Grado en química

Descripción

La Química ha contribuido de forma decisiva a la mejora de la esperanza y de la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, ¿alguien imagina nuestra vida sin la potabilización del agua mediante el cloro?

La Química puede ser definida como una ciencia central que estudia la composición, propiedades y reactividad de la materia. Y, en este sentido, las tecnologías de la comunicación, los nuevos materiales, el transporte, las energías renovables, los medicamentos… tienen en la Química su principal herramienta para el avance.

La Universidad de La Rioja ofrece esta titulación en unas condiciones perfectas para el éxito académico y profesional: un equipo de profesores e investigadores que prestan atención personalizada al estudiante y unos modernos recursos materiales e instalaciones que permiten acceder a prácticas de laboratorio en la totalidad de las materias impartidas.

Destinatarios

Inculcar en los estudiantes un interés por el aprendizaje de la Química, que les permita valorar sus aplicaciones en diferentes contextos e involucrarlos en la experiencia intelectualmente estimulante y satisfactoria de aprender y estudiar.

Proporcionar a los estudiantes una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas.

Desarrollar en los estudiantes la habilidad para aplicar sus conocimientos químicos, teóricos y prácticos, a la resolución de problemas en Química.

Desarrollar en el estudiante, mediante la educación en Química, un rango de habilidades valiosas tanto en aspectos químicos como no químicos.

Proporcionar a los estudiantes una base de conocimientos y habilidades con las que pueda continuar sus estudios en áreas especializadas de Química o en áreas multidisciplinares.

Generar en los estudiantes la capacidad de valorar la importancia de la Química en el contexto industrial, económico, medioambiental y social.

Facilitar a los estudiantes el aprendizaje de algunos conocimientos básicos del ámbito de la Enología.

Perspectivas laborales

El químico titulado en la Universidad de La Rioja es un profesional con una sólida formación científica y tecnológica, que le permite desarrollar su actividad profesional tanto en el sector productivo, como en el ámbito de la gestión y en el de los negocios relacionados con la Química y otras áreas afines. Además, esta titulación prepara a los titulados para que sean capaces de transmitir conocimientos a diferentes niveles y para que puedan continuar sus estudios en áreas especializadas de Química o multidisciplinares.
Grado en química
Universidad de La Rioja (UR)
Campus y sedes: Universidad de La Rioja (UR)
Universidad de La Rioja
Avda. de la Paz, 93 26004 Logroño (La Rioja)
Cursos más populares
X