Descripción


Es indudable que el turismo es uno de los principales sectores económicos a nivel mundial y, especialmente, en España. A pesar de la crisis económica actual, el sector turístico, tanto  nacional como  internacional, demanda profesionales con una formación multidisciplinar: gestión de empresas, economía, derecho, humanidades, idiomas, etc.



Por estos y otros motivos, la Universidad de La Rioja oferta el Grado en Turismo, que pretende dotar al alumno de la capacidad de observación, análisis y razonamiento para comprender los factores que intervienen en los procesos económicos, sociales y culturales, especialmente en aquellos más íntimamente relacionados con el turismo. El graduado adquirirá capacidades para la gestión de empresas y recursos turísticos, para el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales y para una adecuada gestión territorial, patrimonial y cultural de los mismos.



Este Grado en Turismo proporciona una formación completa y multidisciplinar, orientada a preparar profesionales con capacidad para ocupar una amplia gama de funciones de gestión en cualquier institución pública o privada relacionada con el sector turístico o, también, para emprender su propio negocio en este ámbito. Por tanto, la formación cubre aspectos relacionados con la economía, la empresa, los idiomas, la geografía, el arte, el derecho y la estadística. Además, el plan de estudios contempla la realización de prácticas en empresa, con planes formativos diseñados específicamente para poder correlacionar la teoría con la práctica laboral real.



El objetivo es preparar al estudiante para asumir responsabilidades en una amplia gama de profesiones relacionadas con las empresas, organizaciones y territorios turísticos, y también para emprender su propio negocio.



Ver más

Destinatarios


La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja ofrece a sus estudiantes la posibilidad de obtener el título de Grado en Turismo incluyendo una mención cualificadora que permita una intensificación curricular en determinados aspectos. En el Grado en Turismo de la Universidad de La Rioja, estas menciones se obtienen cursando las correspondientes materias (un total de 30 créditos).

Más concretamente, se ofrecen dos menciones al título de Graduado en Turismo:




  • Mención en Recursos y Productos Turísticos.


  • Mención en Dirección y Gestión de Empresas y Servicios Turísticos.



Ante la creciente demanda de actividades y servicios turísticos relacionados con el importante patrimonio cultural y natural de la región y con el enoturismo, se oferta la Mención en Recursos y Productos Turísticos. Esta mención permitirá formar profesionales con una formación específica orientada, entre otras cosas, al análisis y diagnóstico de los recursos como base de la actividad turística, al aprendizaje y aplicación de los métodos para crear, innovar y consolidar productos desde una perspectiva integrada, al aprovechamiento de los recursos naturales y culturales del entorno, y a la adquisición de competencias en la planificación y gestión del patrimonio natural, cultural y del turismo enológico.



Este incremento de actividades y servicios turísticos en la región, ha sido identificado como un importante nicho de negocio que ha provocado la aparición de múltiples empresas de servicios, relacionadas de forma directa o indirecta con el sector turístico. Por tanto, se oferta también una Mención en Dirección y Gestión de Empresas y Servicios Turísticos, que acerca aún más la relación entre las empresas y el alumno, para adquirir las competencias necesarias para ocupar puestos de responsabilidad en la gestión de empresas y en el desarrollo de proyectos turísticos y hoteleros. Además; los alumnos estarán más preparados para afrontar mejor los retos que suponen para el sector la sostenibilidad; para acercarse a la internacionalización, la globalización, los cambios tecnológicos, la comunicación, la calidad del servicio, etc.



Ver más

Plazas

25

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en turismo

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos