Universidad de Barcelona

Grado de Ingeniería Química

Universidad de Barcelona

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Barcelona

Descripción

¿Qué se pretende con esta enseñanza?





Formar graduados en Ingeniería Química aptos para el ejercicio de diversas profesiones vinculadas a la industria química básica, y especialmente intermedia, de productos finales, de química fina y de biotecnología, así como a industrias del entorno químico industrial de todo tipo, especialmente de la alimentación y del medio ambiente.



Formar profesionales que conozcan el diseño de procesos y equipos en los que la materia experimenta cambios en la composición, el estado o el contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados. El objetivo de estos procesos (procesos químicos) es obtener materiales que, o bien no se encuentran en la naturaleza, o bien no se encuentran en cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la población.



Formar profesionales útiles en la industria química y en la sociedad con cultura de seguridad, respeto al medio ambiente y a la sostenibilidad, con capacidad de conducir los procesos químicos de forma segura y minimizando el impacto ambiental. Es decir, llevando a la práctica lo que se llama "cuidado responsable".



Proporcionar una formación general en ciencias (matemáticas, física, química y biología) y en tecnologías básicas, y también específica en ingeniería química, con el fin de abordar el estudio de sistemas en los que las sustancias experimentan una modificación en la composición, contenido energético o estado físico.



¿De qué podrás trabajar?





De ingeniero técnico industrial, con especialidad en Química Industrial (trabajo en planta, empresas de ingeniería, etc.). También tiene salida profesional en el ámbito de la docencia universitaria y no universitaria, asesoramiento legal, peritajes, apoyo a la investigación científica, y muchos otros.
Ver más

Destinatarios

Es interesante y recomendable que tengas:





Para cursar provechosamente los estudios de Ingeniería Química se recomienda haber cursado el bachillerato científico o el tecnológico con Química como asignatura optativa.



Específicamente, los estudiantes tendrían que tener los conocimientos básicos siguientes:

Física, matemáticas y biología.

Química general.

Conocimientos de inglés.

Conocimientos de informática a nivel de usuario.

Habilidad manual para la manipulación de material de laboratorio.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado de Ingeniería Química

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado de Ingeniería Química