Curso de Operador de Planta Química

Descripción

Con este curso aprenderás a ejecutar los trabajos propios de funcionamiento y control de aparatos, equipos o instalaciones para los diversos procesos químicos y fases de fabricación de productos.

Temario

  • Módulo I: Preparación y tratamiento de materias primas y productos químicos.
  • Módulo II: Identificación y control de materias químicas.
  • Módulo III: Servicios auxiliares de proceso químico.
  • Módulo IV: Operaciones de proceso en planta química.
  • Módulo V: Instrumentación y control.
  • Módulo VI: Cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y medioambientales.
 
 

Metodología

Enseñanza a distancia: Desde el momento que el alumno se matricula recibirá el curso completo y calendarizado mensualmente para que éste pueda estudiar a distancia desde su casa, trabajo o lugar que él prefiera sin pérdida de tiempo. En todo momento estará acompañado vía fax, correo electrónico, correo ordinario, teléfono, y/o plataforma educativa desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas ininterrumpidamente, tanto por su profesor asignado como por el resto del Departamento de Formación. Una vez el alumno haya superado el Curso, pondremos a su disposición el servicio de gestión de prácticas y de empleo. Dicho servicio es exclusivo para los alumnos que están en posesión del título profesional. El docente asignado establecerá la calendarización individualizada de estudios e indicará la calendarización de cada módulo y todos los servicios a los que tiene derecho que se le preste.

Titulación obtenida

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el título-Certificación de Especialización Profesional expedido por Formación universitaria. Además podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).

Prácticas

Realización de prácticas en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Al obtener el título de Operador de planta química, algunos de los lugares donde podrás trabajar son: Planta química básica orgánica y primeras materias plásticas. Planta agroquímica. Planta química fina. Planta química de transformación. Planta de papel y pasta de papel.

Bolsa de empleo

Servicio de gestión de empleo
Curso de Operador de Planta Química
Formación Universitaria
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X