Grado en Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial y Automática

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Catarroja (Valencia)
5 años
Más de 10.000 €

Descripción

Florida Universitària ofrece la posibilidad de cursar, en tan solo 5 años y de forma simultánea, el Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, ambas titulaciones adscritas a la Universitat Politècnica de València.
Las personas egresadas adquieren las competencias de ambos grados, logrando una visión profesional más completa. También ofrece al ingeniero/a la posibilidad de ejercer la profesión en ámbitos de ingeniería tanto mecánica como electrónica.
En el caso de optar por la simultaneidad de estudios, el horario se alternará entre mañanas y tardes.
El mundo necesita profesionales innovadores con altos conocimientos de las materias tecnológicas y de las ciencias aplicadas, así como de la práctica industrial de la ingeniería.

Temario

Los estudios de Grado en Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial y Automática se estructuran en 5 cursos, donde las asignaturas se clasifican como materias de formación básica, de la rama industrial, y de la especialidad Electrónica. Dentro de la formación optativa, el/la estudiante deben elegir entre las dos especialidades o menciones que ofrece Florida Universitària.
La simultaneidad de estudios de Ingeniería Electrónica y Automática y Mecánica, es bidireccional, puedes iniciar tus estudios de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y complementarlos con las asignaturas necesarias para obtener el grado de Ingeniería Mecánica y viceversa.
Florida Universitària es un centro adscrito a la Universitat Politècnica de València, por ellos sus estudiantes de los grados en ingeniería deben acreditar la adquisición del nivel B2 en una lengua extranjera, preferentemente en inglés, para obtener su título de Grado.
Si tu opción es estudiar la simultaneidad desde el Grado en Ingeniería Mecánica, deberás cursar las asignaturas correspondientes a los cuatro cursos de este Grado y simultáneamente deberás cursar asignaturas del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, siguiendo la planificación para cada curso.

Competencias para las que te prepara el curso

Esta formación universitaria, desarrolla las competencias generales y específicas de su plan de estudios, así como las habilidades y actitudes profesionales que el mercado laboral va a demandar a sus titulados y tituladas. Además de las competencias técnicas de tu título, habrás desarrollado las competencias​ transversales clave para tener una mayor empleabilidad. Conocerás y vivenciarás diferentes desarrollos profesionales, tendrás capacidad de elegir: “Saber lo que quieres ser”. Serás capaz de comunicarte en diferentes idiomas, y trabajar en entornos multiculturales. Habrás tenido la oportunidad de tener una experiencia internacional, estudiando o trabajando en el extranjero. Estarás capacitado/a para seguir aprendiendo a lo largo de tu vida.

Requisitos

El acceso a Florida Universitària, como centro adscrito a la Universitat de València y Universitat Politècnica de València, queda regulado en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio de 2014, que establece las condiciones de acceso a las enseñanzas universitarias de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, no siendo necesaria ninguna prueba de acceso especial ni propia de Florida Universitària.

De esta forma, las vías de acceso son:

  • Bachillerato con la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) superada.
  • Ciclo formativo de grado superior o equivalente.
  • Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
  • Titulación universitaria.
  • Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso.
  • Estudios no comunitarios homologados con las PAU superadas.
  • Traslado de expediente académico.

Si has finalizado un ciclo formativo de grado superior, tienes experiencia profesional que esté relacionado con los estudios a cursar o realizas actividades universitarias, podrás reconocer créditos de este Grado. Consulta las tablas de reconocimiento según el ciclo que hayas cursado

Metodología

Modalidad: Presencial. El modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma graduados/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio. Inspirado por la esencia cooperativa, las alumnas y alumnos desarrollan habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento. A través de la metodología Cooplearning desarrollarás tanto las competencias profesionales de este Grado como las Soft skills transversales (trabajo en equipo, comunicación, creatividad, resolución de problemas, liderazgo, innovación…) que te diferenciarán en el mercado laboral. Desarrollarás estas habilidades en un entorno pensado para el acompañamiento constante, esto significa orientación y atención personalizada en todo momento.

Idiomas en los que se imparte

Los estudiantes de los grados en ingeniería deben acreditar la adquisición del nivel B2 en una lengua extranjera, preferentemente en inglés, para obtener su título de Grado.

Duración

Créditos: 325,5 ECTS. Fechas de impartición: Septiembre a Junio.

Objetivos

  • Redactar, firmar y desarrollar proyectos en el ámbito tecnológico mecánico de la ingeniería industrial, así como para la dirección de las actividades desarrolladas en estos proyectos. 
  • Realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios e informes en el ámbito de la ingeniería mecánica. 
  • Diseñar y desarrollar elementos, sistemas y productos mecánicos mediante las herramientas y técnicas de diseño gráfico asistido por ordenador, CAD-CAM-CAE y PDM. 
  • Demostrar conocimientos fundamentales de matemáticas, física, química, ingeniería de materiales, mecánica aplicada y estructuras. 
  • Aplicar los elementos necesarios de legislación, regulación y normalización en el ámbito profesional. 
  • Organizar la producción industrial aplicando los conocimientos de procesos de fabricación, operaciones, mantenimiento, calidad y estadística. 
  • Dirigir toda clase de industrias o explotaciones en el ámbito de la ingeniería mecánica.

Titulación obtenida

Grado en Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial y Automática. Título Oficial Universitat Politècnica de València.

Prácticas

Florida Universitària dispone de Servicio de Orientación e Inserción Profesional responsable de gestionar el proceso de prácticas, garantizando la calidad y el correcto funcionamiento de las mismas.

Perspectivas laborales

Este título de Graduado/Graduada en Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial y Automática habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a, de acuerdo a la normativa vigente (Orden CIN/351/2009, de 20 de febrero). Las principales salidas profesionales te permitirán trabajar en: Empresas privadas, en la dirección, jefatura de proyecto o ingenieros/as en distintos departamentos, ocupándose del desarrollo de sistemas de control y automatización industriales, sistemas robotizados e instrumentos electrónicos analógicos, digitales y de potencia, de la programación equipos utilizados en instalaciones (eléctricas, de climatización, de fluidos, seguridad…) o del mantenimiento de procesos e instalaciones industriales. Empresas privadas, en puestos de dirección, jefatura de proyectos o en distintos departamentos, ocupándose de la oficina técnica, de la producción, planificación, los ensayos, la investigación y el desarrollo o el mantenimiento. Etc.

Promociones

  • Los y las estudiantes de grado de Florida Universitària puede beneficiarse de las becas y ayudas ofrecidas por el Ministerio de Educación, la Conselleria de Educación y Florida Universitària.

Precio

Más de 10.000 €
Coste del curso: 6.527,75 euros.

Ventajas del curso

Internacional: Como estudiante de los Grados en Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial y Automática de Florida Universitària cuentas con una variada oferta de actividades para mejorar tu competencia comunicativa en lenguas extranjeras y desarrollar tus competencias profesionales con diferentes experiencias en el ámbito internacional.

Bolsa de empleo

Presencia activa en diferentes redes empresariales y en el Portal de Empleo que gestiona las oportunidades de empleabilidad de los y las estudiantes. Contarás con un equipo de orientación.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Catarroja.

Horario

Mañanas y Tardes (días alternos).
Grado en Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial y Automática
Florida Universitària
Campus y sedes: Florida Universitària
Florida Universitària Campus Catarroja
C/ Rei En Jaume I, nº 2 46470 Catarroja (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X