Grado en Ingeniería Química Industrial

Descripción

Este grado está orientado a la formación de especialistas en todos aquellos procesos que tienen que ver con las transformaciones físico-químicas de las materias primas en productos a escala industrial. Se dirige a alcanzar el conocimiento en diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen procesos con cambios de composición, de estado o de contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados. Teniendo en cuenta su repercusión medioambiental, análisis económico, el uso racional y eficiente de recursos, seguridad y calidad.

Temario

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

Grados:

  1. Grado en Ingeniería Mecánica.
  2. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial.
  3. Grado en Ingeniería Eléctrica.

Máster:

  1. Máster en Ingeniería Química.
  2. Máster en Ingeniería Industrial.
  3. Másteres oficiales de la UAL

Salidas profesionales

Inserción laboral en gran variedad de sectores: industria química, industria farmacéutica, plásticos, textil, energético, agroalimentación, medioambiental, biotecnológico, enseñanza universitaria y preuniversitaria, y administración pública. Desarrollo de funciones como: la realización de proyectos y diseño de equipos, fabricación, mantenimiento, control de calidad, investigación y desarrollo, marketing y dirección comercial, prevención en medio ambiente y riesgos laborales.

Grado en Ingeniería Química Industrial
Escuela Politécnica Superior (UALM)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior (UALM)
Escuela Politécnica Superior (UALM)
Planta: baja, Despacho: 0.221 Ctra. Sacramento s/n 04120 Almería
Cursos más populares
X