Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Especialidad en Diseño de Gráfico

Grado
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
240 créditos

Descripción

Formación de excelencia en diseño: el Título de Grado de Diseño en Diseño Gráfico te ofrece una preparación de alto nivel en la que aprenderás a combinar la visión estratégica con la capacidad de resolución técnica y una fuerte conciencia crítica y reflexiva en el campo del diseño gráfico.
Descubrirás que este grado aporta gran flexibilidad para desarrollar la carrera profesional en distintos territorios vinculados al diseño y da la posibilidad de acercarse a otras profesiones relacionadas.
Si te apasiona enfrentarte al reto del papel en blanco; si compones y creas imágenes plásticas para expresar mensajes y conceptos; si lo que quieres es trabajar en un entorno profesional creativo en el que proyectar armonía visual y cromática por medio de creaciones gráficas, esta es tu carrera.

Destinatarios

Este título de grado está pensado para las personas que miran el mundo desde una perspectiva creativa; aquellas que sienten un especial interés por la cultura, el arte y las artes visuales, y que quieren integrarse en un sector profesional donde sacar partido de todas estas pasiones.
Los estudiantes que se encuentran cómodos en entornos y vida urbana y que quieren beneficiarse del contexto de una ciudad tan cosmopolita y, a la vez, rodeada de un rico entorno natural, como Bilbao tienen en este grado una oportunidad única para desarrollar todo su potencial y proyectarlo en el mercado laboral.
Si eres una persona inquieta que busca estímulos constantes y construir un perfil que se enfrente a retos dinámicos y en constante evolución, este es tu grado.

Metodología

Nuestro plan de estudios tiene como fundamento los conceptos del aprender haciendo, aprender de la realidad y aprender de quien sabe; y la idea de escuela como espacio de intercambio. En el IED Kunsthal Bilbao trabajarás a partir de proyectos. Con ellos, irás avanzando en la materia y en la adquisición tanto de contenidos teóricos como prácticos. El equipo docente de este grado está formado por profesionales con una amplia trayectoria profesional en las especialidades de las que imparten clase, de modo que pueden aportar su experiencia y sus conocimientos actualizados de la profesión hoy. La estructura del programa está pensada para hacer un recorrido por todas las facetas del diseño: desde el tradicional soporte 2D en papel hasta las últimas novedades en los terrenos digital y audiovisual.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: septiembre de 2024. 4 años.

Ventajas del curso

Estudiarás en un enclave privilegiado como es Bilbao, un centro urbano que se está posicionando como referente dentro del ámbito del diseño. Además, nuestra sede en la ciudad está configurada como una escuela boutique, donde las relaciones humanas toman un especial protagonismo. El desarrollo de los distintos cursos se lleva a cabo a través de la integración de talleres prácticos en los que aplicar los conocimientos adquiridos. Por otro lado, profundizarás en tu capacidad de narrativa visual para aplicar estas herramientas a cualquier proyecto, desde las demandas más básicas hasta propuestas experimentales.

Horario

Jornada completa
Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Especialidad en Diseño de Gráfico
IED Kunsthal
Campus y sedes: IED Kunsthal
IED KUNSTHAL
Ribera de Deusto, 17, Zorrozaurre 48014 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X