Gran Diploma Chef

Posgrado
Presencial
Barcelona
1272 horas
Precio 31.475 €

Descripción

El Gran Diploma Chef de CIB es, seguramente, el más reclamado por los alumnos y alumnas más exigentes. Se compone del combinado Diploma Chef, una Especialización Culinaria de entre las 6 disponibles así como la especialización de Chef Ejecutivo.
Este Diploma es la mejor prueba de que el alumno se ha preparado y ha superado más de mil doscientas horas lectivas en el mejor entorno académico disponible y que, por tanto, es prueba de que está altamente cualificado para ejercer de Chef o Chef Ejecutivo en cualquier cocina de su especialización o especializaciones elegidas.
Los alumnos, una vez terminado el programa acceden al programa CIB Practicum que les permite poner en valor sus aprendizajes y adquirir aún más conocimiento en los Stage Tutelados de 6 meses en cualquiera de los más de 100 restaurantes con los que hay acuerdo de colaboración.
Objetivos:
  • Capacitar al alumno para diseñar, implementar y supervisar servicios culinarios en restaurantes o en cualquier otra empresa del sector de la restauración y la gastronomía.
  • Capacitar al alumno para desarrollar nuevas propuestas de producto, servicios en negocios de restauración propios o ajenos.
  • Adquirir una cultura culinaria global que le permita ejecutar su trabajo en cualquier cocina del mundo.
  • Adquirir una visión integral de la cocina, sus técnicas, metodologías, funciones y funcionalidades para poder diseñar y proponer y ejecutar mejoras organizacionales.
  • Adquirir la visión del futuro de la gastronomía y del mundo de la restauración y asumir las habilidades que exige ser Chef en el sigo XXI.
  • Desarrollar habilidades y actitudes propias para el trabajo en equipo.
  • Potenciar las actitudes y adquirir metodología para el desarrollo de la creatividad y la innovación en la cocina.
  • Adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes para convertirse en protagonista de tu propio futuro en el mundo de la cocina profesional.
  • Adquirir la visión y el lenguaje empresarial y de negocio de la cocina y del restaurante
  • Incorporar una actitud propia de un líder capaz de diseñar, gestionar y potenciar a un equipo de trabajo complejo y multidisciplinar.
  • Capacitar en los aspectos financieros, de medida y de control económico de una cocina eficiente para que sea lo más rentable posible cumpliendo los objetivos marcados por la empresa.
  • Adquirir el conocimiento para la gestión logística, el control de provisiones y la completa organización de la cocina de cualquier restaurante.
  • Desarrollar habilidades orientadas al liderazgo, la gestión de equipos de trabajo y a la gestión de proveedores.
  • Potenciar las actitudes necesarias para asumir los riesgos de la innovación desde el liderazgo.

Destinatarios

A quién va dirigido
  • A los que quieren crear e innovar en el mundo de la cocina profesional.
  • A los ayudantes de cocina que quieren adquirir conocimientos avanzados y convertirse en Chef.
  • El primer paso para aquellos que quieren emprender en el mundo de la restauración desde la cocina.

Requisitos

Los 48 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que, con independencia de su rendimiento académico anterior, tienen pasión por el mundo culinario. No es necesario que tengas un título universitario o de bachillerato previo, aunque se recomienda tener un conocimiento práctico efectivo de la práctica culinaria básica. Para los que no lo tienen, hay un programa gratuito de potenciación del conocimiento y las habilidades culinarias (Programa STart) fuera del horario lectivo. Tus profesores te orientarán sobre este tema.

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español (PILOT, traducción simultánea).

Duración

Inicio: 3 de Septiembre 2018. Exige, además, trabajo de estudio y elaboración adicional fuera del horario lectivo.

Titulación obtenida

Título propio de Diploma otorgado por CIB.

Profesorado

Director del programa: Pep Nogué. Cocinero, profesor de cocina y divulgador gastroalimentario. Empezó su andadura en el mundo de la cocina muy joven, en un restaurante de cocina popular que despertó su amor por la cocina tradicional. Más tarde, tras pasar por la Escuela de Hostelería de Girona, entró a formar parte de la cocina del Celler de Can Roca, donde pasó 13 años trabajando. En 2004, buscando nuevos horizontes, dejó la cocina del Celler y emprendió su camino en la formación culinaria pasando por diferentes escuelas de Girona y Barcelona. Pep es consultor de empresas agroalimentarias y de restauración, y también dedica su tiempo a la escritura de libros y a la comunicación en radio y televisión.

Horario

De lunes a viernes de 8h a 14h o de 15h a 21h.
Gran Diploma Chef
CIB Culinary Institute of Barcelona
Campus y sedes: CIB Culinary Institute of Barcelona
Culinary Institute of Barcelona CIB
C/ Santander 49-51 08020 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X