Grado en Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial y Automática

Florida Universitària

Descripción

Consigue en sólo 5 años formarte científica y técnicamente cursando simultáneamente los grados en ingeniería mecánica y en ingeniería electrónica. Conviértete en profesional con un alto conocimiento de las materias tecnológicas y de las ciencias aplicadas, así como de la práctica industrial de la ingeniería.
Florida Universitària ofrece la posibilidad de cursar, en tan solo 5 años y de forma simultánea, el Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, ambas titulaciones adscritas a la Universitat Politècnica de València.
Esta doble titulación capacita y prepara a los ingenieros/as para desarrollar su actividad en un ámbito laboral mucho más amplio. Cursando ambas titulaciones, el alumnado consigue un perfil de ingeniero/a más versátil y competente, y por lo tanto con mayores posibilidades de empleabilidad.
Los egresados adquieren las competencias de ambos grados, logrando una visión profesional más completa. También ofrece al ingeniero/a la posibilidad de ejercer la profesión en ámbitos de la ingeniería más diversos.
En el caso de optar por la simultaneidad de estudios, el horario se alternará entre mañanas y tardes.  

Temario

Los estudios de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática se estructuran en 4 cursos y 240 ECTS, donde las asignaturas se clasifican como materias de formación básica, de la rama industrial, y de la especialidad Electrónica. Dentro de la formación optativa, el/la estudiante deben elegir entre las dos especialidades o menciones que ofrece Florida Universitària.

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados adquieren las competencias de ambos grados, logrando una visión profesional más completa.También ofrece al ingeniero/a la posibilidad de ejercer la profesión en ámbitos de la ingeniería más diversos.

Requisitos

Llas vías de acceso son:
  • Bachillerato con la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) superada.
  • Ciclo formativo de grado superior o equivalente.
  • Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
  • Titulación universitaria.
  • Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso.
  • Estudios no comunitarios homologados con las PAU superadas.

Metodología

Metodologías activas e innovadoras -learning by doing-, resolviendo problemas reales en equipo a través del desarrollo de proyectos integrados. Talleres y aulas de simulación para el aprendizaje práctico que permiten estar en contacto con la realidad tecnológica. Enseñanza y atención personalizada, a través de un equipo de profesorado y asesores/as académicos/as. Entorno de aprendizaje abierto, en el que la interacción con profesionales y la conexión con realidad social y educativa está integrada en el proceso formativo.

Duración

Créditos: 300 ECTS.

Titulación obtenida

Título Oficial de la Universitat Politècnica de València.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

Las principales salidas profesionales te permitirán trabajar en: Empresas privadas, como directores, jefes de proyecto o ingenieros en distintos departamentos, ocupándose del desarrollo de sistemas de control y automatización industriales, sistemas robotizados e instrumentos electrónicos analógicos, digitales y de potencia, de la programación equipos utilizados en instalaciones (eléctricas, de climatización, de fluidos, seguridad…), o del mantenimiento de procesos e instalaciones industriales. Administración pública. Empresas de consultoría, realizando certificaciones, verificaciones y peritajes. Universidades y centros de formación, como docente e investigador. Tu propio proyecto empresarial, emprendiendo. Desde tu colegio profesional te facilitamos múltiples servicios como apoyo a tu desarrollo profesional incluso antes de finalizar el grado mediante la precolegiación si has superado el 50% de los créditos y directamente desde la colegiación si ya te has graduado.

Promociones

Los y las estudiantes de grado de Florida Universitària puede beneficiarse de las becas y ayudas que ofrecidas por el Ministerio de Educación, la Conselleria de Educación y Florida Universitària.

Ventajas del curso

Formación en idiomas, desarrollo de competencias en inglés que permiten desarrollarse profesionalmente en un entorno internacional. Competencias TIC, aprendiendo a utilizar las TIC como una herramienta para el desarrollo de actividades colaborativas. Movilidad de estudios y prácticas en Europa, a través de becas Erasmus. Amplia red de contactos con empresas del sector industrial. Campus universitario con todos los servicios necesarios. Para llevar a la práctica los conocimientos de las diferentes materias y asignaturas que se estudian en el aula, Florida Universitària dispone de una serie de laboratorios y talleres que cuentan con las últimas novedades en tecnología adaptadas a la ingeniería mecánica.

Bolsa de empleo

Presencia activa en diferentes redes empresariales y en el Portal de Empleo que gestiona las oportunidades de empleabilidad de los y las estudiantes. Contarás con un equipo de orientación.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial y Automática
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X