Curso de Mantenimiento de Edificios

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Estás pensando estudiar una profesión con futuro? Con el curso de mantenimiento eficiente de instalaciones de edificios te preparamos para dar el salto a un sector en continuo crecimiento.
Realizando este curso de mantenimiento de edificios con MasterD, te convertirás en un experto en las principales instalaciones de cualquier edificio. El cumplimiento del CTE (Código técnico de la edificación) y del RITE (Reglamento de instalaciones térmicas de edificios) es la principal tarea de un encargado de mantenimiento, en este curso analizarás y pondrás en prácticas la principales tareas en el reflejadas. Al finalizar el curso de mantenimiento de edificios, conocerás todos los componentes de las instalaciones que dan vida a hoteles, viviendas, colegios y cualquier tipo de edificio y serás capaz de confeccionar una hoja de ruta para el correcto de mantenimiento de estas instalaciones o solucionar cualquier problema que pueda surgir.
Además, cada día es más habitual que los edificios incorporen instalaciones de energías renovables, solar térmica para agua caliente sanitaria, solar fotovoltaica para cubrir el consumo eléctrico y cada vez se ven más, sistemas de aerotermia para climatizar los edificios. Una vez finalizado el curso de mantenimiento eficiente de instalaciones de edificios, serás capaz de poner en funcionamiento y realizar el mantenimiento de estos equipos, algo imprescindible para cualquiera que quiera acceder  a este sector.

Temario

  • Instalaciones de calefacción y ACS en edificios
  • Instalaciones de climatización de edificios
  • Fundamentos de instalaciones eléctricas en edificios
  •  Mantenimiento y mejora de las instalaciones en los edificios
  • Instalaciones eficientes de suministro de agua y saneamiento en edificios
  • Puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
  • Puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones solares térmicas
  • Paneles solares híbridos (ENDEF)
  • Mundo INGETEAM

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas que quieran adquirir competencias profesionales en el ámbito del Mantenimiento de Edificios

Metodología

Formación personalizada.

Titulación obtenida

Diploma certificado por el Instituto Tecnológico MasterD.

Prácticas

Una vez finalizado el curso, podrás poner en prácticas tus conocimientos aprendidos realizando prácticas profesionales y tendrás acceso a la bolsa de empleo de MasterD.

Perspectivas laborales

Alta demanda de profesionales. Una vez finalizada con éxito la formación podrás trabajar como oficial de mantenimiento de edificios en empresas como estas: Empresas instaladoras electricistas Empresas instaladoras de energías renovables Empresas instaladoras de calefacción y climatización Empresas mantenedoras de instalaciones de calefacción y climatización Empresas mantenedoras de sistemas de energías renovables Empresas mantenedoras de electricidad Personal propio de Mantenimiento de Instalaciones en los siguientes establecimientos: hoteles, residencias de estudiantes, residencias de ancianos, hospitales, clínicas, edificios del gobierno, polideportivos y centros deportivos, etc. Profesionales autónomos que ofrecen sus servicios a las anteriores o directamente al cliente final.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Álvaro Chagoyen.
Curso de Mantenimiento de Edificios
Instituto Tecnológico MasterD
Campus y sedes: Instituto Tecnológico MasterD
Instituto Tecnológico MasterD A Coruña
C/Enrique Mariñas, 9 15009 A Coruña
Instituto Tecnológico MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Instituto Tecnológico MasterD Alicante
Calle Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
Instituto Tecnológico MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Instituto Tecnológico MasterD Barcelona
C/Valencia, 79-81 08029 Barcelona
Instituto Tecnológico MasterD Bilbao
Av. Lehendakari Aguirre, 5 48014 Bilbao (Bizkaia)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X