Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Universidad de Huelva (UHU)

Grado
Presencial | On-line
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Huelva

Descripción

El título se oferta en las modalidades presencial y on-line



El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos se incorpora a la oferta formativa de la Universidad de Huelva (UHU), en el curso académico 2009/2010, por la demanda creciente de profesionales en este sector en nuestra sociedad, además de por el alto interés científico que las Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos despiertan en ámbito académico.



El título de Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos es el resultado del trabajo realizado por diferentes universidades participantes en el proyecto dirigido por el Ministerio de Educación y Ciencia, para la elaboración de un título único de Grado resultante de la integración de la Diplomatura en Relaciones Laborales y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo. Este esfuerzo ha dado como fruto en Libro Blanco del título de Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos que ha publicado la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y que ha servido como documento de base para la elaboración del plan de estudios de dicho grado.



Desde la persperctiva profesional, junto a la salidad tradicional de estos estudios, el ejercicio de la profesión de graduado social, como ejerciente libre o en el seno de una empresa, se abren en la actualidad otras orientaciones profesionales en las que ejercer las competencias, destrezas y habilidades que unos estudios de estas características proporcionan:



En el ámbito de la empresa, el área de recursos humanos ha adquirido una importancia estratégica, que se ha traducido en una ampliación de sus efectivos, así como de una mayor demanda para las empresas especializadas en la prestación de servicios relacionados con el trabajo. La complejidad del sistema normativo regulador de las relaciones laborales y del mercado de trabajo conlleva para su gestión y aplicación sean necesarios especialistas, dentro de la empresa o como asesores externos, tanto para la gestión de las relaciones individuales de trabajo como para el desarrollo de relaciones colectivas entre la empresa y la representación de sus trabajadores.



En el ámbito del mercado de trabajo, la aplicación de nuevas actividades socio-laborales vinculados al desarrollo local, y la aparición de nuevas actividades y servicios, ha generado la demanda de profesionales para atender estos servicios de colocación públicos y privados, en empresas de trabajo temporal, en gabinetes de selección, en empresas de outplacement, etc.



En el campo de la prevención de riesgos laborales, las exigencias legales y el desarrollo de una conciencia de seguridad en el trabajo han generado una demanda de profesionales formados, para intergar los servicios de prevención de las empresas, empresas consultoras especializadas, órganos de la administración con competencias en este campo, etc.



Desde la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva además, siguiendo nuestra trayectoria, ofrecemos poder realizar el Grado de forma virtual facilitando así el acceso a alumnos que ya trabajan y tiene mayor dificultad para llevar a cabo sus estudios.





Profesión para la que capacita el título:







-     Directores o técnicos superiores de recursos humanos, responsables directos de las políticas de gestión y administración de los recursos humanos.



-  Profesionales liberales expertos en el asesoramiento jurídico-laboral, en la organización del trabajo y de la producción, así como en la representación de intereses colectivos y profesionales tanto en el ámbito privado como en la administración pública.



-     Expertos en el campo de las políticas laborales promovidas por la administración



pública como responsables de políticas socio-laborales locales, regionales, nacionales.



-    Consultores y/o auditores socio-laborales.



-   Profesionales especializados en afrontar los desafíos y oportunidades que implican los procesos de reestructuración productiva, los cambios en la estructura de los mercados, la integración europea y las aportaciones de los nuevos enfoques en el mundo del trabajo y de la organización del empleo.



-    Profesionales con capacidad de insertarse en equipos pluridisciplinares, en el ámbito del asesoramiento, de la consultoría o de las empresas.



-     Enseñanza secundaria, Formación Profesional y universitaria




Ver más

Temario

El plan de estudios de Grado en Relaciones y Recursos Humanos de la Universidad deHuelva se publicó en el B.O.E Nº 193 de 10 de Agosto de 2010. La carga lectiva que establece es de 240 créditos, de los cuales 174 son asignaturas troncales, 18 obligatorias, 30 optativas, 12 de prácticas externas  y 6 de Trabajo Fin de Grado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 años.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Ciencias del Trabajo

Perspectivas laborales

- Graduado Social
- Dirección y Gestión de Recursos Humanos
- Agente de Empleo
- Desarrollo Local
- Prevención de Riesgos Laborales
- Enseñanza
- Administraciones Públicas

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos