellos interesados en la labor docente.

Requisitos

No es necesaria experiencia docente previa, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.
Convocatoria pública y abierta con inscripción por riguroso orden de recepción. Plazas limitadas.

Metodología

El curso se llevará a cabo de forma Online con tutor personal. El e-learning es una forma de aprendizaje sustentado en las Nuevas Tecnologías e Internet. Los estudiantes, a través de nuestra plataforma de formación, tienen acceso a todos los contenidos del curso y a sus actividades, así como a otras herramientas de comunicación que permiten la interacción entre ellos y facilitan la comunicación de los mismos con el profesor.

Objetivos

  • Sensibilizar en el valor de la igualdad entre hombres y mujeres como eje para el desarrollo personal y social.
  • Favorecer la apreciación de las diferencias individuales entre los sexos, como punto de partida para facilitar la equidad de género y la inclusión educativa.
  • Promover la toma de conciencia de los elementos que contribuyen a perpetuar la desigualdad de género en el ámbito educativo, y aprender a contrarrestarla.
  • Actualizar los conocimientos legislativos en materia de igualdad, necesarios para abordar en el aula y analizar críticamente la violencia machista con el alumnado y el conjunto de la comunidad educativa.
  • Dotar al docente de recursos prácticos variados y útiles para favorecer la igualdad de género en las diferentes etapas educativas.
  • Adquirir herramientas prácticas para facilitar la toma de decisiones y la construcción del proyecto de vida del alumnado sin sesgos de género.

Titulación obtenida

Actividad de formación certificada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes –UEMC-, certificación válida a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007), que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación de todas las Comunidades Autónomas.

Profesorado

Tania Chousa De Las Heras

Tipo de evaluación

La evaluación se llevará a cabo a través de cuestionarios de evaluación tipo test relativas a cada uno de los módulos que forman el contenido del curso.
Curso de Igualdad de Género en Educación
Prodidac
Campus y sedes: Prodidac
Prodidac
Apdo. Correos 40 41510 Mairena del Alcor (Sevilla)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X